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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 197117" data-attributes="member: 457"><p>Bueno el avion en vuelo es un sistema mecanico , para que el avion sea estable longitudinalmente , el centro de gravedad debe estar por delante del centro de presion ( el punto donde pasa la resultante de la suma de todas las fuerzas aerodinamicas en el plano de cabeceo) . Si es asi una perturbacion ( ej una rafaga vertical ) es cancelada , ya al aumentar el angulo de ataque se produce un momento de cabeceo que lo trata de anular. La forma en el que el avion vuelve a sus punto de equilibrio , y el tiempo en que lo hace tiene que ver con la estabilidad dinamica longitudinal ( no estatica ) </p><p></p><p>Respecto a la estabilidad direccional se logra con la flecha del ala , y el control direccional en realidad se hace cambiado la resistencia aerodinamica de un de las semialas. El cambio de direccion se hace esencialmente rolando con los alerones . </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 197117, member: 457"] Bueno el avion en vuelo es un sistema mecanico , para que el avion sea estable longitudinalmente , el centro de gravedad debe estar por delante del centro de presion ( el punto donde pasa la resultante de la suma de todas las fuerzas aerodinamicas en el plano de cabeceo) . Si es asi una perturbacion ( ej una rafaga vertical ) es cancelada , ya al aumentar el angulo de ataque se produce un momento de cabeceo que lo trata de anular. La forma en el que el avion vuelve a sus punto de equilibrio , y el tiempo en que lo hace tiene que ver con la estabilidad dinamica longitudinal ( no estatica ) Respecto a la estabilidad direccional se logra con la flecha del ala , y el control direccional en realidad se hace cambiado la resistencia aerodinamica de un de las semialas. El cambio de direccion se hace esencialmente rolando con los alerones . saludos [/QUOTE]
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