Airliner made in Argentina

bueno el diseño pero para mi estan muy grandes los vidrios y llegan demaciado adelante, el tablero deberia ser muy grande, y supongo que en la trompa es necesario colocar siertos componentes que ocupan espacio, para mi ese diseño de aventanamiento obliga a que los puestos de comando donde se sientan el piloto y copiloto esten muy adelante, pero nose tal vez eso es loq ue estas buescando es mi opinion jeje saludos :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tenés razón, igual esa es una cabina de prueba, pero efectivamente, le falta alargarse unos 90 cm, y los vidrios siempre me salen grandes, después les hago un ajuste y quedan mejores. Igual tiene que cumplir algunos requisitos de visibilidad que te los dá la norma FAR-25, sobre los ángulos de visión del piloto. Para más info pueden ver www.faa.gov.
Saludos.
 
Halcon, el Avion podria ser de Ala Alta tipo el c-295 o ala baja?? estaria bueno que pudiera estar pensado para hacer una version AEW&C con un erieye o alguna version aerotransportable del radar 3d de invap ( esto ultimo soñando mucho, pero no imposible ).
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ojalá tuviese el avión completo! Jeje.
En este caso el avión es ala baja, mayoritariamente por la tendencia general de los demás aviones, pero porque en este tipo de aeronaves, exclusivas para uso comercial y cargas, el ala alta no trae muchas ventajas. Si fuera turbohélice ó si fuera para hacer uso específico de cargas ahí sí conviene ala alta.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ante todo, quiero disculparme con muchos de los que entraron a este topic, pues me he retrasado mucho en el diseño básico del bicho y fue principalmente debido a dos motivos: estuve dedicado a otras tareas durante largo tiempo y he tenido problemas serios con los datos pues no encuentro superficies alares de varios aviones ni sus velocidades de pérdida. Si alguno puede ayudarme, por favor hágamelo saber.
Saludos.
 
Estimado Halcón, celebro tu empeño, tu esfuerzo y tus ganas
la mala noticia, es que, al menos muchos y yo también creemos que nunca más se va a fabricar un avión en la argentina, mucho menos uno de pasajeros. Se que voy a sonar realmente odioso, pero más práctico y rentable sería ponerse a pensar en los aviones de Embraer, preguntarse que piezas no son de origen brasilero o proveídas por sus socios de riesgo, y comenzar a ver si las podemos fabricar aquí. Es mucho mucho menos glamoroso, pero eso si puede (insisto puede...) funcionar; lo demás, yo se que para un ingerniero como vos es poco menos que querer cortarte las alas, pero la realidad es que dejemos de soñar con aviones que nunca vamos a poder ver volando.
El IUA cambió en estos 2 últimos años, tal vez te agarró al final, el perfil de sus egresados, bajo el esquema del "ingeniero emprendedor"; en definitiva, es asumir que no hay industria aeronáutica local y que se busca entonces que cada ingeniero egrese de la facultad con una patente de invención, la evaluación comercial, la evuación financiera y el plan de negocios listo para ponerse a buscar inversores o poder vender la patente y vivir de eso.
Aviones????? muy pocas esperanzas.....
un muy fuerte abrazo, carlos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En parte tenés razón, lamentablemente, Carlos.:(
Yo estoy seguro que vamos a volver a fabricar aviones, y estoy seguro que los vas a ver volar (es que soy demasiado empecinado). Dame tiempo nomás, jeje.:D
Sobre la co-fabricación, EMBRAER fue a LMAASA tres veces a pedir presupuestos y tiempos de ejecución para las alas de los 145, y el 170, y acá les dijeron q podían sacar dos alas por mes (claro, pues LMAASA no tiene previsto invertir en capacidad productiva) y de EMBRAER las mandaron a Japón a fabricarlas. Pasó algo similar con gente de Airbus que quería alguien que le fabricara las puertas de sus aviones, y de vuelta agua. Para tener industria hay que invertir algo, hoy en día LMAASA tiene 700 empleados técnicos (técnicos e ingenieros) y como 300 administrativos!!! Cuando lo recomendable es q el personal de adminstración sea entre 2 y 5% del total, y acá tenemos 30%. Además para fabricar a gran escala, aparte de invertir en maquinaria, se debe contar con 2500 empleados técnicos.
Hace tiempo que tengo la idea en mente, quiero comprarme la fábrica y las instalaciones de los túneles de viento, y ponerme a fabricar algo (no soy yo solamente, una banda de colegas somos), será muy dificil conseguir dréditos para hacerlo?
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
En parte tenés razón, lamentablemente, Carlos.:(
Yo estoy seguro que vamos a volver a fabricar aviones, y estoy seguro que los vas a ver volar (es que soy demasiado empecinado). Dame tiempo nomás, jeje.:D
Sobre la co-fabricación, EMBRAER fue a LMAASA tres veces a pedir presupuestos y tiempos de ejecución para las alas de los 145, y el 170, y acá les dijeron q podían sacar dos alas por mes (claro, pues LMAASA no tiene previsto invertir en capacidad productiva) y de EMBRAER las mandaron a Japón a fabricarlas. Pasó algo similar con gente de Airbus que quería alguien que le fabricara las puertas de sus aviones, y de vuelta agua. Para tener industria hay que invertir algo, hoy en día LMAASA tiene 700 empleados técnicos (técnicos e ingenieros) y como 300 administrativos!!! Cuando lo recomendable es q el personal de adminstración sea entre 2 y 5% del total, y acá tenemos 30%. Además para fabricar a gran escala, aparte de invertir en maquinaria, se debe contar con 2500 empleados técnicos.
Hace tiempo que tengo la idea en mente, quiero comprarme la fábrica y las instalaciones de los túneles de viento, y ponerme a fabricar algo (no soy yo solamente, una banda de colegas somos), será muy dificil conseguir dréditos para hacerlo?
Saludos.

Tendrías que preguntar en el Banco Nación y luego presentar el proyecto y el plan de negocio. Ellos analizan el riesgo y si lo consideran viable te tendrían que dar la plata.

¿Acaso no le prestaron a Yoma 10 palos verdes y el tipo sólo pagó la primera cuota? (ja ja ja). No en serio, tendrías que acercarte a alguna sucursal y presentar el proyecto. También tendrán que ofrecer alguna garantía, como propiedades o algún terreno o algo de valor.
 
sebastian_porras dijo:
¿Acaso no le prestaron a Yoma 10 palos verdes y el tipo sólo pagó la primera cuota? (ja ja ja)

... y acaso no le "prestaron" como 120 millones de dólares a Américo Gualtieri para el famoso acueducto pampeano, cuando ya tenía un pasivo de 140 millones de verdes ???? ... :mad: ...
...ups !!! ... me fuí de topic ...
... (toc toc ... :eek: golpean mi puerta ...) ...
 
Halcon_del_sur dijo:
En parte tenés razón, lamentablemente, Carlos.:(
Yo estoy seguro que vamos a volver a fabricar aviones, y estoy seguro que los vas a ver volar (es que soy demasiado empecinado). Dame tiempo nomás, jeje.:D
Sobre la co-fabricación, EMBRAER fue a LMAASA tres veces a pedir presupuestos y tiempos de ejecución para las alas de los 145, y el 170, y acá les dijeron q podían sacar dos alas por mes (claro, pues LMAASA no tiene previsto invertir en capacidad productiva) y de EMBRAER las mandaron a Japón a fabricarlas. Pasó algo similar con gente de Airbus que quería alguien que le fabricara las puertas de sus aviones, y de vuelta agua. Para tener industria hay que invertir algo, hoy en día LMAASA tiene 700 empleados técnicos (técnicos e ingenieros) y como 300 administrativos!!! Cuando lo recomendable es q el personal de adminstración sea entre 2 y 5% del total, y acá tenemos 30%. Además para fabricar a gran escala, aparte de invertir en maquinaria, se debe contar con 2500 empleados técnicos.
Hace tiempo que tengo la idea en mente, quiero comprarme la fábrica y las instalaciones de los túneles de viento, y ponerme a fabricar algo (no soy yo solamente, una banda de colegas somos), será muy dificil conseguir dréditos para hacerlo?
Saludos.

Sinceramente espero que se te de, y que algun dia los veamos algo mas alla del Pampa.
Por curiosidad fijate en la pagina del Banco Nacion sobre creditos para inversiones y PYMES

http://www.bna.com.ar/pymes/py_instituto.asp

Tambien entra en la pagina de la Secyt que tambien entrega creditos para investigacion, en una de esas tenes mas suerte por ese lado.

http://www.setcip.gov.ar/programas_especiales.htm

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por la info muchachos!:)
Si alguno gusta sumarse en años venideros como inversionista de la empresa, sea bienvenido, jeje!:D
Emprendedores saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
... y acaso no le "prestaron" como 120 millones de dólares a Américo Gualtieri para el famoso acueducto pampeano, cuando ya tenía un pasivo de 140 millones de verdes ???? ... :mad: ...
...ups !!! ... me fuí de topic ...
... (toc toc ... :eek: golpean mi puerta ...) ...

Ejem, 120 millones de dólares ... El Banco le la Pcia de Bs As le regaló 1200 millones de dólares . Eran supuestamente para ejecutar las obras sobre la cuenca del salado en la Pcia de Bs As.


Saludos

Mauro
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Je, me hace acordar cuando el Banco de Córdoba, le dió un prestamo a Cherquis Bialo por $10 M sin pedir documentos, porque es un famoso y todos lo conocen. Cherquis firmó todo, por supuesto.
Pero Cherquis Bialo es un nombre artístico, un seudónimo.:D Su apellido es Bialocherquis.
¡Andá a cobrarle ahora!. :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me recontra dejé estar con esto...
La idea era llegar al diseño conceptual de la aeronave, pero lo pospuse porque tuve la feliz idea de proponer adema el diseño de otros tipos de aviones más, y como dice el dicho "quien mucho abarca, poco aprieta".
Prometo poner alguna imagen cuando pueda.
Saludos.
 
Arriba