Alzamientos Carapintadas

Propongo poner aqui todas las imagenes que haya disponibles de los cuatro alzamientos carapintadas:
Yo empiezo con algunas(todas las del 3 de Diciembre fueron subidas por Finback en otro topic):
Semana Santa, 1987:
Rico, el cabecilla del primer alzamiento:






3 de Diciembre de 1990:
General Balza, jefe de la represion:







General Bonnet, JEMGE










Sargento Verdes, carapintada, muerto horas despues:


A-4B sobre el Edificio Libertador
 
una pregunta. En la primer foto lo que tiene Rico es una Sterling?
y en la cuarta, el militar con el FAL que esta de espalda parece un para ingles, que tipo e uniforme es ese
Desde ya muchas gracias
 
Me sumo a tu pregunta herrny, e incluyo la quinta foto, ¿Qué camuflaje está usando el boina roja?
 

Chan!

Colaborador
Sí, en la primera foto es una Sterling.

Del uniforme, no sabría decir...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Se sabe la circunstancia de la foto con la combi acribillada?

Muy buena la del A-4B "Halcon", nunca la habia visto
 
Se sabe la circunstancia de la foto con la combi acribillada?

Muy buena la del A-4B "Halcon", nunca la habia visto

En la revista de donde escaneé la foto decía que era en el estacionamiento del Edificio Guardacostas... y bueno, quedó así.:biggrinjester:

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

Ya que Indicativo Daga no lo marca, desde la de Balza para abajo son escaneos que hice yo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo siempre me acuerdo de la Rock&Pop con esas propagandas truchas...

Helados Monte Caseros... Con Gusto a Rico :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
La combi acribillada es por la zona del edificio Guardacostas y si no me equivoco le dieron con todo la gente que resistía ahi con el padre Moisés Jardín en 1990.

Las fotos clasicas de la Escuela de Infantería en Campo de Mayo en semana santa de 1987, Aldo Rico y Enrique Venturino a la cabeza y siempre en segundo plano el capitán Gustavo Breide Obeid.



 
Las saqué de Flickr hace un tiempo (Villa Martelli):










---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

De un PDF de un diario español:

Diciembre de 1988, Casa Rosada.




Después pongo más de revistas y videos.
 
En la revista de donde escaneé la foto decía que era en el estacionamiento del Edificio Guardacostas... y bueno, quedó así.:biggrinjester:

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

Ya que Indicativo Daga no lo marca, desde la de Balza para abajo son escaneos que hice yo.

Al principio del post, puse que todas las fotos del 3 de Diciembre son posteadas por vos, igual queres edito el post y les pongo marca de agua( obviamente con tu nombre).
Foto del General Rios Ereñu, JEMGE, durante el primer alzamiento:

Aqui una foto del ideologo del Alzamiento de Villa Martelli, Coronel Seineldin:
 
Al principio del post, puse que todas las fotos del 3 de Diciembre son posteadas por vos, igual queres edito el post y les pongo marca de agua( obviamente con tu nombre).

Es verdad, mi error.
Sobre la marca de agua no es mi intención, ya que no son fotos mías.
Saludos.
 
Es verdad, mi error.
Sobre la marca de agua no es mi intención, ya que no son fotos mías.
Saludos.

Ok, no hay problema. Muy buenas las fotos de Villa Martelli y espero ansioso mas.
Tenes algo de Monte Caseros? En el documental ese que pasaron por History se ve en Monte Caseros, un importante despliegue de Shermans Repotenciados (tanque que me encanta).
Saludos...
 
Ok, no hay problema. Muy buenas las fotos de Villa Martelli y espero ansioso mas.
Tenes algo de Monte Caseros? En el documental ese que pasaron por History se ve en Monte Caseros, un importante despliegue de Shermans Repotenciados (tanque que me encanta).
Saludos...

Creo que tengo una revista con VCTP (seguro) y Sherman (me parece) por las calles de Monte Caseros.

PD: Ahora me arrepiento de no haber capturado con la PC el especial de History Channel y eso que tuve varias oportunidades.:biggrinjester:
 

BUFF

Forista Temperamental
Las saqué de Flickr hace un tiempo (Villa Martelli):






Después pongo más de revistas y videos.

Si No me equivoco Detras de estos venian los transportes con los TAM esta foto es en el camino de cintura y esta sacada desde una camioneta que tenía un cartel de Telam...
 
una pregunta. En la primer foto lo que tiene Rico es una Sterling?
y en la cuarta, el militar con el FAL que esta de espalda parece un para ingles, que tipo e uniforme es ese
Desde ya muchas gracias

Es un uniforme que algunos cuadros de la Compañia Comandos 601 usaba, hay una foto de malvinas con un Suboficial con esa campera tapa viento. ya te la busco.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

aunque esta en ZM, no la encuentro, Te pongo la pagina porque las fotos se refieren a los alzamientos, es la penultima.

Fuerzas especiales argentinas en Malvinas - Taringa!

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

Creo que tengo una revista con VCTP (seguro) y Sherman (me parece) por las calles de Monte Caseros.

Sherman por la Calle Principal de Monte Caseros, luego una lluvia a cantaros terrible, a la noche Monte Caseros de carnaval.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=40412410_1267.jpg&v=O

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:08 ----------



---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

Escuela de Infanteria, Puerta Principal, los oficiales con granadas EAM 5 Expal en el correaje, sobre los cajones de municion una trampa explosiva " para los periodistas " cuando Rico se acercaba a hablar se la sacaba, para eso la manija de cinta aisladora.

 
Escuela de Infanteria semana santa



---------- Post added at 01:21 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

Herminio Iglesias en la Escuela de Infanteria , Semana Santa



---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:21 ----------

Escuela de Infanteria

 
Acá van algunas de Semana Santa

Mayor Tomás Fernandez (Reg. 14, Córdoba)


Tte. Coronel Luis Polo (Reg. 14, Córdoba)


Escuela de Infantería, fin del motín


Escuela de Infantería


"El gordito matapalomas" o "el rugbier" (Gral. Alais, encargado de recuperar la Escuela de Infantería)


Tropas leales


Tropas leales
 
Arriba