Airbus A330MRTT: un papelón francés

MarioAr dijo:
En cambio CASA/EADS no tiene ningun boom listo y en vuelo todavia no? Porque los A-300KC de Alemania y los KC-30 de la RAF solo llevan sistemas hose & drogue, no? Para cuando piensan tener ya en vuelo un avion con el boom listo?

Vamos por partes.

El Advanced Air-Refueling Boom System (ARBS) de EADS ya está en vuelo y realizando los test finales desde hace varias semanas por la división norteamericana de EADS, mi estimado Mario.

No es nada preocupante dadas las fechas que se manejan tanto para el contrato Australiano (entregas en 2008, entrada en servicio en 2009) como para la joint-venture de EADS con Grumman para reemplazo de los KC-135 a la que aún quedan varios años por delante.

En cuanto a la situación de los seis A-310 MRTT Germanos, estos estarán equipados solo con el sistema de manqueras flexibles (es decir el hose & drogue), puesto que es lo que requiere la Luftwaffe para sus aparatos, no hay previsto por el momento, ningún reacondicionamiento de sus Airbus con el ARBS. Lo mismo ocurre con los dos CC-150 Polaris MRTT de la RCAF (Royal Canadian Air Force). Por otra parte te aclaro que la RAF no tiene en servicio ningun cisterna Airbus por el momento.
No obstante, en cuanto a la RAAF (Royal Australian Air Force) el primer A-330 llegó a la planta de EADS-CASA en Junio pasado, donde se está procediendo a su reconversión integral, no estando prevista su entrega a la RAAF hasta el 2008 y tras los test y evaluaciones preceptivos, su entrada en servicio hasta el 2009.

Imagen del cacharrete:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Otra vez lo mismo !!!!!!

Los mejores autos vienen de Maranello...
que no te alcance el límite de la tarjeta es otro problema,. jajaa

:cool: :cool: :cool: :cool:

Perdon por la correccion, pero lo correcto es decir MODENA:D

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Gladius dijo:
Vamos por partes.

El Advanced Air-Refueling Boom System (ARBS) de EADS ya está en vuelo y realizando los test finales desde hace varias semanas por la división norteamericana de EADS, mi estimado Mario.

Por otra parte te aclaro que la RAF no tiene en servicio ningun cisterna Airbus por el momento.

No obstante, en cuanto a la RAAF (Royal Australian Air Force) el primer A-330 llegó a la planta de EADS-CASA en Junio pasado, donde se está procediendo a su reconversión integral, no estando prevista su entrega a la RAAF hasta el 2008 y tras los test y evaluaciones preceptivos, su entrada en servicio hasta el 2009.

Imagen del cacharrete:

¿EADS Norteamérica?

Pues va a ser que no. las pruebas las realiza EADS CASA. El Airbús es el EC-HLA que opera desde Getafe.



El programa de EADS CASA del Boom de reabastecimiento en vuelo entra en las fases finales y definitivas de su programa de ensayos

En cuanto a los futuros aparatos de la RAF, pues seguramente tampoco llevarán pértiga, ya que también emplean exclusivamente el sistema de cesta. Y que nadie me venga con el futuro F-35B, que como buen avión del USMC tampoco emplea la pértiga. Aunque claro, disponer de un cisterna que pueda dar de beber a cualquier aparato es muy útil en despliegues conjuntos.:cool:
 
JQ01 dijo:
¿EADS Norteamérica?

Pues va a ser que no. las pruebas las realiza EADS CASA. El Airbús es el EC-HLA que opera desde Getafe.


;) Pues va a ser que sí...

El parato es el Airbus de CASA, pero la nota de prensa oficial sale fechada a 31 de Enero desde Arlington, Virginia. Facilitada por EADS Norteamérica. Luego, qué puede pensar uno... Pues que es en EEUU donde se han hecho las pruebas, y donde, a menos que se traigan a España, aviones con las tomas de contacto para el Boomer, habrán de hacerse las pruebas de contacto tanto en seco como húmedo, sin contar con que hay que homologar el ARBS para los aparatos de la USAF de cara a la licitación para reemplazo de los KC-135... ¿y donde hay que hacer eso? Pues de nuevo en EEUU.

Enlace al la nota de prensa en formato PDF: http://download1-1.files-upload.com/2007-02/22/13/boomflight_013107.pdf

Se agradecería que EADS hubiera dado en la nota que citas, una referencia geográfica de donde se realizaron las pruebas. Pues nos deja con la duda.
 
Arriba