Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mentor-cba" data-source="post: 562779" data-attributes="member: 379"><p>Como veo que les gusta seguimos con el libro de la Historia de la Aviación de Caza:</p><p></p><p>Año 1964</p><p></p><p>El 15 de marzo, la escuadrilla 46 de acrobacia del Grupo 3 de CB participó del cincuentenario de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya, como parte del operativo "Santos Dumont II" en Montevideo.</p><p> El vicecomodoro Carpio(el mismo de la última anécdota anterior) encabezó la delegación integrada por los Cap. Ahets Etcheberry y De Nogaetz;los primeros tenientes Andreasen, Gabarret, Juliá, Laskowski y Estigarribia, el cap.Baigorria, oficial de control en tierra y el cap.Corradetti, a cargo del mantenimiento.Se incluyó en la comisión a dos Gloster de reserva, con los cuales se pudo efectuar el desfile previsto para el segundo día con 2 escuadrillas(C-013,019,034,036,086,089,090 y 099).</p><p>Al igual que en 1957. también se presentó la escuadrilla de acrobacia de la Fuerza Aérea Brasilera con Meteor F.8.</p><p>El operativo estaba planificado para desarrollarse en dos días.En el primero se presentarían las escuadrillas de acrobacia de ambos países, en el sector de la rambla entre Punta Carretas y Punta Trouville.En el segundo se efectuaría un desfile sobre Montevideo con la participación de aviones uruguayos,brasileños y argentinos.Los argentinos desfiliarían con los ocho Gloster, formados en dos escuadrillas, al mando del Vcom.Carpio.</p><p>La jornada de la demostración de acrobacia amaneció con un techo de 600 a 700 mts y 6/8 de cúmulos.La experiencia que los pilotos del Grupo 3 acumularon durante mas de 2 años en distintas exhibiciones había posibilitado que preparasen dos rutinas; una para techos bajos y otra sin restricciones.Esta capacidad permitió concretar la exhibición sobre la playa sin inconvenientes:Los solistas empezaron y terminaron las maniobras a la altura del cuarto piso de los edificios de la Costanera :drool5: .La escuadrilla efectuó toneles en formación que comenzaban y terminaban a 100 mts de altura.Por su lado, la delegación brasileña fué sorprendida por las condiciones meteorológicas y no pudo ejecutar algunas maniobras y en otras, se rompió la cohesión del dispositivo.La impecable actuación argentina significó una revancha con respecto a la de 1957, cuando los cariocas efectuaron un tonel en formación.</p><p>Al día siguiente, varios aviadores argentinos y brasileños departían amablemente en la recepción del hotel donde se hospedaban, mientras aguardaban al transporte que los llevaría al aeropuerto para volar en el desfile.</p><p>En ese momento llegó un aviador brasileño con un periódico que acababa de comprar.Con un destello de picardía en la mirada, se acercó a su compañero que formaba de farol.Carraspeó y, enseñándole la fotografía de tres de los cuatro Meteor F.8 formados a la salida del looping en la base de una nube, le dijo: "No te preocupes; tú sales en la foto del diario de mañana".</p><p>Los cazadores brasileños eran "todo un caso".La última noche se ofreció una recepción para las delegaciones.El sitio de reunión, antes de partir, era el recibidor del hotel.Allí aparecieron los 5 pilotos de los Meteor con uniforme azul, cuando todos debían ir de blanco.Al verlos, el coronel jefe de la delegación brasileña indagó el motivo.El jefe de escuadrilla respondió: "la caza es diferente".:sifone:.El coronel no quiso contradecir a los piloto y, para uniformar, ordenó al resto que se vistiera de azul.</p><p>Al subir al micro, faltaban los cazadores brasileños.Minutos después, llegaron de blanco :svengo: .Cuando vió la cara del coronel, el jefe de la escuadrilla volvió a decir: "La caza es diferente".Así. concurrieron con uniforme distinto :sifone:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mentor-cba, post: 562779, member: 379"] Como veo que les gusta seguimos con el libro de la Historia de la Aviación de Caza: Año 1964 El 15 de marzo, la escuadrilla 46 de acrobacia del Grupo 3 de CB participó del cincuentenario de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya, como parte del operativo "Santos Dumont II" en Montevideo. El vicecomodoro Carpio(el mismo de la última anécdota anterior) encabezó la delegación integrada por los Cap. Ahets Etcheberry y De Nogaetz;los primeros tenientes Andreasen, Gabarret, Juliá, Laskowski y Estigarribia, el cap.Baigorria, oficial de control en tierra y el cap.Corradetti, a cargo del mantenimiento.Se incluyó en la comisión a dos Gloster de reserva, con los cuales se pudo efectuar el desfile previsto para el segundo día con 2 escuadrillas(C-013,019,034,036,086,089,090 y 099). Al igual que en 1957. también se presentó la escuadrilla de acrobacia de la Fuerza Aérea Brasilera con Meteor F.8. El operativo estaba planificado para desarrollarse en dos días.En el primero se presentarían las escuadrillas de acrobacia de ambos países, en el sector de la rambla entre Punta Carretas y Punta Trouville.En el segundo se efectuaría un desfile sobre Montevideo con la participación de aviones uruguayos,brasileños y argentinos.Los argentinos desfiliarían con los ocho Gloster, formados en dos escuadrillas, al mando del Vcom.Carpio. La jornada de la demostración de acrobacia amaneció con un techo de 600 a 700 mts y 6/8 de cúmulos.La experiencia que los pilotos del Grupo 3 acumularon durante mas de 2 años en distintas exhibiciones había posibilitado que preparasen dos rutinas; una para techos bajos y otra sin restricciones.Esta capacidad permitió concretar la exhibición sobre la playa sin inconvenientes:Los solistas empezaron y terminaron las maniobras a la altura del cuarto piso de los edificios de la Costanera :drool5: .La escuadrilla efectuó toneles en formación que comenzaban y terminaban a 100 mts de altura.Por su lado, la delegación brasileña fué sorprendida por las condiciones meteorológicas y no pudo ejecutar algunas maniobras y en otras, se rompió la cohesión del dispositivo.La impecable actuación argentina significó una revancha con respecto a la de 1957, cuando los cariocas efectuaron un tonel en formación. Al día siguiente, varios aviadores argentinos y brasileños departían amablemente en la recepción del hotel donde se hospedaban, mientras aguardaban al transporte que los llevaría al aeropuerto para volar en el desfile. En ese momento llegó un aviador brasileño con un periódico que acababa de comprar.Con un destello de picardía en la mirada, se acercó a su compañero que formaba de farol.Carraspeó y, enseñándole la fotografía de tres de los cuatro Meteor F.8 formados a la salida del looping en la base de una nube, le dijo: "No te preocupes; tú sales en la foto del diario de mañana". Los cazadores brasileños eran "todo un caso".La última noche se ofreció una recepción para las delegaciones.El sitio de reunión, antes de partir, era el recibidor del hotel.Allí aparecieron los 5 pilotos de los Meteor con uniforme azul, cuando todos debían ir de blanco.Al verlos, el coronel jefe de la delegación brasileña indagó el motivo.El jefe de escuadrilla respondió: "la caza es diferente".:sifone:.El coronel no quiso contradecir a los piloto y, para uniformar, ordenó al resto que se vistiera de azul. Al subir al micro, faltaban los cazadores brasileños.Minutos después, llegaron de blanco :svengo: .Cuando vió la cara del coronel, el jefe de la escuadrilla volvió a decir: "La caza es diferente".Así. concurrieron con uniforme distinto :sifone: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba