Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mentor-cba" data-source="post: 562774" data-attributes="member: 379"><p>Siguiendo con el libro de la Aviación de Caza tomo IV</p><p></p><p>Fruto de las enseñanzas, el 27 de agosto de 1952 se realizó el primer ejercicio de defensa aérea.La Operación "Defensa" consistió en un ataque simulado a Morón con aviones Avro Lincoln B.Mk.II e IAe-24 Calquín.</p><p>La defensa, que tenía asignada dos escuadrones de Gloster, se condujo desde el CIC Merlo.</p><p> Como los radares aún no se hallaban totalmente operativos, la dirección del ejercicio había dispuesto que subiera un veedor a bordo de cada guía de las formaciones atacantes.Estos árbitros embarcados, además de supervisar los procedimientos y rutas de ataque, tenían en su poder, un código desconocido por la tripulación, sobre todo por los radiooperadores, mediante el cual-a orden-transmitían un parte cifrado con la altura, posición y velocidad del incursor.En el CIC interpretaban el mensajey guiaban a los cazas.</p><p> Los Avro Lincoln fueron interceptados antes de llegar al objetivo.La formación de Calquín, en cambio, de alguna manera consiguió que se transmitieran posiciones erróneas y sobrevoló el blanco sin ser detectada.Los cazas, estacionados en la plataforma de Morón, sufrieron un "atroz" bombardeo con sacos de harina, que dejó "blanca" la Brigada :hurray:</p><p></p><p></p><p> Semanas mas tarde,el 8 de octubre, los Gloster se tomaron la revancha.En una operación similar interceptaron a los Calquín sobre Luján.En éste operativo, el escuadrón del Grupo 3 en el que volaba el primer teniente Mones Ruiz al frente de una sección, recibió la órden del CIC de realizar de inmediato un giro de 180 grados.En la mitad del viraje sufrió una falla total de radio.El resto de la formación había recibido una orden que él no captó, proque al finalizar el cambio de rumbo perdió contacto visual con los demás aviones.Regresó en altura con su numeral a la vertical de la base, sobre la que orbitó aguardando la oportunidad de aproximarse.Al filo de la autonomía, pudo aterrizar.En la crítica final del Comando, la unidad fué felicitada.</p><p>Entre otras cosas, "por haber mandado dos Gloster a dar cobertura y protección a la Brigada" :sifone::hurray:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mentor-cba, post: 562774, member: 379"] Siguiendo con el libro de la Aviación de Caza tomo IV Fruto de las enseñanzas, el 27 de agosto de 1952 se realizó el primer ejercicio de defensa aérea.La Operación "Defensa" consistió en un ataque simulado a Morón con aviones Avro Lincoln B.Mk.II e IAe-24 Calquín. La defensa, que tenía asignada dos escuadrones de Gloster, se condujo desde el CIC Merlo. Como los radares aún no se hallaban totalmente operativos, la dirección del ejercicio había dispuesto que subiera un veedor a bordo de cada guía de las formaciones atacantes.Estos árbitros embarcados, además de supervisar los procedimientos y rutas de ataque, tenían en su poder, un código desconocido por la tripulación, sobre todo por los radiooperadores, mediante el cual-a orden-transmitían un parte cifrado con la altura, posición y velocidad del incursor.En el CIC interpretaban el mensajey guiaban a los cazas. Los Avro Lincoln fueron interceptados antes de llegar al objetivo.La formación de Calquín, en cambio, de alguna manera consiguió que se transmitieran posiciones erróneas y sobrevoló el blanco sin ser detectada.Los cazas, estacionados en la plataforma de Morón, sufrieron un "atroz" bombardeo con sacos de harina, que dejó "blanca" la Brigada :hurray: Semanas mas tarde,el 8 de octubre, los Gloster se tomaron la revancha.En una operación similar interceptaron a los Calquín sobre Luján.En éste operativo, el escuadrón del Grupo 3 en el que volaba el primer teniente Mones Ruiz al frente de una sección, recibió la órden del CIC de realizar de inmediato un giro de 180 grados.En la mitad del viraje sufrió una falla total de radio.El resto de la formación había recibido una orden que él no captó, proque al finalizar el cambio de rumbo perdió contacto visual con los demás aviones.Regresó en altura con su numeral a la vertical de la base, sobre la que orbitó aguardando la oportunidad de aproximarse.Al filo de la autonomía, pudo aterrizar.En la crítica final del Comando, la unidad fué felicitada. Entre otras cosas, "por haber mandado dos Gloster a dar cobertura y protección a la Brigada" :sifone::hurray: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba