alguien sabe como se llama esta aeronave??

este avion lo vi en la fidae 2006 y a hacer poco me parece que lo vi en un topic de este foro que se me perdio en donde estaba:p


pd: como puedo subir mis foto sin poner un link http:/
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dijo Fierro, un B-1B Lancer.

Para ampliarte, es un bombardero estratégico de la US Air Force.

Se entregaron un total de 90 Lancers, de los cuales la mayoria aún se encuentran en servicio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
paso por argentina en el 94 si mal no recuerdo

Por si alguien pregunta
1 B-1B
1 KC-10
2 F-16 C
2 A-10

Y si, estuve en ezeiza viendolos.
Y lo mejor de todo es q llegamos tarde y los aviones estaban solo pa nosotros.

El B-1 y los A-10 se fueron al toque. Obviamente yo estaba manoseando el F-16 y un mecanico me respondia lo q podia. (por si las moscas yo 11 años y sabia poco ingles y el no sabia español, se entiende cuato pregunte no?)

Maldigo q no haya estado una escalera a mano porq sino me subian.


Si alguien quiere buscar el dia exacto y fijarse si fue antes o despues de fidae, les cuento q ese dia fue el atentado a la embajada de israel.
 
en el 2003 tambien estaban por venir, pero al "Cabeza" no le gusto la idea de que aviones que estabab bombardiando Irak visitaran nuestro pais.
Saludos
 
Recuerdo que cuando el B-1 vino a la Argentina, debio realizar media docena de pasadas antes de decidirse a aterrizar, tenía miedo de quedarse corto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Recuerdo que cuando el B-1 vino a la Argentina, debio realizar media docena de pasadas antes de decidirse a aterrizar, tenía miedo de quedarse corto.

Que le qde corta la pista?
En q te basas?


Pistas de Ezeiza:
Pista 05-23: 2199 m por 70 m
Pista 11-29: 3300 m por 80 m
Pista 17-35: 2805 m por 70 m

Fuente: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/1003/ezeiza.htm

Busque bases del B-1
http://www.fas.org/nuke/guide/usa/bomber/b-1b.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/B-1_Lancer

y selecciones Dyess porq me era facil tipearla en google
http://www.fltplan.com/AirportInformation/DYS.htm

Largo de la pista
Pista 16-34: 4115 m por 92 m


Ok q ezeiza tiene pistas mas cortas pero si puede manejar 747 creo q puede manerjar B-1.


En todo caso el problema seria el despegue, y vamos de nuevo a pensar un cacho. En Ezeiza no tiene q preocuparse por salir tan cargado porq no tiene q llevar armas.


Todo me indica a pensar q un B-1 no debe tener problemas a la hora de aterrizar y despejar en misiones de ferry.
Asiq pregunto. En q te basas para decir q paso eso?
 
Gracias por todo la información que me dieron, también estuvo en chile en la pasada FIDAE y al parecer no tubo ningún problema al aterriza :D :rolleyes:

PD: no me respondieron como puedo subí mis fotos que tengo el en disco duro al foro, porque cada vez que quiero subir una me pide un link http:/.


-saludos
 
juanma_atp dijo:
Que le qde corta la pista?
En q te basas?

En comentarios de 2 personas de confianza que por ese entonces trabajaban en el Condor (1 formaba parte del "comite de recepción" y otro esta "mirando" desde la torre) estaban presentes en el aterrizaje, y la anecdota fue la comidilla del mes.
 
paso por argentina en el 94 si mal no recuerdo

Por si alguien pregunta
1 B-1B
1 KC-10
2 F-16 C
2 A-10

Y si, estuve en ezeiza viendolos.
Y lo mejor de todo es q llegamos tarde y los aviones estaban solo pa nosotros.

El B-1 y los A-10 se fueron al toque. Obviamente yo estaba manoseando el F-16 y un mecanico me respondia lo q podia. (por si las moscas yo 11 años y sabia poco ingles y el no sabia español, se entiende cuato pregunte no?)

Maldigo q no haya estado una escalera a mano porq sino me subian.


Si alguien quiere buscar el dia exacto y fijarse si fue antes o despues de fidae, les cuento q ese dia fue el atentado a la embajada de israel.

Efectivamente, fue el 17 de marzo de 1992, recuerdo porque ese día fue la voladura de la embajada de Israel y se cerró el acceso a las aeronaves.
No me acuerdo como me enteré, pero fue en Ezeiza, en la parte de Chivatos.
Se podía subir a todo. Dejé a los F-16 para el final. Me metí en la cabina del B-1, me sorprendió porque la creía moderna o digital y era más analógica de lo que pensé. Al KC-10 hice una vuelta rápida.
Al A-10, un mecánico se copó, me dejó trepar por un costado, él del otro lado, y me explicó toda la cabina. Un genio.
Y ya para el postre, cuando pongo rumbo a los F-16, vemos que se empiezan a cerrar las cabinas, apartan a la gente de los aviones, y nos piden que no nos acerquemos, había rumores que algo grave había pasado.

Volviendo para mi casa, en la radio nos enteramos de la voladura de la Embajada.

Otra historia, quién se acuerda cuando los Thunderbirds (con F-16) hicieron su rutina de exhibición sobre J.C.Paz??
 
Última edición:
Arriba