Akaer Ingeniería Aeroespacial

Akaer Ingeniería Aeroespacial



Con más de 32 años de experiencia, Akaer ha acumulado una cartera de más de 9 millones de horas de ingeniería dedicada al desarrollo de sistemas y estructuras aeronáuticas. A lo largo de su historia, la compañía ha participado en más de 50 proyectos destacados en el escenario mundial.

Akaer jugó un papel esencial en los principales programas aeroespaciales, incluyendo la colaboración con Embraer en la familia E-Jets, el carguero militar KC-390, y Saab en el desarrollo de aviones de combate Gripen E para la Fuerza Aérea Brasileña. También estuvo involucrada en el diseño del caza supersónico Hurjet, en asociación con Turkish Aerospace Industries (TAI).

En los últimos años, Akaer ha ampliado sus operaciones, abriendo oficinas comerciales en Portugal y Turquía, además de anunciar la futura instalación de una nueva unidad de producción en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Bahía, en Salvador.

Akaer se ha consolidado como una empresa líder, siempre por delante de las innovaciones y el desarrollo tecnológico en el sector aeroespacial brasileño e internacional. Su trayectoria está marcada por la apuesta por la excelencia y la innovación continua, factores que la llevaron a la posición prominente que ocupa hoy en día, dijo Cesar Silva.
 
Estimados, he creado este tema porque me parece que la relevancia de todos los proyectos de Akaer para la aviación y la especificidad de las actividades de esta empresa, que se encuentra en rápida expansión tras consolidarse como una empresa de soluciones de ingeniería aeronáutica con más de 30 años y que ahora empezó la producción propia de componentes y además ampliando la participación en proyectos en todo el mundo.
Akaer es capaz de diseñar y suministrar grandes conjuntos estructurales para la industria aeroespacial, y ahora se convierte en la primera empresa brasileña en ser Proveedor Global Nivel 1 (Tier 1).

Saludos cordiales.
 
HÜRJET - Vuelo de prueba

Akaer Engenharia

28 de mayo de 2024

Las pruebas en curso del último avión turco, el HÜRJET, están en constante evolución. Recientemente, las maniobras de alto rendimiento han alcanzado los 6,3G y son seguidas por casi una amplia audiencia.

En colaboración con la industria aeroespacial turca (TAI), Akaer desempeñó un papel clave en el desarrollo del diseño estructural, el cálculo estructural y la instalación de sistemas de fuselaje y empenaje de Hürjet. Este avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero tiene la capacidad de alcanzar velocidades supersónicas.

Para Akaer es un honor participar en un proyecto tan ambicioso, que traspasa fronteras y promueve avances significativos en la industria aeroespacial.




Saludos
 
P-3AM Orion Update

Akaer Engenharia

El proyecto de Revitalización de Alas del avión P-3AM Orion de la FAB alcanza un hito importante: el primer par de alas sale del complejo industrial de Akaer, en São José dos Campos (SP), hacia el Parque de Material Aeronáutico de la FAB. Galeão, en Río de Janeiro (RJ), donde serán instalados en el avión.

Akaer reemplazó varios elementos primarios del ala, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores e inferiores de las cajas centrales del ala/fuselaje, entre otros. Este proyecto extenderá la vida útil de este importante vector, permitiendo que el apoyo a las misiones de monitoreo y vigilancia en nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE) se extienda por una década más.




Saludos
 

Akaer define primeros pasos para la producción de aviones D328eco sostenibles en Brasil


07.11.2024




Akaer, compañía brasileña líder en innovación aeroespacial, ha anunciado las primeras etapas del calendario de producción del D328eco, un avión sostenible desarrollado por Deutsche Aircraft, Alemania. El fuselaje delantero del avión turbohéil, diseñado para usos civiles y militares, se fabricará en Brasil, en la unidad de Akaer, en San José dos Campos (SP).

Según César Silva, director general de la compañía, el montaje de la línea de producción D328eco comenzará en el primer semestre de 2025. La fecha fue confirmada durante una visita de ejecutivos de Deutsche Aircraft para alinear las siguientes etapas del proyecto.

Durante la reunión, celebrada a finales de septiembre, se abordaron aspectos críticos para el desarrollo del fuselaje frontal turbohébita, destinado a satisfacer el mercado regional de la aviación con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad. La visita incluyó un análisis detallado de las instalaciones, que se consideraron adecuadas para el inicio de la producción.

La empresa está completando el diseño de toda la línea de producción, incluyendo las herramientas y el equipo necesarios para la fabricación de la aeronave. A principios de 2025, comienza la construcción de las 21 estaciones de montaje necesarias en la planta de San José dos Campos.



El inicio de la producción implicará una cadena de suministro de piezas, mohos y herramientas de aeronaves, contribuyendo positivamente al desarrollo del sector.

El programa sigue el calendario, con la primera entrega del fuselaje programada para principios de 2026. El inicio comercial de la D328eco está previsto para finales de 2027

César Silva destacó que el éxito de la asociación es el resultado del compromiso y el alto rendimiento de todo el equipo involucrado en el proyecto. Estamos cumpliendo cada etapa con excelencia, asegurando que se cumplan los rigurosos requisitos técnicos y de gestión. La visita de los ejecutivos de Deutsche Aircraft fue una oportunidad para reafirmar la confianza mutua y alinear las siguientes fases del proyecto.

Asociación estratégica


Durante la visita, los ejecutivos llevaron a cabo una revisión detallada de los procesos de gestión de proyectos, conocido como PPR (Program Process Review), que marca un punto decisivo para la continuación de las siguientes fases.
Fue una agenda intensa, con revisiones técnicas detalladas, que nos dio la certeza de que estamos en el camino correcto. El cliente estaba satisfecho con los resultados presentados y nuestra capacidad para cumplir los plazos y metas establecidos, dijo Michele Berni, del equipo de gestión del programa en Akaer.



La colaboración entre Akaer y Deutsche Aircraft ha resultado estratégica para el éxito de la D328eco.

Desde el inicio del programa en abril de 2023, Akaer ha superado complejos desafíos técnicos, como la adecuación del proyecto a los actuales requerimientos y procesos de producción, sin perder la adherencia a la certificación original del producto.

Esta visita fue esencial para demostrar nuestra capacidad de gestión y progreso en el programa. La alineación que hemos hecho traerá aún más eficiencia y seguridad a las próximas fases, dijo César Silva, CEO de Akaer.

El proyecto

El D328eco, desarrollado por Deutsche Aircraft en asociación con Akaer, es un turbohéice con una capacidad de 40 pasajeros, diseñado para operar con combustible de aviación sostenible (SAF). Esta tecnología pretende reducir significativamente las emisiones de carbono ofreciendo una alternativa más ecológica al mercado regional de la aviación.

Además de la sostenibilidad, la versatilidad es uno de sus principales diferenciales. Diseñado para múltiples funciones, el D328eco se puede adaptar para transporte de pasajeros, misiones de rescate, operaciones militares y extinción de incendios.


Su capacidad para operar en pistas cortas y sin pavillar la hace ideal para regiones remotas y de difícil acceso, ofreciendo una solución eficiente para varias operaciones.

La invitación a participar en el desarrollo de este proyecto ha transformado a Akaer en la primera empresa brasileña en el sector aeroespacial para alcanzar el estatus de Proveedor Global de Nivel 1 (Tier 1). Este logro destaca la capacidad técnica de la empresa para desarrollar y ofrecer sistemas y estructuras completos y altamente complejos a los fabricantes globales.

Excelencia aeroespacial

Con más de 32 años de experiencia, Akaer ha acumulado una cartera de más de 9 millones de horas de ingeniería dedicada al desarrollo de sistemas y estructuras aeronáuticas. A lo largo de su historia, la compañía ha participado en más de 50 proyectos destacados en el escenario mundial.

Akaer jugó un papel esencial en los principales programas aeroespaciales, incluyendo la colaboración con Embraer en la familia E-Jets, el carguero militar KC-390, y Saab en el desarrollo de aviones de combate Gripen E para la Fuerza Aérea Brasileña. También estuvo involucrada en el diseño del caza supersónico Hurjet, en asociación con Turkish Aerospace Industries (TAI).




En los últimos años, Akaer ha ampliado sus operaciones, abriendo oficinas comerciales en Portugal y Turquía, además de anunciar la futura instalación de una nueva unidad de producción en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Bahía, en Salvador.

Akaer se ha consolidado como una empresa líder, siempre por delante de las innovaciones y el desarrollo tecnológico en el sector aeroespacial brasileño e internacional. Su trayectoria está marcada por la apuesta por la excelencia y la innovación continua, factores que la llevaron a la posición prominente que ocupa hoy en día, dijo Cesar Silva.


 
Arriba