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AIRBUS CONSTRUIRA UNA LINEA DE ENSAMBLAJE FINAL ECO-EFICIENTE PARA EL A350 XWB
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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 675477" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">La andaluza Alestis Aerospace recibe el impulso definitivo con el contrato de la cola del A350 por 700 millones de euros</span></strong></p><p></p><p>05/02/2009 (x.com) - </p><p></p><p>La nueva compañía aeronáutica andaluza Alestis Aerospace SL ha recibido el impulso definitivo para su viabilidad con el contrato de la cola del avión de Airbus A350 (sección 19.1) por 700 millones de euros. Un contrato que se suma a los 1.000 millones que se han calculado para el desarrollo de la Belly Fairing o panza de la misma aeronave. Ambos encargos suponen una carga de trabajo para los próximos 15 años.</p><p></p><p>En días pasados, la Junta de Andalucía entró en el capital social de Alestis con 25 millones de euros (ver noticia) a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). IDEA, además, posee las acciones de la antigua Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa).</p><p></p><p>En cuanto al desarrollo de la cola del A350, el consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo explicó que "este elemento será fabricado completamente en fibra de carbono, el material de futuro de la aeronáutica y Alestis se convertirá en la compañía más especializada en esta tecnología de Europa".</p><p></p><p>En el consorcio de Alestis participan las entidades financieras Cajasol, Unicaza y Banco Europeo de Finanzas, así como de las sociedades Ficosa Internacional, Grupo Alcor y EADS-CASA. La Junta andaluza explicó en un comunicado su entrada en el capital social de la compañía con "el objetivo de consolidar la estructura financiera y asegurar la viabilidad de este consorcio".</p><p></p><p>Ambos contratos convierten a Alestis en un contratista de primer nivel o TIER ONE, contará con diez plantas de producción, con capacidad en fibra de carbono y una fuerte capitalización de 120 millones de euros.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">ITP invertirá 250 millones de euros en la fabricación del motor del Airbus A350</span></strong> </p><p></p><p>06/02/2009 (x.com) </p><p></p><p>La compañía vasca ITP ha anunciado la inversión de 250 millones de euros en el desarrollo y la fabricación del motor del nuevo Airbus A350, el Trent XWB, en los próximos cuatro años. Una inversión que se reparte entre inmovilizado material e inversiones inmateriales.</p><p></p><p>Se trata de un contrato de gran importancia tanto en cantidad como en cantidad, ya que a los 4.600 millones acordados, durante los 30 años de vida previstos del avión, se suma el desarrollo de nuevas características tecnológicas.</p><p></p><p>ITP, participada por Sener y Rolls Royce, acudirá a sus propias fuentes de financiación y a apoyos externos para este proyecto, según afirmó el director general de la compañía Ignacio Mataix, mediante la fórmula "riesgo-beneficio compartido" en el programa, liderado por Rolls Royce.</p><p></p><p>Hasta el momento, cerca de treinta compañías aéreas se han interesado por la nueva generación de aviones comerciales de doble pasillo de Airbus. Según ITP, se han cursado más de 1.000 pedidos de los nuevos motores por lo que se atisban buenas expectativas en el mercado internacional.</p><p></p><p>Pese a todo, ITP mantiene el expediente de regulación de empleo (ERE) para la planta de Zamudio (Vizcaya) anunciado el pasado octubre (ver noticia). El ERE afectará a 125 empleos directos mientras que los indirectos no se han determinado. </p><p></p><p>ITP afirmó que la coyuntura económica ha supuesto una revisión de su capacidad productiva, concretamente la pérdida de carga de trabajo en la actividad de fabricación en 2009 alcanza las 180.000 horas, el equivalente a una sobrecapacidad productiva a 125 puestos de trabajo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 675477, member: 49"] [B][SIZE="4"]La andaluza Alestis Aerospace recibe el impulso definitivo con el contrato de la cola del A350 por 700 millones de euros[/SIZE][/B] 05/02/2009 (x.com) - La nueva compañía aeronáutica andaluza Alestis Aerospace SL ha recibido el impulso definitivo para su viabilidad con el contrato de la cola del avión de Airbus A350 (sección 19.1) por 700 millones de euros. Un contrato que se suma a los 1.000 millones que se han calculado para el desarrollo de la Belly Fairing o panza de la misma aeronave. Ambos encargos suponen una carga de trabajo para los próximos 15 años. En días pasados, la Junta de Andalucía entró en el capital social de Alestis con 25 millones de euros (ver noticia) a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). IDEA, además, posee las acciones de la antigua Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa). En cuanto al desarrollo de la cola del A350, el consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo explicó que "este elemento será fabricado completamente en fibra de carbono, el material de futuro de la aeronáutica y Alestis se convertirá en la compañía más especializada en esta tecnología de Europa". En el consorcio de Alestis participan las entidades financieras Cajasol, Unicaza y Banco Europeo de Finanzas, así como de las sociedades Ficosa Internacional, Grupo Alcor y EADS-CASA. La Junta andaluza explicó en un comunicado su entrada en el capital social de la compañía con "el objetivo de consolidar la estructura financiera y asegurar la viabilidad de este consorcio". Ambos contratos convierten a Alestis en un contratista de primer nivel o TIER ONE, contará con diez plantas de producción, con capacidad en fibra de carbono y una fuerte capitalización de 120 millones de euros. [B][SIZE="4"]ITP invertirá 250 millones de euros en la fabricación del motor del Airbus A350[/SIZE][/B] 06/02/2009 (x.com) La compañía vasca ITP ha anunciado la inversión de 250 millones de euros en el desarrollo y la fabricación del motor del nuevo Airbus A350, el Trent XWB, en los próximos cuatro años. Una inversión que se reparte entre inmovilizado material e inversiones inmateriales. Se trata de un contrato de gran importancia tanto en cantidad como en cantidad, ya que a los 4.600 millones acordados, durante los 30 años de vida previstos del avión, se suma el desarrollo de nuevas características tecnológicas. ITP, participada por Sener y Rolls Royce, acudirá a sus propias fuentes de financiación y a apoyos externos para este proyecto, según afirmó el director general de la compañía Ignacio Mataix, mediante la fórmula "riesgo-beneficio compartido" en el programa, liderado por Rolls Royce. Hasta el momento, cerca de treinta compañías aéreas se han interesado por la nueva generación de aviones comerciales de doble pasillo de Airbus. Según ITP, se han cursado más de 1.000 pedidos de los nuevos motores por lo que se atisban buenas expectativas en el mercado internacional. Pese a todo, ITP mantiene el expediente de regulación de empleo (ERE) para la planta de Zamudio (Vizcaya) anunciado el pasado octubre (ver noticia). El ERE afectará a 125 empleos directos mientras que los indirectos no se han determinado. ITP afirmó que la coyuntura económica ha supuesto una revisión de su capacidad productiva, concretamente la pérdida de carga de trabajo en la actividad de fabricación en 2009 alcanza las 180.000 horas, el equivalente a una sobrecapacidad productiva a 125 puestos de trabajo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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