Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
ANAYA: Se lleva a la tumba el secreto de Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 393424" data-attributes="member: 229"><p>¿Cuáles concretamente?</p><p></p><p></p><p></p><p>Po eso usé el ejemplo de creer que el ataque a las torres podía ser tomado como una broma.</p><p></p><p>O si quieres otro, pensar que una medicina que inventaste caseramente va a ser suministrada en forma masiva sin las correspondientes pruebas científicas.</p><p></p><p>O pensar que no debo devolver un crédito bancario.</p><p></p><p>O que la ignorancia de derecho excusa.</p><p></p><p>Que alguien o un grupo de personas lo piense no lo hace real. En toda la historia, ingresar con medios armados a un territorio bajo soberanía de otro estado significa la guerra. Es decir, no había antecedente que diera pié a semejante postulado.</p><p></p><p>Caso contrario, anexar territorio sería lo más fácil del mundo, simplemente entro con mis soldados bajo el supuesto que la otra parte no tendrá reacción alguna. Pero en ese caso, más vale ocupar Rusia, que dispone de los mayores recursos del planeta, bajo el supuesto que no reaccionarán.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo soy muy crítico con los errores de la FAA, pero no creo que el EA y la ARA lo hayan dado todo, no manteniéndose en el continente. Chile no es excusa, precisamente por ser Chile, no la URSS. ¿Qué se supone que hicieran? ¿Avanzar desde el sur hasta Bs As? Cuando hicieran 150-200 km se quedaban sin logística. La guerra era con el RU, y una guerra actual y cierta tiene una prioridad inmensamente mayor a una posible guerra futura. </p><p></p><p>Tampoco me valen de excusa los cálculos fríos diciendo "no hay posibilidades". Con ese pensamiento, seríamos aún parte del Imperio Español, la Resistencia Francesa nunca hubiese existido, la URSS hubiese capitulado en el 41, Vietnam no hubiese expulsado a EE.UU, y la misma Inglaterra nunca hubiese retado el dominio español en los mares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 393424, member: 229"] ¿Cuáles concretamente? Po eso usé el ejemplo de creer que el ataque a las torres podía ser tomado como una broma. O si quieres otro, pensar que una medicina que inventaste caseramente va a ser suministrada en forma masiva sin las correspondientes pruebas científicas. O pensar que no debo devolver un crédito bancario. O que la ignorancia de derecho excusa. Que alguien o un grupo de personas lo piense no lo hace real. En toda la historia, ingresar con medios armados a un territorio bajo soberanía de otro estado significa la guerra. Es decir, no había antecedente que diera pié a semejante postulado. Caso contrario, anexar territorio sería lo más fácil del mundo, simplemente entro con mis soldados bajo el supuesto que la otra parte no tendrá reacción alguna. Pero en ese caso, más vale ocupar Rusia, que dispone de los mayores recursos del planeta, bajo el supuesto que no reaccionarán. Yo soy muy crítico con los errores de la FAA, pero no creo que el EA y la ARA lo hayan dado todo, no manteniéndose en el continente. Chile no es excusa, precisamente por ser Chile, no la URSS. ¿Qué se supone que hicieran? ¿Avanzar desde el sur hasta Bs As? Cuando hicieran 150-200 km se quedaban sin logística. La guerra era con el RU, y una guerra actual y cierta tiene una prioridad inmensamente mayor a una posible guerra futura. Tampoco me valen de excusa los cálculos fríos diciendo "no hay posibilidades". Con ese pensamiento, seríamos aún parte del Imperio Español, la Resistencia Francesa nunca hubiese existido, la URSS hubiese capitulado en el 41, Vietnam no hubiese expulsado a EE.UU, y la misma Inglaterra nunca hubiese retado el dominio español en los mares. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
ANAYA: Se lleva a la tumba el secreto de Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…