An-124 Condor en oferta ...!!!

En Diciembre del 2005, la fuerza aérea rusa dejó en tierra de modo definitivo toda su flota de transportes An-124 Ruslan/Condor. Unos 21 ejemplares permanecen inmóviles en la base aérea de Bryansk esperando mejores tiempos, pero las actuales necesidades del mercado civil en materia de transporte pesado han llevado a las autoridades rusas a analizar la posibilidad de vender los Antonov al mejor postor. Del Antonov An-124 se construyeron 56 ejemplares, pero hoy más de la mitad se encuentra en el mercado civil y todo indica que en breve la totalidad de la flota terminará sus días realizando operaciones civiles. Aunque las aeronaves requieren una conversión de sus equipos de navegación y comunicaciones al estándar OACI y no son muy económicas de operar, el costo de adquisición es un verdadero regalo, hecho que impulsa a muchos operadores civiles a adquirir el modelo, ya que con los gastos de operación altos se compensan con el bajísimo costo de compra.



Las empresas rusas Polet y Volga Dnepr Airlines fueron las primeras en adquirir los An-124 y destinarlos a operaciones de cargas de gran volumen. La primera cuenta con 8 unidades y la segunda con 10 An-124. Por cada ejemplar pagaron entre 25 y 30 millones de dólares, o sea un 10% del costo de por ejemplo un Boeing C-17 o la mitad de un Lockheed C-130J Hercules, ambos modelos con menor capacidad de carga que el Antonov. Libyan Air Cargo adquirió dos unidades por las cuales pagó 22 y 25 millones de dólares respectivamente en el año 2001, en tanto en el 2004 los Emiratos Arabes Unidos compraron un An-124-100 valuado en U$M 38. Antonov Airlines (parte de Air Foyle HeavyLift) es quizás el operador más conocido ya que opera 8 unidades con base en Londres.

Ante éste interés, Aviant y Aviastar-SP lanzaron la propuesta de ejemplares nuevos correspondientes a la serie An-124-100M-150 con algunas mejoras y valuados entre 50 y 80 millones de dólares por unidad. Tambien han surgido programas destinados a remotorizar los aviones con los Rolls Royce RB-211 o los Progress Serie 3 D-18 a los fines de hacerlos más económicos de operar y adaptarse a las normas mundiales de contaminación, aparte de equiparlos con aviónica mejorada para así reducir el número de tripulantes de 6 a 4.



Sin embargo el gran negocio de adquirir los An-124 se está complicando por el tema de los repuestos. Con una serie de producción tan corta, la logística es muy escasa y gran parte de los 21 ejemplares que permanecen a la venta seguramente van a terminar sus días como fuente de repuestos. El An-124 puede transportar hasta 150 toneladas de carga en la enorme bodega (un 25% más que el C-5A Galaxy) y se ha convertido en una aeronave más que útil para el transporte civil. Lejos han quedado los días en que el enorme Ruslan lucía los colores de la VTA (Voenno- Transportnaya Aviatsiya)ó Aviación de Transporte Rusa. La situación económica y estratégica de Rusia obligó primero a dejarlos en tierra y ahora a venderlos al mejor postor, encima a un precio de regalo.

Pd: será muy barato de adquirir, pero requiere una generosa billetera para operarlo. Aún así, es triste el final del último gran transporte de la ex URSS.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los tiene que adquirir una empresa que le sea rentable llevar 150 toneladas por aire de una sola vez.
 
seria una idea un poco descabellada, pero en vista de que la OTAN esta a la espera de transportes estrategicos propios de la alianza, no seria una mala idea hacerse de todas las unidades, canivalizar algunas y poner en servicio el resto...

haciendo las respectivas modificaciones a estandar OTAN no seria una mala nave, es mas, sacaria de apuros a muchos paises europeos en desplazamientos a largas distancias y con material pesado

mal que mal, el avion ya lo han ocupado en desplazamientos a Afganistan

http://www.nato.int/docu/briefing/capabilities/html_fr/capabilities08.html

saludos

REX
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad es una accion mas que adecuada para una fuerza aerea con medios tan grandes por mantener como la VVS, y entrelineas deja entrever que Rusia con esto esta renunciando en gran medida a su proyeccion estrategica formal, y digo formal porque lo que rusia ha hecho en estos ultimos años, es copiar el modelo que EE.UU utiliza en caso de conflicto y es utilizar aviones de linea pagando precios muy modicos por km recorrido. Esto abarata enormemente los costos de operacion de la aviacion de transporte.

Hoy en dia hay unos 250/280 aviones civiles a los que la VVS podria recurrir en caso de necesitarlo, por lo que no me extrañaria para nada que los An-124 terminasen de la misma manera, ya que como bien cita Spirit su costo de operacion es INCREIBLE!!!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tiranosauriorex dijo:
seria una idea un poco descabellada, pero en vista de que la OTAN esta a la espera de transportes estrategicos propios de la alianza, no seria una mala idea hacerse de todas las unidades, canivalizar algunas y poner en servicio el resto...

haciendo las respectivas modificaciones a estandar OTAN no seria una mala nave, es mas, sacaria de apuros a muchos paises europeos en desplazamientos a largas distancias y con material pesado

mal que mal, el avion ya lo han ocupado en desplazamientos a Afganistan

http://www.nato.int/docu/briefing/capabilities/html_fr/capabilities08.html

saludos

REX

Sale mucho más barato alquilarlos, que es lo que se está haciendo y se va a seguir haciendo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
noooooo si no podemos bancar 2 P-3 volando juntos .... y esos si que cumplen una funcion importantisimaaaa, para que queremos unos bicharracos asi?!!!

Deja de tirar ideas Marquitos!! jejeje :D:D:D
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
noooooo si no podemos bancar 2 P-3 volando juntos .... y esos si que cumplen una funcion importantisimaaaa, para que queremos unos bicharracos asi?!!!

Deja de tirar ideas Marquitos!! jejeje :D:D:D

Guitro Recatate loco y deja de pallanearnos los tarros.
El Marquitos tiene razon, necesitamos por lo menos una docena de An-124 para poder trasportar todas las piesas de los Flanker para la FAA y el COAN. :cool: :cool: :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro el Flanker carga 8 toneladas de armas ¿en que avion podes llevar la carga belica de 10 Flankers?
 
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