Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Anécdotas e Incidentes Navales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2004249" data-attributes="member: 28468"><p>A raíz de este comentario</p><p></p><p></p><p>me tomé el trabajo de buscar y leer el artículo. La verdad, es muy ameno e interesante (hasta cómico en más de un tramo). Rescato, más allá de lo técnico, algunos puntos (aclaro que no soy marino):</p><p>* las distintas variantes que tienen los gringos para incorporar gente a las Fuerzas. Acá en la Argentina es inconcebible que el comando de un buque de la Armada sea ejercido por un profesional que no sea egresado de la Escuela Naval;</p><p>* se destaca que el que era comandante del portaaviones había piloteado de todo durante su carrera operativa. Acá en la Argentina es muy raro que ocurra (aunque hubo ejemplos), ya que en general los pilotos de ala fija y los de alas rotativas se mantienen en sus especialidades;</p><p>* el escenario habitual e inexorable de que un incidente de estas características no se da por una sola causa, sino que hay múltiples escenas que terminan desembocando en una piña o moco;</p><p>* la nota menciona la participación de una numerosa comitiva de periodistas e invitados que entorpecieron el trabajo en el puente de mando. Algo similar pasó años más tarde, cuando el submarino USS Greeneville hizo un ascenso de emergencia como demostración a visitantes, e hizo pomada al buque japonés Ehime Maru, que se hundió en minutos. Parece que cierta afición por las RRPP tiene su costo si se mezcla con negligencia;</p><p>* cierta conducta de los oficiales navales americanos, que evitaban pedir práctico al ingreso a puerto para no quedar como "flojos".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2004249, member: 28468"] A raíz de este comentario me tomé el trabajo de buscar y leer el artículo. La verdad, es muy ameno e interesante (hasta cómico en más de un tramo). Rescato, más allá de lo técnico, algunos puntos (aclaro que no soy marino): * las distintas variantes que tienen los gringos para incorporar gente a las Fuerzas. Acá en la Argentina es inconcebible que el comando de un buque de la Armada sea ejercido por un profesional que no sea egresado de la Escuela Naval; * se destaca que el que era comandante del portaaviones había piloteado de todo durante su carrera operativa. Acá en la Argentina es muy raro que ocurra (aunque hubo ejemplos), ya que en general los pilotos de ala fija y los de alas rotativas se mantienen en sus especialidades; * el escenario habitual e inexorable de que un incidente de estas características no se da por una sola causa, sino que hay múltiples escenas que terminan desembocando en una piña o moco; * la nota menciona la participación de una numerosa comitiva de periodistas e invitados que entorpecieron el trabajo en el puente de mando. Algo similar pasó años más tarde, cuando el submarino USS Greeneville hizo un ascenso de emergencia como demostración a visitantes, e hizo pomada al buque japonés Ehime Maru, que se hundió en minutos. Parece que cierta afición por las RRPP tiene su costo si se mezcla con negligencia; * cierta conducta de los oficiales navales americanos, que evitaban pedir práctico al ingreso a puerto para no quedar como "flojos". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Anécdotas e Incidentes Navales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba