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Airbus y Boeing preparan un nuevo duelo en el Salón de Farnborough
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 536142" data-attributes="member: 50"><p>El constructor aeronáutico estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus sostendrán un nuevo duelo en el Salón de Farnborough, en Gran Bretaña, agudizado por el precio del petróleo que vapulea a las compañías aéreas y por la reapertura de una jugosa y polémica licitación.</p><p>París | AFP</p><p></p><p></p><p>Competencia. El europeo Airbus A380, el mayor avión de pasajeros. Los analistas coinciden en que el Salón -del 14 al 20 de julio-, que este año celebra su 60o. aniversario, no dará pie a una avalancha de contratos como fue el caso en el Salón de Le Bourget, en las afueras de París, en 2007.</p><p></p><p>"No esperamos enormes contratos en Farnborough. Estamos convencidos de que se aplazarán muchos encargos para el segundo semestre", estimó Yan Derocles, analista francés en Oddo Securities.</p><p></p><p>En 2006, este salón aeronáutico, uno de los más importantes del mundo, recibió 263.000 visitantes y clausuró su edición con 42.000 millones de euros en pedidos, con Airbus y Boeing como principales beneficiarios.</p><p></p><p>Entre los contratos esperados para este año destacan los de la compañía aérea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, que en junio anunció que quería comprar entre 50 y 100 aviones para vuelos de medio y largo recorrido, sin precisar a quién se los comprará.</p><p></p><p>Las compañías aéreas del Golfo figuran entre los mayores clientes de los salones aeronáuticos, pues el transporte aéreo sigue creciendo en esa rica región petrolera que invierte masivamente en aeropuertos y flotas aéreas.</p><p></p><p>"Está claro que en el Golfo mucha gente prospera gracias a la subida de los precios del crudo", observó Nick Cunningham, de Evolution Securities en Londres.</p><p></p><p>La carestía del oro negro -que a principios de julio superó los 140 dólares el barril- pesa sin duda entre los clientes de los constructores aéreos.</p><p></p><p>Las compañías estadounidenses se ven especialmente afectadas, pues sus flotas son a menudo obsoletas y consumen por eso más carburante. Además, no pueden compensar en parte el alza del precio del crudo, como lo hacen las europeas, gracias a la debilidad del dólar frente a euro.</p><p></p><p>También vulnerables son las compañías de bajo coste, cuyos gastos de carburante son proporcionalmente más importantes por el mismo hecho de que sus gastos generales son más bajos.</p><p></p><p>"El asunto este año en Farnborough será sobre todo saber cuál es el impacto de los problemas de las compañías aéreas" en los pedidos de aviones, estimó Rupinder Vig, analista de Morgan Stanley.</p><p></p><p>Al presentar sus previsiones sobre el mercado de la aviación civil para los próximos 20 años, Boeing se mostró optimista el miércoles, pues afirma que los precios del crudo empujarán a las compañías aéreas a renovar sus flotas.</p><p></p><p>Boeing prevé un mercado aéreo de 3,2 billones de dólares de aquí a 2027 (29.400 aviones comerciales), con una demanda creciente de Asia, Oriente Medio, América Latina y los países de Europa del Este.</p><p></p><p>Nubarrón a la vista, en cambio, fue el anuncio que también el miércoles hizo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.</p><p></p><p>El Pentágono rebrirá una licitación para 179 aviones cisterna (por 35.000 millones de dólares) para la Fuerza Aérea estadounidense, que en febrero había sido adjudicada al grupo estadounidense Northrop Grumman y a la europea EADS, casa matriz de Airbus, tras un recurso interpuesto por Boeing.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 536142, member: 50"] El constructor aeronáutico estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus sostendrán un nuevo duelo en el Salón de Farnborough, en Gran Bretaña, agudizado por el precio del petróleo que vapulea a las compañías aéreas y por la reapertura de una jugosa y polémica licitación. París | AFP Competencia. El europeo Airbus A380, el mayor avión de pasajeros. Los analistas coinciden en que el Salón -del 14 al 20 de julio-, que este año celebra su 60o. aniversario, no dará pie a una avalancha de contratos como fue el caso en el Salón de Le Bourget, en las afueras de París, en 2007. "No esperamos enormes contratos en Farnborough. Estamos convencidos de que se aplazarán muchos encargos para el segundo semestre", estimó Yan Derocles, analista francés en Oddo Securities. En 2006, este salón aeronáutico, uno de los más importantes del mundo, recibió 263.000 visitantes y clausuró su edición con 42.000 millones de euros en pedidos, con Airbus y Boeing como principales beneficiarios. Entre los contratos esperados para este año destacan los de la compañía aérea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, que en junio anunció que quería comprar entre 50 y 100 aviones para vuelos de medio y largo recorrido, sin precisar a quién se los comprará. Las compañías aéreas del Golfo figuran entre los mayores clientes de los salones aeronáuticos, pues el transporte aéreo sigue creciendo en esa rica región petrolera que invierte masivamente en aeropuertos y flotas aéreas. "Está claro que en el Golfo mucha gente prospera gracias a la subida de los precios del crudo", observó Nick Cunningham, de Evolution Securities en Londres. La carestía del oro negro -que a principios de julio superó los 140 dólares el barril- pesa sin duda entre los clientes de los constructores aéreos. Las compañías estadounidenses se ven especialmente afectadas, pues sus flotas son a menudo obsoletas y consumen por eso más carburante. Además, no pueden compensar en parte el alza del precio del crudo, como lo hacen las europeas, gracias a la debilidad del dólar frente a euro. También vulnerables son las compañías de bajo coste, cuyos gastos de carburante son proporcionalmente más importantes por el mismo hecho de que sus gastos generales son más bajos. "El asunto este año en Farnborough será sobre todo saber cuál es el impacto de los problemas de las compañías aéreas" en los pedidos de aviones, estimó Rupinder Vig, analista de Morgan Stanley. Al presentar sus previsiones sobre el mercado de la aviación civil para los próximos 20 años, Boeing se mostró optimista el miércoles, pues afirma que los precios del crudo empujarán a las compañías aéreas a renovar sus flotas. Boeing prevé un mercado aéreo de 3,2 billones de dólares de aquí a 2027 (29.400 aviones comerciales), con una demanda creciente de Asia, Oriente Medio, América Latina y los países de Europa del Este. Nubarrón a la vista, en cambio, fue el anuncio que también el miércoles hizo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates. El Pentágono rebrirá una licitación para 179 aviones cisterna (por 35.000 millones de dólares) para la Fuerza Aérea estadounidense, que en febrero había sido adjudicada al grupo estadounidense Northrop Grumman y a la europea EADS, casa matriz de Airbus, tras un recurso interpuesto por Boeing. [/QUOTE]
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