Venezuela considera "ilógico" un ataque de Al Qaeda porque también "está luchando" contra "el imperialismo norteamericano"
El contraalmirante Luis Cabrera, uno de los miembros del Estado Mayor Presidencial de Hugo Chávez, considera necesario verificar la "ilógica" amenaza del grupo terrorista Al Qaeda contra Venezuela, por ser un país suministrador de petróleo a Estados Unidos. "Habría que ver cuán veraz es esta información, suena ilógico que Al Qaeda, que está en contra del imperialismo norteamericano, se vaya en contra de un Estado que está precisamente luchando, aunque de otra manera, contra esa hegemonía, contra ese imperialismo", dijo Cabrera a la emisora estatal venezolana VTV.
(EFE) Desde Abu Dhabi se informó el miércoles de que la rama saudí de ese grupo terrorista ha instado a sus terroristas a atacar las instalaciones petroleras de los países que suministran crudo a EEUU, entre los que citó a México, Canadá y Venezuela.
Este llamamiento forma parte de un artículo, titulado "Ben Laden y el arma del petróleo", incluido en la última edición de la revista electrónica Saut al Yihad (Voz de la Guerra Santa), de la llamada "organización Al Qaeda en la Península Arábiga". El escrito anima a los "muyahidín" (terroristas islámicos) a tomar como blancos de sus ataques las instalaciones petroleras, no sólo en Arabia Saudí, sino en todo el mundo. "Hay que atacar los intereses petroleros en todas las zonas que suministran petróleo a EEUU, y no sólo en Oriente Medio, ya que el objetivo es detener sus importaciones (de crudo) o reducirlas", dice el artículo.
El contraalmirante venezolano destacó que "son diferentes" los métodos de lucha contra EEUU, ya que "nosotros luchamos con la Constitución, con la legalidad, con la moral y con la verdad por delante y no con actos de terrorismo".
También llegó a decir que existen "serias sospechas" de que el atentado terrorista del 11-S fuera "una autoagresión", por lo que, remarcó, "no me extrañaría que existiera mucho de eso" ahora. "Es muy posible que esto forme parte de un plan" similar, añadió, aunque destacó que "lo importante es que los organismos de seguridad" venezolanos adopten "todas las seguridades y defensas para evitar cualquier ataque".
En ese sentido, el ministro del Interior, Pedro Carreño, dijo el miércoles que los organismos de seguridad están en un "alerta temprana" y listos a "adelantar todas las investigaciones con la finalidad de garantizar el insumo de los recursos estratégicos".
Canadá concluyó 2006 como el principal abastecedor de crudo a EEUU con 625 millones de barriles, seguido por México con 562 millones, Arabia Saudita con 513 millones y Venezuela con 487 millones, según estadísticas oficiales estadounidenses. Washington, que depende de importaciones de crudo en más de cincuenta por ciento, ha volteado hacia sus dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (México y Canadá) para comprar grandes volúmenes de crudo, lo que ha alterado la proporción del que adquiere de Medio Oriente.
En un comunicado de prensa, el Gobierno mexicano afirmó que aunque desconoce la veracidad de la amenaza, su industria de crudo se encuentra "resguardada permanentemente" por los elementos de las secretarías (ministerios) de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública las veinticuatro horas, los 365 días del año".
Asimismo, el Gobierno mexicano, presidido por Felipe Calderón, agrega en el comunicado que la nación norteamericana "mantiene relaciones de cooperación y amistad con todos los pueblos del mundo". La política exterior de México, recuerda, "se basa en los principios fundamentales del derecho internacional: autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de las controversias, igualdad jurídica de los Estados, cooperación para el desarrollo, proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza y lucha por la paz y la seguridad en el mundo".
Bueno, a ver si por fin un montón de gente se da cuenta que el objetivo de los islamistas no son los EE.UU y aliados, sino todo aquel que no siga la religión de Mahoma, ya sea cristiano, budista, ateo o agnóstico. Liberal, comunista, socialista o anarquista.