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Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Alouette III y Fennec
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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 769069" data-attributes="member: 1680"><p>aca van datos y caracteristicas generales del Fennec</p><p></p><p>--------</p><p></p><p>555 Fennec bimotor, Helicóptero Naval ligero</p><p></p><p>datos de diseño</p><p></p><p>Dimensiones</p><p>Longitud total con los rotores girando</p><p>12.94m 12.94m</p><p>Ancho de fuselaje</p><p>1.87m 1.87m</p><p>Longitud del fuselaje</p><p>12.94m 12.94m</p><p>Con el ancho de las hojas dobladas</p><p>2.53m 2.53m</p><p>Altura a la parte superior de la cabeza del rotor</p><p>3.34m 3.34m</p><p>Diámetro del rotor</p><p>10.69m 10.69m</p><p>Diámetro de rotor de cola</p><p>1.86m 1.86m</p><p></p><p></p><p>Eurocopter Fennec 555 helicóptero bimotor pertenece a la Ecureuil / Fennec familia de helicópteros que también incluye el bimotor civil AS 355 Ecureuil, el monomotor de 550 militar Fennec, el civil Ecureuil AS 350 y el helicóptero EC 130 tambien civil. Más de 3.150 helicópteros de la familia han sido ordenados, de los cuales 2.500 se han entregado y están en funcionamiento en más de 70 países. El AS 555 SN es la variante de combate naval y la variante AS 555 MN es la versión naval desarmada.</p><p></p><p>Los helicópteros se encuentran en la producción de Eurocopter en las instalaciones de producción en Marignane en Francia, y también están construidos en brasil para sus fuerzas armadas en virtud de un acuerdo de producción bajo licencia en Brasil por la Helibrás.</p><p>La variante naval está en servicio con las marinas de Brasil, Colombia y Argentina. En octubre de 2001, seis helicópteros fueron ordenados como 555SN por la Marina Real de Malasia, que se entregaron entre 2003 y 2004. Se utilizan para la adquisicion de blancos tras-horizonte (OTHT) y entrenamiento.</p><p>El AS 555 también está en servicio en el Ejército francés.</p><p></p><p></p><p></p><p>DISEÑO del AS 555 FENNEC </p><p></p><p>El helicóptero es construido sobre la base de una construcción de metal ligero tailboom y central del fuselaje con una alta resistencia, termoformado, compuestos de cabina. La cabeza de rotor principal (Starflex) y las tres hojas también son de materiales compuestos para aumentar la resistencia y la reducción de peso. El capó del motor es blindado para su protección.</p><p></p><p>El helicóptero está equipado con asientos blindados. La cabina tiene puertas correderas en cada lado. El compartimento de equipaje de 1 metro³ se instala detrás de la cabina principal con una puerta de acceso en el lado de estribor. El helicóptero puede ser equipado con un canasto de búsqueda y rescate y un gancho de carga 1.134 kg. Para evacuación de heridos, el helicóptero está equipado con un sensor óptico de televisión, con visión avanzada de Proyectores infrarrojo de vigilancia y busqueda.</p><p></p><p>En Servicio helicóptero AS 555 Fennec puede transportar dos pilotos y cuatro soldados o cargas hasta un peso máximo de despegue de 2.250 kg.</p><p></p><p></p><p></p><p>SISTEMA DE CABINA FENNEC </p><p></p><p>La cabina está equipada con doble control de vuelo y es compatible con equipos de visión nocturna.</p><p></p><p>The armed naval SN helicopter is equipped with a Thales Avionics Nadir 10 navigation system, a Sagem 85 T31 three-axis autopilot and a Thales Detexis RDN 85 Doppler radar. La version Naval SN del helicóptero está equipado con un Sistema de navegación Thales Avionics Nadir 10 , un piloto automático de tres ejes 85 Sagem T31 y un radar Doppler 85 RDN Thales Detexis. The navigation suite includes a global positioning system, a VHF Omnidirectional Radio Ranger and Instrument Landing System (VOR/ILS), an automatic direction finder, distance measuring equipment and a marker beacon transponder. El sistema de navegación incluye GPS, radio VHF omnidireccional Ranger y sistema de aterrizaje por instrumentos (VOR / ILS), un buscador automático de dirección, equipos de medición de distancia <em>and a marker beacon transponder (no traducido)</em>. Los sistemas de comunicacion segura se equipan de acuerdo con las especificaciones del país cliente.</p><p></p><p></p><p></p><p>SISTEMA DE ARMAS</p><p></p><p>El helicóptero está equipado con una amplia gama de sistemas de armas para adaptarse a la misión y las necesidades operacionales de las fuerzas de cada país.</p><p></p><p>El AS 555SN es puede operar a bordo de buques por encima de 650t. El helicóptero está equipado para ASW y orientación sobre el horizonte (OTHT). El helicóptero puede llevar un torpedo Ligero. Un radar digital Telephonics RDR-1500B X-Band, de 360° en color montado bajo la nariz se utiliza para búsqueda y vigilancia. El radar también proporciona datos sobre el clima,<em> beacon transponder location (falta traducir)</em> y punto de referencia de navegación en pantalla. La variante sin armas navales, el AS555MN también puede ser equipado con el RDR-1500B.</p><p></p><p>En el Ejército francés el 555AN va armado con un cañon 20mm Giat M621, T-100 y misiles Mistral. El helicóptero también puede ser equipado con cohetes montados en torre.</p><p></p><p>El AS 555UN del Ejército francés es un helicóptero desarmado de vuelo por instrumentos avanzados para la formación con la norma de Aviación LEGER de l'Armée de terre y también es operado como transportador.</p><p></p><p><em>Other weapon fits include missiles, rockets and guns including the Forges de Zeebruge rocket launcher carrying seven 2.75in rockets and the Thales Brandt 68mm launcher carrying 12 rockets.(falta traducir)</em>. El helicóptero puede ser armado con un cañon de 20mm Giat M621 y las ametralladoras FN Herstal duales 7.62mm y 12,7.</p><p></p><p></p><p></p><p>MOTORES TURBOEJE</p><p></p><p>El helicóptero es propulsado por dos motores turboeje Turbomeca Arrius 1A, montados a popa de la transmisión. Los motores, de potencia continua de 302kW y 357kW de potencia de despegue, están equipadas con control digital de plena autoridad de Control Electrónico (FADEC), que establece la secuencia automática de arranque del motor. El control del motor limita el rendimiento del motor a permanecer dentro de la temperatura y el límite sobre el par y también proporciona una selección previa de los parámetros de inoperabilidad. Los dos motores se combinan en una unica caja de cambios.</p><p></p><p>Dos tanques de combustible integrales pueden cargar 730 litros de combustible. En misiones de búsqueda y salvamento y con la capacidad de llevar a dos sobrevivientes, el helicóptero tiene un rango operativo de 129 kilometros. Para operaciones de largo alcance puede instalarse un tanque de combustible auxiliar de 475 litros en la cabina. El rango de accion con el máximo de combustible es de 694 kilometros sin reserva.</p><p></p><p></p><p>-----</p><p></p><p>FUENTE: <a href="http://www.airforce-technology.com/projects/as555_fennec/">http://www.airforce-technology.com/projects/as555_fennec/</a></p><p>Traduccion: Google Traductor con correccion de jotabe</p><p></p><p>del Alouette 3 no encontre nada... si llego a encontrar algo lo posteo</p><p></p><p>PD: perdon por los baches sin traducir, creo no son tantos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 769069, member: 1680"] aca van datos y caracteristicas generales del Fennec -------- 555 Fennec bimotor, Helicóptero Naval ligero datos de diseño Dimensiones Longitud total con los rotores girando 12.94m 12.94m Ancho de fuselaje 1.87m 1.87m Longitud del fuselaje 12.94m 12.94m Con el ancho de las hojas dobladas 2.53m 2.53m Altura a la parte superior de la cabeza del rotor 3.34m 3.34m Diámetro del rotor 10.69m 10.69m Diámetro de rotor de cola 1.86m 1.86m Eurocopter Fennec 555 helicóptero bimotor pertenece a la Ecureuil / Fennec familia de helicópteros que también incluye el bimotor civil AS 355 Ecureuil, el monomotor de 550 militar Fennec, el civil Ecureuil AS 350 y el helicóptero EC 130 tambien civil. Más de 3.150 helicópteros de la familia han sido ordenados, de los cuales 2.500 se han entregado y están en funcionamiento en más de 70 países. El AS 555 SN es la variante de combate naval y la variante AS 555 MN es la versión naval desarmada. Los helicópteros se encuentran en la producción de Eurocopter en las instalaciones de producción en Marignane en Francia, y también están construidos en brasil para sus fuerzas armadas en virtud de un acuerdo de producción bajo licencia en Brasil por la Helibrás. La variante naval está en servicio con las marinas de Brasil, Colombia y Argentina. En octubre de 2001, seis helicópteros fueron ordenados como 555SN por la Marina Real de Malasia, que se entregaron entre 2003 y 2004. Se utilizan para la adquisicion de blancos tras-horizonte (OTHT) y entrenamiento. El AS 555 también está en servicio en el Ejército francés. DISEÑO del AS 555 FENNEC El helicóptero es construido sobre la base de una construcción de metal ligero tailboom y central del fuselaje con una alta resistencia, termoformado, compuestos de cabina. La cabeza de rotor principal (Starflex) y las tres hojas también son de materiales compuestos para aumentar la resistencia y la reducción de peso. El capó del motor es blindado para su protección. El helicóptero está equipado con asientos blindados. La cabina tiene puertas correderas en cada lado. El compartimento de equipaje de 1 metro³ se instala detrás de la cabina principal con una puerta de acceso en el lado de estribor. El helicóptero puede ser equipado con un canasto de búsqueda y rescate y un gancho de carga 1.134 kg. Para evacuación de heridos, el helicóptero está equipado con un sensor óptico de televisión, con visión avanzada de Proyectores infrarrojo de vigilancia y busqueda. En Servicio helicóptero AS 555 Fennec puede transportar dos pilotos y cuatro soldados o cargas hasta un peso máximo de despegue de 2.250 kg. SISTEMA DE CABINA FENNEC La cabina está equipada con doble control de vuelo y es compatible con equipos de visión nocturna. The armed naval SN helicopter is equipped with a Thales Avionics Nadir 10 navigation system, a Sagem 85 T31 three-axis autopilot and a Thales Detexis RDN 85 Doppler radar. La version Naval SN del helicóptero está equipado con un Sistema de navegación Thales Avionics Nadir 10 , un piloto automático de tres ejes 85 Sagem T31 y un radar Doppler 85 RDN Thales Detexis. The navigation suite includes a global positioning system, a VHF Omnidirectional Radio Ranger and Instrument Landing System (VOR/ILS), an automatic direction finder, distance measuring equipment and a marker beacon transponder. El sistema de navegación incluye GPS, radio VHF omnidireccional Ranger y sistema de aterrizaje por instrumentos (VOR / ILS), un buscador automático de dirección, equipos de medición de distancia [I]and a marker beacon transponder (no traducido)[/I]. Los sistemas de comunicacion segura se equipan de acuerdo con las especificaciones del país cliente. SISTEMA DE ARMAS El helicóptero está equipado con una amplia gama de sistemas de armas para adaptarse a la misión y las necesidades operacionales de las fuerzas de cada país. El AS 555SN es puede operar a bordo de buques por encima de 650t. El helicóptero está equipado para ASW y orientación sobre el horizonte (OTHT). El helicóptero puede llevar un torpedo Ligero. Un radar digital Telephonics RDR-1500B X-Band, de 360° en color montado bajo la nariz se utiliza para búsqueda y vigilancia. El radar también proporciona datos sobre el clima,[I] beacon transponder location (falta traducir)[/I] y punto de referencia de navegación en pantalla. La variante sin armas navales, el AS555MN también puede ser equipado con el RDR-1500B. En el Ejército francés el 555AN va armado con un cañon 20mm Giat M621, T-100 y misiles Mistral. El helicóptero también puede ser equipado con cohetes montados en torre. El AS 555UN del Ejército francés es un helicóptero desarmado de vuelo por instrumentos avanzados para la formación con la norma de Aviación LEGER de l'Armée de terre y también es operado como transportador. [I]Other weapon fits include missiles, rockets and guns including the Forges de Zeebruge rocket launcher carrying seven 2.75in rockets and the Thales Brandt 68mm launcher carrying 12 rockets.(falta traducir)[/I]. El helicóptero puede ser armado con un cañon de 20mm Giat M621 y las ametralladoras FN Herstal duales 7.62mm y 12,7. MOTORES TURBOEJE El helicóptero es propulsado por dos motores turboeje Turbomeca Arrius 1A, montados a popa de la transmisión. Los motores, de potencia continua de 302kW y 357kW de potencia de despegue, están equipadas con control digital de plena autoridad de Control Electrónico (FADEC), que establece la secuencia automática de arranque del motor. El control del motor limita el rendimiento del motor a permanecer dentro de la temperatura y el límite sobre el par y también proporciona una selección previa de los parámetros de inoperabilidad. Los dos motores se combinan en una unica caja de cambios. Dos tanques de combustible integrales pueden cargar 730 litros de combustible. En misiones de búsqueda y salvamento y con la capacidad de llevar a dos sobrevivientes, el helicóptero tiene un rango operativo de 129 kilometros. Para operaciones de largo alcance puede instalarse un tanque de combustible auxiliar de 475 litros en la cabina. El rango de accion con el máximo de combustible es de 694 kilometros sin reserva. ----- FUENTE: [url]http://www.airforce-technology.com/projects/as555_fennec/[/url] Traduccion: Google Traductor con correccion de jotabe del Alouette 3 no encontre nada... si llego a encontrar algo lo posteo PD: perdon por los baches sin traducir, creo no son tantos [/QUOTE]
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