Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
ANAYA: Se lleva a la tumba el secreto de Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Von Rolen" data-source="post: 393491" data-attributes="member: 2869"><p>si es cierto pero tampoco existen las grandes ofensivas con 200000 hombres, y no se pierden tampoco esa cantidad de personal.</p><p></p><p></p><p></p><p>Aca tenes toda la razon, pero los enfrentamientos son limitados en puntos especificos, hoy en dia no existe la linea de frente por eso es tambien es muy dificil aniquilar un ejercito, si obtener una superioridad aerea o naval, pero no es una formula de exito absoluto, si no fijate en Irak, hay una ocupacion total del pais y la estan pasando peor ahora que antes los yankis.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si tenes una aniquilacion total de tu ejercito eso es seguro, pero igual la guerra de desgaste, en mi opinion, ya no existe, tenes el ejemplo de Malvinas, con lo intenso que fue el conflicto y el tiempo que duro las bajas no fueron muy altas con respecto a los efectivos involucrados, y perdon si suena frio mi intencion no es ofender a nadie.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tenes que tener en cuenta lo que significaria controlar un territorio como el Argentino y las tropas implicadas en eso y el riesgo que corre tu oponente, tenes que abastecer un contingente lo sufientemente grande a traves de cordillera.</p><p>El tema en un enfrentamiento con Chile, es hasta donde esta dispuesto uno a llegar, ya no existen las anexiones si no un definicion con enfrentamientos por algun territorio particular en disputa. Los unicos que pueden hacer eso hoy en dia son los yankis y dejando un gobierno titere.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo, fue una una total imprevision en todo sentido, pero tambien fue un poco de tomarce a la ligera muchas cosas, te pregunto en tu opinion los mandos estaban capasitados para una guerra de esa envergadura o estuvieron demasiados años en los cuarteles hablando de politica y ocupandoce de cosas que no les correspondian. </p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que nos podria haber ido peor.</p><p></p><p>Son mis puntos de vista, espero que si estoy errado en algo me lo refutes.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Von Rolen, post: 393491, member: 2869"] si es cierto pero tampoco existen las grandes ofensivas con 200000 hombres, y no se pierden tampoco esa cantidad de personal. Aca tenes toda la razon, pero los enfrentamientos son limitados en puntos especificos, hoy en dia no existe la linea de frente por eso es tambien es muy dificil aniquilar un ejercito, si obtener una superioridad aerea o naval, pero no es una formula de exito absoluto, si no fijate en Irak, hay una ocupacion total del pais y la estan pasando peor ahora que antes los yankis. Si tenes una aniquilacion total de tu ejercito eso es seguro, pero igual la guerra de desgaste, en mi opinion, ya no existe, tenes el ejemplo de Malvinas, con lo intenso que fue el conflicto y el tiempo que duro las bajas no fueron muy altas con respecto a los efectivos involucrados, y perdon si suena frio mi intencion no es ofender a nadie. Tenes que tener en cuenta lo que significaria controlar un territorio como el Argentino y las tropas implicadas en eso y el riesgo que corre tu oponente, tenes que abastecer un contingente lo sufientemente grande a traves de cordillera. El tema en un enfrentamiento con Chile, es hasta donde esta dispuesto uno a llegar, ya no existen las anexiones si no un definicion con enfrentamientos por algun territorio particular en disputa. Los unicos que pueden hacer eso hoy en dia son los yankis y dejando un gobierno titere. Estoy de acuerdo, fue una una total imprevision en todo sentido, pero tambien fue un poco de tomarce a la ligera muchas cosas, te pregunto en tu opinion los mandos estaban capasitados para una guerra de esa envergadura o estuvieron demasiados años en los cuarteles hablando de politica y ocupandoce de cosas que no les correspondian. Creo que nos podria haber ido peor. Son mis puntos de vista, espero que si estoy errado en algo me lo refutes. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
ANAYA: Se lleva a la tumba el secreto de Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…