PARIS (EFE).- La compañía aérea Airbus entregó el viernes el avión número 5000 de su historia.
Se trató de un A330-200 que volará para la compañía australiana Qantas. La entrega se realizó en una ceremonia organizada en la sede del fabricante aeronáutico europeo, en Toulouse, al sur de Francia.
El director ejecutivo de Qantas, John Borghetti, felicitó a Airbus en la ceremonia por haber superado esa "gran etapa de su historia" y recordó que el primer avión del fabricante europeo que entró en su flota, en noviembre de 2000, había sido también un A330, un modelo del que explotará 22 unidades en 2009.
La compañía australiana, que tiene en su flota actualmente 37 aparatos Airbus, anunció el mes pasado que comprará 50 suplementarios de la familia A320 de un solo pasillo.
El fabricante europeo, filial de EADS, entregó su primer avión en mayo de 1974. Aquella vez se trató de un A300B2 a la aerolínea francesa Air France.
El consorcio europeo tardó 19 años en entregar su aeronave número 1000 en 1993. En 1999 el fabricante del avión más grande del mundo alcanzó la meta de 2000 aeronaves.
En tan sólo tres años, fabricó los siguientes 1000, para así llegar a 3000 unidades.
Finalmente, en septiembre de 2005 se montó el avión número 4000, para redondear el número 5000 el viernes pasado.
El presidente de la empresa, Tom Enders, consideró que esta entrega era "un día histórico para Airbus y para la industria aeronáutica en general", y se declaró muy contento de que Qantas estuviera allí para compartir ese momento.
Enders recordó que la empresa había empezado "lentamente" antes de ganar en potencia, y ahora tiene una cartera de pedidos de más de 3000 aparatos, lo que es la prueba de este éxito y les "permite tener una gran confianza en el futuro".
Certificación
Por su parte, el gigante Airbus 380, equipado con reactores GP7200 de Engine Alliance (General Electric asociado con Pratt y Whitney) obtuvo el certificado de aptitud de las autoridades europeas y estadounidenses competentes en la materia, según anunció el viernes el constructor europeo.
Este certificado se produce un año después de la aptitud concedida en diciembre de 2006 por las mismas autoridades.
Se trató de un A330-200 que volará para la compañía australiana Qantas. La entrega se realizó en una ceremonia organizada en la sede del fabricante aeronáutico europeo, en Toulouse, al sur de Francia.
El director ejecutivo de Qantas, John Borghetti, felicitó a Airbus en la ceremonia por haber superado esa "gran etapa de su historia" y recordó que el primer avión del fabricante europeo que entró en su flota, en noviembre de 2000, había sido también un A330, un modelo del que explotará 22 unidades en 2009.
La compañía australiana, que tiene en su flota actualmente 37 aparatos Airbus, anunció el mes pasado que comprará 50 suplementarios de la familia A320 de un solo pasillo.
El fabricante europeo, filial de EADS, entregó su primer avión en mayo de 1974. Aquella vez se trató de un A300B2 a la aerolínea francesa Air France.
El consorcio europeo tardó 19 años en entregar su aeronave número 1000 en 1993. En 1999 el fabricante del avión más grande del mundo alcanzó la meta de 2000 aeronaves.
En tan sólo tres años, fabricó los siguientes 1000, para así llegar a 3000 unidades.
Finalmente, en septiembre de 2005 se montó el avión número 4000, para redondear el número 5000 el viernes pasado.
El presidente de la empresa, Tom Enders, consideró que esta entrega era "un día histórico para Airbus y para la industria aeronáutica en general", y se declaró muy contento de que Qantas estuviera allí para compartir ese momento.
Enders recordó que la empresa había empezado "lentamente" antes de ganar en potencia, y ahora tiene una cartera de pedidos de más de 3000 aparatos, lo que es la prueba de este éxito y les "permite tener una gran confianza en el futuro".
Certificación
Por su parte, el gigante Airbus 380, equipado con reactores GP7200 de Engine Alliance (General Electric asociado con Pratt y Whitney) obtuvo el certificado de aptitud de las autoridades europeas y estadounidenses competentes en la materia, según anunció el viernes el constructor europeo.
Este certificado se produce un año después de la aptitud concedida en diciembre de 2006 por las mismas autoridades.