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ANAYA: Se lleva a la tumba el secreto de Malvinas?
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<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 393494" data-attributes="member: 263"><p>Había montones de lugar por donde la Task Force podía desembarcar; la Bahía de San Carlos era uno de por lo menos doce puntos potables, y al principio de la campaña ni siquiera se descartaba desembarcar directamente en las inmediaciones de Stanley. Así que elegir donde poner a la flota habría sólo el primer problema.</p><p></p><p>Se me ocurre que les habría bastado hacer una incursión bien coordinada para poner a una ARA en el estrecho fuera del juego. Por ejemplo, desde el norte con las Tipo 21 y 22, protegidas desde la retaguardia por el paraguas de las Tipo 42, cubriendo el escape por el sur con Harriers. Mientras tanto, en el medio, helicópteros con misiles y artillería de campaña en las costas habrían hecho el resto. </p><p></p><p>El fallido movimiento de pinzas que intentó la ARA aquel 1 de Mayo fue de por sí jugadísimo, ya que la superioridad numérica y tecnológica británica era abrumadora y la única ventaja real era el factor sorpresa inicial. Fijate que en cuanto nuestra Fuerza de Tareas fue detectada se echó para atrás la operación. </p><p></p><p>Sí hubo propuestas parecidas. Una fue llevar al Belgrano a Stanley para aprovechar el alcance de sus cañones, pero luego se desestimó. En aguas restringidas los buques eran presa fácil, como resultó demostrando el mismo desembarco inglés en el <em>"Callejón del las Bombas".</em></p><p></p><p>El verdadero problema era que había 10.000 hombres apostados por tiempo indeterminado, pero con el sostén logístico y movilidad ideado originalmente para una campaña de una semana para 1000. Con ese panorama no era muy viable plantear grandes movilizaciones de respuesta rápida a través de las islas, sumado a la espera permanente por el milagro de una negociación internacional. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 393494, member: 263"] Había montones de lugar por donde la Task Force podía desembarcar; la Bahía de San Carlos era uno de por lo menos doce puntos potables, y al principio de la campaña ni siquiera se descartaba desembarcar directamente en las inmediaciones de Stanley. Así que elegir donde poner a la flota habría sólo el primer problema. Se me ocurre que les habría bastado hacer una incursión bien coordinada para poner a una ARA en el estrecho fuera del juego. Por ejemplo, desde el norte con las Tipo 21 y 22, protegidas desde la retaguardia por el paraguas de las Tipo 42, cubriendo el escape por el sur con Harriers. Mientras tanto, en el medio, helicópteros con misiles y artillería de campaña en las costas habrían hecho el resto. El fallido movimiento de pinzas que intentó la ARA aquel 1 de Mayo fue de por sí jugadísimo, ya que la superioridad numérica y tecnológica británica era abrumadora y la única ventaja real era el factor sorpresa inicial. Fijate que en cuanto nuestra Fuerza de Tareas fue detectada se echó para atrás la operación. Sí hubo propuestas parecidas. Una fue llevar al Belgrano a Stanley para aprovechar el alcance de sus cañones, pero luego se desestimó. En aguas restringidas los buques eran presa fácil, como resultó demostrando el mismo desembarco inglés en el [I]"Callejón del las Bombas".[/I] El verdadero problema era que había 10.000 hombres apostados por tiempo indeterminado, pero con el sostén logístico y movilidad ideado originalmente para una campaña de una semana para 1000. Con ese panorama no era muy viable plantear grandes movilizaciones de respuesta rápida a través de las islas, sumado a la espera permanente por el milagro de una negociación internacional. Saludos Rob [/QUOTE]
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