Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 562893" data-attributes="member: 4858"><p>Como empezamos a incluir en este post anecdotas de Aviadores Navales, me parecio bueno escribirles la historia de la recuperacion de las Islas Georgias que me conto uno de sus protagonistas.</p><p></p><p>El mismo era mi profesor de Aerodinamica y Performance durante el curso de Piloto Comerical con HVI en el '95.</p><p></p><p>Este era el Teniente de Fragata (si no me equivoco) Remo Busson. Nos hicimos bastante amigos porque su primer alumno como Instructor de Helicopteros fue un Oficial de la Policia Federal Argentina, el Comisario Romeo Tricopol, que era muy amigo de mi viejo.</p><p></p><p>La historia empieza cuando se hace el despliegue del Bahia Paraiso para la campania Antartica del 82 en la cual se embarca el Puma del EA y el Alluoette del COAN.</p><p>Antes de la recuperacion de las MLV/Georgias los tripulantes no tenian ni idea de lo que iban a hacer.</p><p></p><p>Cuando los junto el Capitan del Bahia Paraiso para decirles que iban a recuperar la Georgias no lo podian creer, ademas de que les aseguro que no se esperaba resistencia alguna.</p><p></p><p>Posteriormente se les junto la Guerrico con los Infantes de Marina y comienza la operacion.</p><p>El Puma iria como transporte de tropas y el Alloutte como reconocimiento.</p><p>En el helicoptero naval iban Buzon como cmte, el TC Guerra y un mecanico del cual no me acuerdo el nombre.</p><p></p><p>Cuando iban para la plataforma de despegue del Bahia Paraiso, Buzon que no se habia quedado muy tranquilo con eso de que no iba a haber resistencia le pidio al mecanico que se "aquerencie" una ametralladora.</p><p></p><p>En el primer viaje no encontraron la resistencia como le habian dicho por lo que desembarcaron los IMARA del Puma, aunque se tuvieron que mojar al tenerlos que dejar cerca de la costa pero sobre el agua.</p><p></p><p>El problema vino en el segundo vuelo en el cual los ingleses agujerearon al Puma, por suerte los pilotos de EA pudieron aterrizarlo, aunque se tumbo luego del impacto.</p><p></p><p>El Alloutte tambien fue impactado, pero en el sistema de flotacion de emergencia, asi que aterrizaron cerca del Puma.</p><p>El copiloto Guerra se bajo del helicoptero para ayudar a los IMARA, tomando la ametralladora del Alloutte y cubrir la vuelta del helicoptero al Bahia Paraiso asi como el avance de los infantes que habian quedado en la playa.</p><p>Tiro hasta que el arma quedo inutilizada por el desgaste.</p><p></p><p>Mientras tanto Buzon y el mecanico, volvieron al Bahia Paraiso con dos o tres heridos por ves y a la vuelta se traian otros tantos infantes.</p><p></p><p>En uno de los tramos que iban basios, pasan una loma y del otro lado habia una escuela.</p><p>Ahi estaban unos infantes ingleses que al ver al Alloutte pintado de oscuro se pensaron que este estaria armado hasta los dientes...con lo cual hubo un par de segundos en que estos no tiraron.</p><p></p><p>Ahi Buson le dice al mecanico que los sacuda con la metra...porque no se habia acordado que Guerra se la habia llevado. </p><p></p><p>Habia una bandera inglesa flameando y el avesado mecanico la agarro...cuando los britones vieron esto les empezaron a tirar, pero pudieron escapar sin mayores problemas.</p><p></p><p>En las filmaciones en donde se ve a los Argentinos llendo a recibir la rendicion de los Ingleses, el que se ve con la camperita de cuero es Buson.</p><p></p><p>Amigos un fuerte abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 562893, member: 4858"] Como empezamos a incluir en este post anecdotas de Aviadores Navales, me parecio bueno escribirles la historia de la recuperacion de las Islas Georgias que me conto uno de sus protagonistas. El mismo era mi profesor de Aerodinamica y Performance durante el curso de Piloto Comerical con HVI en el '95. Este era el Teniente de Fragata (si no me equivoco) Remo Busson. Nos hicimos bastante amigos porque su primer alumno como Instructor de Helicopteros fue un Oficial de la Policia Federal Argentina, el Comisario Romeo Tricopol, que era muy amigo de mi viejo. La historia empieza cuando se hace el despliegue del Bahia Paraiso para la campania Antartica del 82 en la cual se embarca el Puma del EA y el Alluoette del COAN. Antes de la recuperacion de las MLV/Georgias los tripulantes no tenian ni idea de lo que iban a hacer. Cuando los junto el Capitan del Bahia Paraiso para decirles que iban a recuperar la Georgias no lo podian creer, ademas de que les aseguro que no se esperaba resistencia alguna. Posteriormente se les junto la Guerrico con los Infantes de Marina y comienza la operacion. El Puma iria como transporte de tropas y el Alloutte como reconocimiento. En el helicoptero naval iban Buzon como cmte, el TC Guerra y un mecanico del cual no me acuerdo el nombre. Cuando iban para la plataforma de despegue del Bahia Paraiso, Buzon que no se habia quedado muy tranquilo con eso de que no iba a haber resistencia le pidio al mecanico que se "aquerencie" una ametralladora. En el primer viaje no encontraron la resistencia como le habian dicho por lo que desembarcaron los IMARA del Puma, aunque se tuvieron que mojar al tenerlos que dejar cerca de la costa pero sobre el agua. El problema vino en el segundo vuelo en el cual los ingleses agujerearon al Puma, por suerte los pilotos de EA pudieron aterrizarlo, aunque se tumbo luego del impacto. El Alloutte tambien fue impactado, pero en el sistema de flotacion de emergencia, asi que aterrizaron cerca del Puma. El copiloto Guerra se bajo del helicoptero para ayudar a los IMARA, tomando la ametralladora del Alloutte y cubrir la vuelta del helicoptero al Bahia Paraiso asi como el avance de los infantes que habian quedado en la playa. Tiro hasta que el arma quedo inutilizada por el desgaste. Mientras tanto Buzon y el mecanico, volvieron al Bahia Paraiso con dos o tres heridos por ves y a la vuelta se traian otros tantos infantes. En uno de los tramos que iban basios, pasan una loma y del otro lado habia una escuela. Ahi estaban unos infantes ingleses que al ver al Alloutte pintado de oscuro se pensaron que este estaria armado hasta los dientes...con lo cual hubo un par de segundos en que estos no tiraron. Ahi Buson le dice al mecanico que los sacuda con la metra...porque no se habia acordado que Guerra se la habia llevado. Habia una bandera inglesa flameando y el avesado mecanico la agarro...cuando los britones vieron esto les empezaron a tirar, pero pudieron escapar sin mayores problemas. En las filmaciones en donde se ve a los Argentinos llendo a recibir la rendicion de los Ingleses, el que se ve con la camperita de cuero es Buson. Amigos un fuerte abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba