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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 197113" data-attributes="member: 457"><p>La idea de la ala volante es tan vieja como la aeronautica, el hecho de aprovechar el concepto que todo el vehiculo solo sustente es del punto de vista de la eficiencia aerodinamica lo mejor , pero el problema es la estabilidad .</p><p></p><p>Se entiende por estabilidad la propiedad de un sistema a volver por si mismo a su estado de equilibrio cuando es perturbado .</p><p></p><p>En el caso de un avion tenemos que la estabilidad ( estatica ) debe ser una propiedad en todos los ejes sobre el cual la aeronave rota , longitudinal , lateral y direccional . </p><p>Para lograr estabilidad en los 3 ejes el avion tiene : </p><p>estabilizador horizontal </p><p>estabilizador vertical </p><p>diedro </p><p></p><p>( lo digo en general y para no complicar la explicacion ) . </p><p></p><p>Bien , un ala volante con un perfil convencional , es inestable en todo los ejes , por ende se deben buscar artilugios para reemplazar a los sistemas de estabilizacion de los aviones convencionales . </p><p></p><p>El primero que se dio cuenta de como lograrlo fue el Dr Horten , el que desarrollo unos perfiles alares de doble combadura que permite que el ala volante con el agregado de flecha se convierta en estable . </p><p></p><p>Sin embargo estos perfiles no eran posible de ser usados en todos los regimenes de vuelo y aun quedaban problemas de estabilidad y controlabilidad .</p><p>Northrop soluciono algunos de ellos , pero sin embargo el concepto de ala voladora no prospero. </p><p></p><p>Con el adveniminento de los sistemas de control automaticos , la posibilidad de generar estabilidad artificial ( usando controles ) se hizo una realidad y nacio un avion como el B-2 ademas de toda las generaciones de UCAVs que van a ser en definitiva alas voladoras , triunfando finalamente asi las ideas precursoras de Horten y Northrop -</p><p></p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 197113, member: 457"] La idea de la ala volante es tan vieja como la aeronautica, el hecho de aprovechar el concepto que todo el vehiculo solo sustente es del punto de vista de la eficiencia aerodinamica lo mejor , pero el problema es la estabilidad . Se entiende por estabilidad la propiedad de un sistema a volver por si mismo a su estado de equilibrio cuando es perturbado . En el caso de un avion tenemos que la estabilidad ( estatica ) debe ser una propiedad en todos los ejes sobre el cual la aeronave rota , longitudinal , lateral y direccional . Para lograr estabilidad en los 3 ejes el avion tiene : estabilizador horizontal estabilizador vertical diedro ( lo digo en general y para no complicar la explicacion ) . Bien , un ala volante con un perfil convencional , es inestable en todo los ejes , por ende se deben buscar artilugios para reemplazar a los sistemas de estabilizacion de los aviones convencionales . El primero que se dio cuenta de como lograrlo fue el Dr Horten , el que desarrollo unos perfiles alares de doble combadura que permite que el ala volante con el agregado de flecha se convierta en estable . Sin embargo estos perfiles no eran posible de ser usados en todos los regimenes de vuelo y aun quedaban problemas de estabilidad y controlabilidad . Northrop soluciono algunos de ellos , pero sin embargo el concepto de ala voladora no prospero. Con el adveniminento de los sistemas de control automaticos , la posibilidad de generar estabilidad artificial ( usando controles ) se hizo una realidad y nacio un avion como el B-2 ademas de toda las generaciones de UCAVs que van a ser en definitiva alas voladoras , triunfando finalamente asi las ideas precursoras de Horten y Northrop - saludos [/QUOTE]
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