Bushmaster dijo:
Te doy lka vuelta a la pregunta: ¿Por que insinuas que EEUU es una tierra donde la libertad de prensa brilla por su ausencia?
SALUDOS
Porque me informo de primera mano, no levanto informes de otros, sin siquiera conocer quien son ni cual es el trabajo que realizaron para poner esos números.
Pongamos un ejemplo, miremos la cobertura de la guerra "contra el terror" en Irak que realizan varios medios de los mas importantes de allá, ahi vas a poder ver bien como informan a la opinion publica, pone canales como fox, cnn, y trata de separar el pescado podrido de la realidad de esta guerra, en realidad el principal problema no es que mienten (mucho) directamente, sino que ocultan que vendria a ser algo similar, dieron vuelta a un presidente por una información que infiltro un periodista, y por una guerra ilegitima con motivos falsos los medios estan todos parcos? Es una cosa sin nombre, mi opinion es que los medios deberian estar cuestionando la guerra mas que apoyandola como lo hacen con su propaganda, pone cnn en este mismo momento y te das cuenta, no hay que ser muy entendido para saber que te estan mintiendo descaradamente, no mencionan los reales motivos de la invasión (el petroleo), no mencionan la cantidad de crimenes que cometieron, no hablan de la cantidad de bajas, no filman funerales de soldados (de sus heroes), no filman los aviones que llegan con los cadaveres ( de sus heroes), etc.. Eso para mi no es libertad de prensa, eso es censura.
Saludos,
Hernán.