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<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 997558" data-attributes="member: 10947"><p>Ya lo expuse en otro thread, pero lo repito acá:</p><p></p><p>Un A-4 AR volando rasante (50/60 pies) sobre el mar y con -ponele- dos Dardo colgando + los tanques auxiliares (ni siquiera se si puede llevar dos Dardo en el soporte central, pero...) no desarrolla mas de 200/220 mts/seg. Si se lo detecta a 140 km de distancia, ya es inútil que siga en rasante, por lo que lo mas razonable es que comience a remontar para -de paso- obtener una mejor altura para lanzas las "bombas planeadoras".</p><p></p><p>Supongamos que la distancia de las lanzamiento pueda llegar a ser de 40 km de los blancos (no hay nada conocido a este respecto, solo rumores... y la experiencia de las Operaciones Black Buck, entre otras, en la que las bombas eran "tontas" nomás). Eso deja a los A-4 AR la necesidad de cubrir algo mas de 100 km antes de lanzar y poder pegar la vuelta. A la velocidad que menciones, tal cosa se consigue en unos 8 (ocho) minutos, quizá menos...</p><p></p><p>El mejor cálculo que yo he podido hacer para una situación de "sorpresa", me indica que -desde avisados los pilotos en MPA hasta el despegue de los Typhoon, pueden llegar a pasar unos 90 segundos. Siendo capaces de acelerar hasta Mach 1,5 en otro minuto, y desde allí avanzar constantes hacia la intercepción, me lleva a pensar que en no menos de 270 segundos (cuatro minutos y medio), la PAC brit estaría en la vertical de -por ejemplo- Byron Heights. Con los A-4 AR alcanzando el nivel y la distancia de lanzamiento en ese momento, sería casi como tiro al pato... Salvo que hubiera otros aviones que -quizá a lo loco- se lanzaran directo hacia los Typhoon (eso suponiendo que pudieran detectarlos y encararlos...)</p><p></p><p></p><p></p><p>Para encarar cualquier cosa por aire, esto es básico.</p><p></p><p>Y el hecho de contar con -para mi- una superioridad mínima de 4 a 1... Y no porque pretenda que se encaren combates aire-aire...</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: quizá la cosa cambiaría si en vez de "bombas planeadoras" fueramos cpaces de cargar los aviones con "bombas auto-propulsadas" (de alguna manera...)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 997558, member: 10947"] Ya lo expuse en otro thread, pero lo repito acá: Un A-4 AR volando rasante (50/60 pies) sobre el mar y con -ponele- dos Dardo colgando + los tanques auxiliares (ni siquiera se si puede llevar dos Dardo en el soporte central, pero...) no desarrolla mas de 200/220 mts/seg. Si se lo detecta a 140 km de distancia, ya es inútil que siga en rasante, por lo que lo mas razonable es que comience a remontar para -de paso- obtener una mejor altura para lanzas las "bombas planeadoras". Supongamos que la distancia de las lanzamiento pueda llegar a ser de 40 km de los blancos (no hay nada conocido a este respecto, solo rumores... y la experiencia de las Operaciones Black Buck, entre otras, en la que las bombas eran "tontas" nomás). Eso deja a los A-4 AR la necesidad de cubrir algo mas de 100 km antes de lanzar y poder pegar la vuelta. A la velocidad que menciones, tal cosa se consigue en unos 8 (ocho) minutos, quizá menos... El mejor cálculo que yo he podido hacer para una situación de "sorpresa", me indica que -desde avisados los pilotos en MPA hasta el despegue de los Typhoon, pueden llegar a pasar unos 90 segundos. Siendo capaces de acelerar hasta Mach 1,5 en otro minuto, y desde allí avanzar constantes hacia la intercepción, me lleva a pensar que en no menos de 270 segundos (cuatro minutos y medio), la PAC brit estaría en la vertical de -por ejemplo- Byron Heights. Con los A-4 AR alcanzando el nivel y la distancia de lanzamiento en ese momento, sería casi como tiro al pato... Salvo que hubiera otros aviones que -quizá a lo loco- se lanzaran directo hacia los Typhoon (eso suponiendo que pudieran detectarlos y encararlos...) Para encarar cualquier cosa por aire, esto es básico. Y el hecho de contar con -para mi- una superioridad mínima de 4 a 1... Y no porque pretenda que se encaren combates aire-aire... Saludos Christian PD: quizá la cosa cambiaría si en vez de "bombas planeadoras" fueramos cpaces de cargar los aviones con "bombas auto-propulsadas" (de alguna manera...) [/QUOTE]
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