Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
algo que fallo y produjo mucho daño
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1217304" data-attributes="member: 14958"><p>Marcantilan</p><p>Continuamos con los dichos de Richard Aldrich.</p><p>Es cierto tambien esto que afirma Aldrich: <u><em>se interceptaban las comunicaciones entre las islas y el continente "que transmitían mensajes a las familias en Argentina" y, estando las mismas en claro, se obtenía nombre, rango, unidad y ubicación de quien quería contactarse, info que resultaba muy útil.</em></u></p><p>Al respecto voy a dar mi experiencia,en mis dos dias de descanso en la BAM CONDOR,a la noche,bien entrada la noche cuando el YAESU "tiraba mejor",el Servicio de Comunicaciones hacia enlaces con distintos radioaficionados y/o radio clubes y enviaban mensajes a las familias.</p><p>En mi caso lo tomo un radioaficionado de Cordoba,y se le pasaba el mensaje muy escueto,</p><p>AQUI TENEMOS UN ALFA LIMA FOXTROT, QUE ESTA BIEN,QTH CIUDAD DEL SAN ROQUE,QTH:(y se pasaba la direccion y telefono de mis padres).Era un servicio puerta a puerta,ya que ese radioaficionado contactaba con una persona de Villa Carlos Paz y transmitia a mis padres :USTEDES TIENEN UN HIJO QUE ES ALFEREZ,ESTA EN GANSO VERDE (SIC) Y RECIEN NOS INFORMAN DESDE ALLÁ QUE ESTA BIEN (era el14 de mayo a las 22:00hs).</p><p>Mis padres siempre esperaban lo peor cuando paraba un auto frente a mi casa.</p><p>Fue un servicio muy exitoso,montado por "la gente de comunicaciones" de la BAM CONDOR,que por provenir de la FMA,tenia muchos contactos en los radioaficionados de Cba y Pcia de Cba.</p><p>En Puerto Argentino,una mañana fui a CABLES & WIRELESS,una especie central telefonica y el Vicecomodoro GONZALEZ ITURBE,realizó un PHONE PATCH con mi casa...(no habia nadie...!!!!) le pedí otra oportunidad y me dejó, hablé con mi novia (actual esposa) y muy escuetamente sin dar datos de lugar y otras referencias,pude explicar que no estaba prisionero en Pradera del Ganso (creo que no entendió nada),no era una comunicacion muy sencilla en la faz sentimental,ya que Gonzalez Iturbe,no solo estab al lado mio,sino que escuchaba todo por los auriculares con una mano en la "clavija" para desconectar al menor indicio que el ALFETA diera alguna referencia tactica.Pero por lo menos sabian que el 3 de junio estaba vivo!!!.Hable entre los racks de los equipos de radio.Se decia que ahi tambien se hacia escucha de toda la red de los kelpers del interior de las islas.</p><p>BIGUÁ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1217304, member: 14958"] Marcantilan Continuamos con los dichos de Richard Aldrich. Es cierto tambien esto que afirma Aldrich: [U][I]se interceptaban las comunicaciones entre las islas y el continente "que transmitían mensajes a las familias en Argentina" y, estando las mismas en claro, se obtenía nombre, rango, unidad y ubicación de quien quería contactarse, info que resultaba muy útil.[/I][/U] Al respecto voy a dar mi experiencia,en mis dos dias de descanso en la BAM CONDOR,a la noche,bien entrada la noche cuando el YAESU "tiraba mejor",el Servicio de Comunicaciones hacia enlaces con distintos radioaficionados y/o radio clubes y enviaban mensajes a las familias. En mi caso lo tomo un radioaficionado de Cordoba,y se le pasaba el mensaje muy escueto, AQUI TENEMOS UN ALFA LIMA FOXTROT, QUE ESTA BIEN,QTH CIUDAD DEL SAN ROQUE,QTH:(y se pasaba la direccion y telefono de mis padres).Era un servicio puerta a puerta,ya que ese radioaficionado contactaba con una persona de Villa Carlos Paz y transmitia a mis padres :USTEDES TIENEN UN HIJO QUE ES ALFEREZ,ESTA EN GANSO VERDE (SIC) Y RECIEN NOS INFORMAN DESDE ALLÁ QUE ESTA BIEN (era el14 de mayo a las 22:00hs). Mis padres siempre esperaban lo peor cuando paraba un auto frente a mi casa. Fue un servicio muy exitoso,montado por "la gente de comunicaciones" de la BAM CONDOR,que por provenir de la FMA,tenia muchos contactos en los radioaficionados de Cba y Pcia de Cba. En Puerto Argentino,una mañana fui a CABLES & WIRELESS,una especie central telefonica y el Vicecomodoro GONZALEZ ITURBE,realizó un PHONE PATCH con mi casa...(no habia nadie...!!!!) le pedí otra oportunidad y me dejó, hablé con mi novia (actual esposa) y muy escuetamente sin dar datos de lugar y otras referencias,pude explicar que no estaba prisionero en Pradera del Ganso (creo que no entendió nada),no era una comunicacion muy sencilla en la faz sentimental,ya que Gonzalez Iturbe,no solo estab al lado mio,sino que escuchaba todo por los auriculares con una mano en la "clavija" para desconectar al menor indicio que el ALFETA diera alguna referencia tactica.Pero por lo menos sabian que el 3 de junio estaba vivo!!!.Hable entre los racks de los equipos de radio.Se decia que ahi tambien se hacia escucha de toda la red de los kelpers del interior de las islas. BIGUÁ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
algo que fallo y produjo mucho daño
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…