Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
Algún día hay que madurar...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 563392" data-attributes="member: 52"><p>Pedro, estamos todos de acuerdo, pero para tratar ciertos tipos de temas necesitariamos una tropa de moderadores que casi igualara la cantidad de foristas, hay miles y miles de foristas, no es una tarea sencilla, advertir, hacer seguimiento, sancionar y justificar/explicar después a las inquietudes de todos los otros foristas</p><p></p><p></p><p></p><p>Lamentablemente hay algo de cierto, y supongo que se trabaja en que esto no pase, pero es todo un proceso, el foro esta creciendo mucho y se esta aprendiendo como manejarlo, con pruebas y errores</p><p></p><p></p><p></p><p>Perdon que me meta, pero creo que te puedo contestar con otra pregunta ¿cuanto falta para que nos expresemos correctamente sin ofender a los otros foristas? ó ¿cuanto falta para que podamos hablar del proceso militar con referencias historicas, con datos concretos reales y comprobables sin descalificar a los otros que no pìensan como nosotros? ¿cuando podremos discutir todos estos temas sin tanta calentura y desde perspectivas mas constructivas? Ahí vas a tener la respuesta</p><p></p><p>Hay tres opciones creo: </p><p></p><p>* crear un batallon de moderadores que esten todo el día conectados filtrando absolutamente todo (ejerciendo un cierto poder "policial")</p><p></p><p>* permitir que se hable de absolutamente todo (que es lo ideal), el foro pierda seriedad por la cantidad de gente desubicada que entra solo para molestar o boicotear los debates y esto atente contra el crecimiento del foro (recordemos que es un espacio gratuito, y abierto a todo el mundo), y que los moderadores controlen lo que puedan, y ante una misma falta, tal vez se les pase algunos, y las reglas sean de despareja aplicación</p><p></p><p>* hablar de los temas que centralmente nos conovoca, con una lupa bien apuntada en ciertos temas por parte de los mods, manteniendo las formas y el respeto entre todos, en los temas que aparenteme si estamos lo suficientemente maduros para tratarlos, y, tratar de ir generando el clima, para que en un futuro no muy lejano seamos mayoria los que nos expresemos correctamente, y no hagan falta tantos moderadores.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Y esto es a modo ejemplificador, <strong>no como una chicana, ya que yo también cometo este error muy a menudo</strong>, que alguién no comparta algo, no le da el derecho a descalificarlo, en este primer caso haces una generalización, y las tratas de vagas o figuretis, pero es un comentario que no creo que a muchos creyentes que ejerzan ese "ritual" les pueda parecer respetuoso o caer simpatico. Y en el segundo, era necesario tildarlos de *********? Son ejemplos básicos de convivencia en un foro plural de verdad</p><p></p><p>Si trasladamos esto a los temas políticos es todo aún mas complejo, ya que es practicamente todo opinable , y si ni en topicos de información general podemos mantener las formas, como vamos a hacer en los que son de mayor controversia?</p><p></p><p>Y por las dudas, aclaro que no lo hago para meter pua, ya que soy parte de todos los errores que menciono mas arriba!, pero quiero decir, que una cosa es el ideal, y otra cosa es el proceso de ir construyendolo ese ideal, y de hacerlo a paso lento, pero firme, para llegar hasta allí.</p><p></p><p>Puedo facilmente decir todo lo que esta mal hecho, ahora el tema es como me comporto "yo" para ser parte la solución y no del problema.</p><p></p><p>Saludos,</p><p>Hernán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 563392, member: 52"] Pedro, estamos todos de acuerdo, pero para tratar ciertos tipos de temas necesitariamos una tropa de moderadores que casi igualara la cantidad de foristas, hay miles y miles de foristas, no es una tarea sencilla, advertir, hacer seguimiento, sancionar y justificar/explicar después a las inquietudes de todos los otros foristas Lamentablemente hay algo de cierto, y supongo que se trabaja en que esto no pase, pero es todo un proceso, el foro esta creciendo mucho y se esta aprendiendo como manejarlo, con pruebas y errores Perdon que me meta, pero creo que te puedo contestar con otra pregunta ¿cuanto falta para que nos expresemos correctamente sin ofender a los otros foristas? ó ¿cuanto falta para que podamos hablar del proceso militar con referencias historicas, con datos concretos reales y comprobables sin descalificar a los otros que no pìensan como nosotros? ¿cuando podremos discutir todos estos temas sin tanta calentura y desde perspectivas mas constructivas? Ahí vas a tener la respuesta Hay tres opciones creo: * crear un batallon de moderadores que esten todo el día conectados filtrando absolutamente todo (ejerciendo un cierto poder "policial") * permitir que se hable de absolutamente todo (que es lo ideal), el foro pierda seriedad por la cantidad de gente desubicada que entra solo para molestar o boicotear los debates y esto atente contra el crecimiento del foro (recordemos que es un espacio gratuito, y abierto a todo el mundo), y que los moderadores controlen lo que puedan, y ante una misma falta, tal vez se les pase algunos, y las reglas sean de despareja aplicación * hablar de los temas que centralmente nos conovoca, con una lupa bien apuntada en ciertos temas por parte de los mods, manteniendo las formas y el respeto entre todos, en los temas que aparenteme si estamos lo suficientemente maduros para tratarlos, y, tratar de ir generando el clima, para que en un futuro no muy lejano seamos mayoria los que nos expresemos correctamente, y no hagan falta tantos moderadores. Y esto es a modo ejemplificador, [B]no como una chicana, ya que yo también cometo este error muy a menudo[/B], que alguién no comparta algo, no le da el derecho a descalificarlo, en este primer caso haces una generalización, y las tratas de vagas o figuretis, pero es un comentario que no creo que a muchos creyentes que ejerzan ese "ritual" les pueda parecer respetuoso o caer simpatico. Y en el segundo, era necesario tildarlos de *********? Son ejemplos básicos de convivencia en un foro plural de verdad Si trasladamos esto a los temas políticos es todo aún mas complejo, ya que es practicamente todo opinable , y si ni en topicos de información general podemos mantener las formas, como vamos a hacer en los que son de mayor controversia? Y por las dudas, aclaro que no lo hago para meter pua, ya que soy parte de todos los errores que menciono mas arriba!, pero quiero decir, que una cosa es el ideal, y otra cosa es el proceso de ir construyendolo ese ideal, y de hacerlo a paso lento, pero firme, para llegar hasta allí. Puedo facilmente decir todo lo que esta mal hecho, ahora el tema es como me comporto "yo" para ser parte la solución y no del problema. Saludos, Hernán. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
Algún día hay que madurar...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…