Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
Algún día hay que madurar...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 563409" data-attributes="member: 1127"><p><strong>Una visión del tema...</strong></p><p></p><p>El tema a que me refiero es el siguiente, "Los pase a disponibilidad a militares"...</p><p></p><p>En primer lugar, hay que aclarar, más allá de la ley, lo que el pase a "disponibilidad" siginfica para un militar en carrera: Es simple y sencillamente decir: Tu carrera militar SE ACABO. No hay vuelta atrás, y por más que exista el principio de "presunción de inocencia", esta medida administrativa, siempre significó esto en las FFAA...Y peor si tenías un comando (Si estabas nombrado como Jefe), porque te relevan, y es como decir "sos un inutil"...Con esto quiero aclarar la verdadera dimensión que alcanza esta medida en el ámbito de las FFAA...</p><p></p><p>Aclarado lo anterior, veamos las situaciones creadas y que se publicaron en la prensa los días Viernes y Sábado pasado:</p><p></p><p>1. Relevo del Grl Br Gomez y del Cnl Cocco: Es una política (no declamada, reservada incluso) de la Fuerza, "acompañar al acusado" en la medida de lo posible al personal "retirado" que se encuentra acusado por violaciones a los DDHH. Porqué? se preguntarán algunos...Por el mismo principio de presunción de inocencia, hasta que ese personal no esté debidamente "condenado", se lo presume inocente hasta que los tribunales demuestren lo contrario. Una vez que esto deja de ser así, se deja de prestar ese apoyo....Esto es una medida controversial para algunos...puede ser, pero si me viera en la misma situación (por otra causa, no por esta) quisiera que mis camaradas me apoyen, y no me dejen en "banda" como si tuviera una enfermedad contagiosa...Esto molesta tanto al poder político, que no duda en relevar a un Cnl (que solo cumplía órdenes, nada tiene que ver con este tema, es más moderno que "el rayo laser") y a un General, cuya conciencia lo impulsaba a obrar así....Sabían, creo yo, a lo que se exponían, y lo pagaron con su carrera, pero en este sentido, tienen más "conciencia cívica" que muchos "garantistas", porque obraban conforme a derecho, y se creian que estaban en un Estado donde este se respeta...</p><p></p><p>2. Los Generales, Oficiales y Suboficiales acusados por corrupción: Este caso es diferente que el anterior, aunque las implicaciones son las mismas (Hay una ley que ordena se pase a disponibilidad a un procesado, aunque esta situación no se da entre los políticos, y tampoco se dió con el mismo JEMGE por la famosa causa de los fondos desviados en la Br XI...)...No sé si lo que dicen los diarios es así, no me consta, se verá en tribunales,pero lo que si me consta es que no hubo ninguna "investigación" del MinDef...se basaron en denuncias anónimas....Y si por cada denuncia anónima, destruis al milico que te pase adelante...y vivís en una situación de "caza de brujas"...Te vas a quedar sin FFAA en poquito tiempo, o cuando realmente la necesites, te van a hacer "pito catalán"....</p><p></p><p>Ahora, vamos a lo no declamado, al "radio pasillo": Esto sucede porque hay una "guerra de poder" entre ciertos integrantes de la Fuerza y el Min Def, De un lado se "comen a cuatro generales en una semana" (como decir, mirá como "te mojo la oreja"..), y por otro lado, en todos los diarios sale que la Presidente confirma al JEMGE...Si la situación es tan grave como la presentada (Y lo és, si nos remitimos a lo que dicen los diarios)...En la primera situación, el JEMGE, debía pedir el retiro, y en la segunda, la Min Def debería presentar la renuncia (Porque la Presidente le pasó por encima...)...Ergo, para mí, y hasta que los tribunales demuestren lo contrario, hay "humo" de batalla...</p><p></p><p>Mis saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 563409, member: 1127"] [b]Una visión del tema...[/b] El tema a que me refiero es el siguiente, "Los pase a disponibilidad a militares"... En primer lugar, hay que aclarar, más allá de la ley, lo que el pase a "disponibilidad" siginfica para un militar en carrera: Es simple y sencillamente decir: Tu carrera militar SE ACABO. No hay vuelta atrás, y por más que exista el principio de "presunción de inocencia", esta medida administrativa, siempre significó esto en las FFAA...Y peor si tenías un comando (Si estabas nombrado como Jefe), porque te relevan, y es como decir "sos un inutil"...Con esto quiero aclarar la verdadera dimensión que alcanza esta medida en el ámbito de las FFAA... Aclarado lo anterior, veamos las situaciones creadas y que se publicaron en la prensa los días Viernes y Sábado pasado: 1. Relevo del Grl Br Gomez y del Cnl Cocco: Es una política (no declamada, reservada incluso) de la Fuerza, "acompañar al acusado" en la medida de lo posible al personal "retirado" que se encuentra acusado por violaciones a los DDHH. Porqué? se preguntarán algunos...Por el mismo principio de presunción de inocencia, hasta que ese personal no esté debidamente "condenado", se lo presume inocente hasta que los tribunales demuestren lo contrario. Una vez que esto deja de ser así, se deja de prestar ese apoyo....Esto es una medida controversial para algunos...puede ser, pero si me viera en la misma situación (por otra causa, no por esta) quisiera que mis camaradas me apoyen, y no me dejen en "banda" como si tuviera una enfermedad contagiosa...Esto molesta tanto al poder político, que no duda en relevar a un Cnl (que solo cumplía órdenes, nada tiene que ver con este tema, es más moderno que "el rayo laser") y a un General, cuya conciencia lo impulsaba a obrar así....Sabían, creo yo, a lo que se exponían, y lo pagaron con su carrera, pero en este sentido, tienen más "conciencia cívica" que muchos "garantistas", porque obraban conforme a derecho, y se creian que estaban en un Estado donde este se respeta... 2. Los Generales, Oficiales y Suboficiales acusados por corrupción: Este caso es diferente que el anterior, aunque las implicaciones son las mismas (Hay una ley que ordena se pase a disponibilidad a un procesado, aunque esta situación no se da entre los políticos, y tampoco se dió con el mismo JEMGE por la famosa causa de los fondos desviados en la Br XI...)...No sé si lo que dicen los diarios es así, no me consta, se verá en tribunales,pero lo que si me consta es que no hubo ninguna "investigación" del MinDef...se basaron en denuncias anónimas....Y si por cada denuncia anónima, destruis al milico que te pase adelante...y vivís en una situación de "caza de brujas"...Te vas a quedar sin FFAA en poquito tiempo, o cuando realmente la necesites, te van a hacer "pito catalán".... Ahora, vamos a lo no declamado, al "radio pasillo": Esto sucede porque hay una "guerra de poder" entre ciertos integrantes de la Fuerza y el Min Def, De un lado se "comen a cuatro generales en una semana" (como decir, mirá como "te mojo la oreja"..), y por otro lado, en todos los diarios sale que la Presidente confirma al JEMGE...Si la situación es tan grave como la presentada (Y lo és, si nos remitimos a lo que dicen los diarios)...En la primera situación, el JEMGE, debía pedir el retiro, y en la segunda, la Min Def debería presentar la renuncia (Porque la Presidente le pasó por encima...)...Ergo, para mí, y hasta que los tribunales demuestren lo contrario, hay "humo" de batalla... Mis saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
Algún día hay que madurar...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…