India I EADS está desarrollando una versión de patrulla marítima del Airbus A319 a fin de competir en el concurso para la provisión de 8 aeronaves de patrullaje marítimo de la Marina Hindú, donde todo indica que la propuesta de Boeing, con el P-8I MMA (Multi-Mission Maritime Aircrafts) parece ser la más firme.
El A319 dispondría de una bodega para el lanzamiento de armas en la parte posterior del fuselaje, dos afustes subalares para misiles y el sistema de misión EADS-CASA FITS. Las otras propuestas conocidas son de Dassault con un Falcon 900MPA con equipamiento de IAI (Israel Aircrafts Industries) y las versiones modernizadas del Il-38 y del P-3C Orion.
India II
En cuanto al programa de reemplazo de los helicópteros Sea king, se conoció que las propuestas que analizará la marina india serán el EC725, el NH-90, el S-70B Seahawk ó el nuevo MH-60R Seahawk. El concurso contempla la adquisición de 16 helicópteros y 8 opciones. El EH-101 fue descartado por tratarse de una aeronave de grandes dimensiones que no podría operar en los hangares de los principales cruceros y destructores de India.
India III
La US Navy ha comenzado a brindar entrenamiento avanzado a los pilotos navales hindúes a bordo de los T-45 Goshawk. Por tal motivo, BAE acaba de acercarle a la Marina una propuesta de 16 a 18 Hawk AJT, similares a los adquiridos por la fuerza aérea, para que pueda realizar su adiestramiento en India y con material propio. Conocida ésta noticia, Boeing no tardó ni 24 horas en acercarle una propuesta similar, ofreciéndole el T-45C Goshawk.
Singapur y su futuro entrenador
Se ha informado que luego de una primera evaluación, han sido descartados del programa el T-6B Texan y el Super Tucano, quedando como finalistas el Aermacchi M-311 (versión modernizada del S-211) y el Pilatus PC-21. Singapur busca adquirir entre 18 y 20 unidades para reemplazar su flota de S-211, aunque todo indica que la intención es acceder a las nuevas aeronaves mediante el sistema de leasing y tercerizar la instrucción a un contratista que garantice la provisión de un bloque anual de 7.000 horas de instrucción, aparte del mantenimiento de las aeronaves.
Debido al poco espacio geográfico disponible en Singapur, se busca firmar un acuerdo para que a partir de Abril del 2008, los nuevos ejemplares comiencen a brindar instrucción en la base aérea de Pearce, en Australia. Lockheed-Martin es quien apoya al PC-21 y Aermacchi al M-311. En Junio o Julio próximo se conocerá quién es el vencedor.
Sudáfrica: un buena y una mala
La semana pasada fueron entregados los primeros dos Hawk T.Mk120 LIFT a la Fuerza Aérea Sudafricana, ejemplares solicitados en 1999. Diez ejemplares serán ensamblados localmente por Denel y BAE System, mientras que los 14 restantes serán entregados directamente por BAE. De éste modo Sudáfrica se convierte en el usuario Nro 19 del Hawk y será el paso previo esencial, para los nuevos Gripen.
Sin embargo el Jefe de la FAS, General Carlo Gagiano informó que todas las operaciones aéreas se limitarán a las actuales necesidades del país, disponiendo el cierre de dos bases aéreas, la disolución de dos escuadrones de caza y una serie de importantes recortes.
Un UAV y algo más
El segundo demostrador del proyecto X-48B ya se encuentra en la base aérea Edwards (EEUU) a fin de comenzar los ensayos y pruebas finales luego de concluídas las pruebas de vibración en tierra en Inglaterra. El X-48 es un proyecto de una aeronave no tripulada (UAV) que utiliza el concepto BWB (Blended Wing Body) ó ala “mezclada” con el fuselaje diseñada por el misterioso equipo “Phantom Works” de Boeing y que deriva del estudio de un gran ala voladora de Boeing (451L) para el transporte de pasajeros.
Ambas unidades corresponden a modelos a escala de un 8,5 % del tamaño real, que tendrán un peso de 180 kilogramos solamente y que serán propulsadas por tres micro-turbinas que proporcionarán 22 kg de empuje unitario. Así se espera obtener una velocidad máxima de 218 km/h, una altitud de 3.000 metros y un alcance del orden de los 220 Km o 60 minutos de autonomía.
El X-48B dispondrá de un total de 20 superficies de control accionadas eléctricamente y si sistema de control de vuelo contará con un soft especialmente diseñado. El operador situado en tierra tendrá una imagen de la zona de vuelo mediante una cámara de TV y todos los datos de vuelo se proyectarán en un HUD. Por ahora se tratará de un simple UAV aunque se espera que sea el primer paso para el desarrollo de aeronaves no tripuladas más avanzadas y por qué no, en algún momento convertir el concepto BWB en un avión de transporte de carga o de pasajeros.
Dos fotos especiales
Ayer hablábamos de las “mañas” de algunos pilotos comerciales. Esta foto se tomó en el aeropuerto de St. Barth (Guadalupe), evidentemente al piloto le molestó la presencia de dos tipos en la cabecera de la pista y le “apuntó” a uno de ellos. No hay viento cruzado ya que el mar está planchado y no se observa desplazamiento alguno en el timón de dirección. Sin dudas un piloto medio turro…..
Sobre ésta foto no hago ningún comentario especial, pero sinceramente se la acercaría a Schiaffino…quien seguramente diría : “así con tanto bicho volando, no se puede volar”…
El A319 dispondría de una bodega para el lanzamiento de armas en la parte posterior del fuselaje, dos afustes subalares para misiles y el sistema de misión EADS-CASA FITS. Las otras propuestas conocidas son de Dassault con un Falcon 900MPA con equipamiento de IAI (Israel Aircrafts Industries) y las versiones modernizadas del Il-38 y del P-3C Orion.
India II
En cuanto al programa de reemplazo de los helicópteros Sea king, se conoció que las propuestas que analizará la marina india serán el EC725, el NH-90, el S-70B Seahawk ó el nuevo MH-60R Seahawk. El concurso contempla la adquisición de 16 helicópteros y 8 opciones. El EH-101 fue descartado por tratarse de una aeronave de grandes dimensiones que no podría operar en los hangares de los principales cruceros y destructores de India.
India III
La US Navy ha comenzado a brindar entrenamiento avanzado a los pilotos navales hindúes a bordo de los T-45 Goshawk. Por tal motivo, BAE acaba de acercarle a la Marina una propuesta de 16 a 18 Hawk AJT, similares a los adquiridos por la fuerza aérea, para que pueda realizar su adiestramiento en India y con material propio. Conocida ésta noticia, Boeing no tardó ni 24 horas en acercarle una propuesta similar, ofreciéndole el T-45C Goshawk.
Singapur y su futuro entrenador
Se ha informado que luego de una primera evaluación, han sido descartados del programa el T-6B Texan y el Super Tucano, quedando como finalistas el Aermacchi M-311 (versión modernizada del S-211) y el Pilatus PC-21. Singapur busca adquirir entre 18 y 20 unidades para reemplazar su flota de S-211, aunque todo indica que la intención es acceder a las nuevas aeronaves mediante el sistema de leasing y tercerizar la instrucción a un contratista que garantice la provisión de un bloque anual de 7.000 horas de instrucción, aparte del mantenimiento de las aeronaves.
Debido al poco espacio geográfico disponible en Singapur, se busca firmar un acuerdo para que a partir de Abril del 2008, los nuevos ejemplares comiencen a brindar instrucción en la base aérea de Pearce, en Australia. Lockheed-Martin es quien apoya al PC-21 y Aermacchi al M-311. En Junio o Julio próximo se conocerá quién es el vencedor.
Sudáfrica: un buena y una mala
La semana pasada fueron entregados los primeros dos Hawk T.Mk120 LIFT a la Fuerza Aérea Sudafricana, ejemplares solicitados en 1999. Diez ejemplares serán ensamblados localmente por Denel y BAE System, mientras que los 14 restantes serán entregados directamente por BAE. De éste modo Sudáfrica se convierte en el usuario Nro 19 del Hawk y será el paso previo esencial, para los nuevos Gripen.
Sin embargo el Jefe de la FAS, General Carlo Gagiano informó que todas las operaciones aéreas se limitarán a las actuales necesidades del país, disponiendo el cierre de dos bases aéreas, la disolución de dos escuadrones de caza y una serie de importantes recortes.
Un UAV y algo más
El segundo demostrador del proyecto X-48B ya se encuentra en la base aérea Edwards (EEUU) a fin de comenzar los ensayos y pruebas finales luego de concluídas las pruebas de vibración en tierra en Inglaterra. El X-48 es un proyecto de una aeronave no tripulada (UAV) que utiliza el concepto BWB (Blended Wing Body) ó ala “mezclada” con el fuselaje diseñada por el misterioso equipo “Phantom Works” de Boeing y que deriva del estudio de un gran ala voladora de Boeing (451L) para el transporte de pasajeros.
Ambas unidades corresponden a modelos a escala de un 8,5 % del tamaño real, que tendrán un peso de 180 kilogramos solamente y que serán propulsadas por tres micro-turbinas que proporcionarán 22 kg de empuje unitario. Así se espera obtener una velocidad máxima de 218 km/h, una altitud de 3.000 metros y un alcance del orden de los 220 Km o 60 minutos de autonomía.
El X-48B dispondrá de un total de 20 superficies de control accionadas eléctricamente y si sistema de control de vuelo contará con un soft especialmente diseñado. El operador situado en tierra tendrá una imagen de la zona de vuelo mediante una cámara de TV y todos los datos de vuelo se proyectarán en un HUD. Por ahora se tratará de un simple UAV aunque se espera que sea el primer paso para el desarrollo de aeronaves no tripuladas más avanzadas y por qué no, en algún momento convertir el concepto BWB en un avión de transporte de carga o de pasajeros.
Dos fotos especiales
Ayer hablábamos de las “mañas” de algunos pilotos comerciales. Esta foto se tomó en el aeropuerto de St. Barth (Guadalupe), evidentemente al piloto le molestó la presencia de dos tipos en la cabecera de la pista y le “apuntó” a uno de ellos. No hay viento cruzado ya que el mar está planchado y no se observa desplazamiento alguno en el timón de dirección. Sin dudas un piloto medio turro…..
Sobre ésta foto no hago ningún comentario especial, pero sinceramente se la acercaría a Schiaffino…quien seguramente diría : “así con tanto bicho volando, no se puede volar”…