Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anecdotas de la Aviacion Naval
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EA41" data-source="post: 758889" data-attributes="member: 477"><p>Un par mas:</p><p></p><p>LOS VIEJOS CONDORS</p><p></p><p>La Armada siempre fue reacia a descargar sus aviones que bien conservados y mejor volados, sobreviven muchas veces tres “vidas útiles” de las calculadas por sus fabricantes.</p><p>A los Curtiss Cóndor les pasaba lo de siempre. Ya estaba re viejos pero seguían volando. Uno de ellos había salido del taller y era probado por el Capitán P. Como siempre, tres o cuatro pilotos aprovechaban la ocasión de vuelo e iban en la parte del pasaje.</p><p>No bien remonto, el motor de babor comenzó a largar aceite y a los segundos lo mismo el de estribor. Dispuesto a aterrizar, el mecanismo del tren de aterrizaje se trabó, y pasado al mecanismo manual el Capitán P lo zarandeaba con toda su fuerza, cuando de la parte del pasaje se oyó nítida la voz del Teniente M que decía: “Dejelo Señor dejelo...” El capitán P siguió con el esfuerzo, el tren se bajo y aterrizo normal... Mas luego se enfrento con el Teniente; y le pregunto: “¿Qué queria decirme con eso de “dejelo señor...”?”El teniente M se sonrojo... “Disculpe Señor, era mas fuerte que yo... quería decirle dejelo que se haga mierd@ así no lo volamos mas”.</p><p></p><p></p><p></p><p>ACCION ANTISUBMARINA REAL (Operación Golfo Nuevo 1958)</p><p></p><p>La operación Golfo Nuevo se cumplía con todas las fuerzas disponibles, buscando la destrucción del submarino intruso nuestras aguas, encerrado en el Golfo.</p><p>El PBM-5 Glenn Martín patrullaba en la noche. Fondeado cerca de Pirámides estaba el buque taller ARA Ingeniero Gadda con algunas de sus luces visibles desde el aire. El avión hacia un barrido con radar, rindiéndole este al 100%. El radarista distingue un eco, cerca o al lado del Gadda, presumiblemente el de un schnorkel por sus características.</p><p>El eco persiste, el avión vuela enfilado entre Madryn y Pirámides. La decisión de su comandante es una: Atacar con bombas A/S que lleva a bordo (maldice una vez mas por no poder adaptarse su avión a los torpedos seguidores disponibles). Se inicia la corrida para el bombardeo. El alza de bombardeo es vieja, casi de preguerra. El teniente de corbeta pregunta a comandante “Señor, el eco es muy cercano al Gadda ¿y si me quedo corto?”</p><p>El comandante “esta en guerra”. El avión vuela a 20 kph. La decisión tiene que ser instantánea. Y lo es “No importa, teniente, llegado el momento bombardee”. Es la guerra...</p><p>Pese a las contramedidas electrónicas rudimentarias que cuenta el Mariner, el submarino lo detecta, escucha el barrido del radar y huye del lado del Gadda. El eco se pierde. La corrida se suspende, el bombardeo también. Y tal vez el Gadda se salva con ello, como el submarino intruso ese que realmente existió y al que la Armada jaqueo y tal vez haya hundido en las aguas del Golfo Nuevo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EA41, post: 758889, member: 477"] Un par mas: LOS VIEJOS CONDORS La Armada siempre fue reacia a descargar sus aviones que bien conservados y mejor volados, sobreviven muchas veces tres “vidas útiles” de las calculadas por sus fabricantes. A los Curtiss Cóndor les pasaba lo de siempre. Ya estaba re viejos pero seguían volando. Uno de ellos había salido del taller y era probado por el Capitán P. Como siempre, tres o cuatro pilotos aprovechaban la ocasión de vuelo e iban en la parte del pasaje. No bien remonto, el motor de babor comenzó a largar aceite y a los segundos lo mismo el de estribor. Dispuesto a aterrizar, el mecanismo del tren de aterrizaje se trabó, y pasado al mecanismo manual el Capitán P lo zarandeaba con toda su fuerza, cuando de la parte del pasaje se oyó nítida la voz del Teniente M que decía: “Dejelo Señor dejelo...” El capitán P siguió con el esfuerzo, el tren se bajo y aterrizo normal... Mas luego se enfrento con el Teniente; y le pregunto: “¿Qué queria decirme con eso de “dejelo señor...”?”El teniente M se sonrojo... “Disculpe Señor, era mas fuerte que yo... quería decirle dejelo que se haga mierd@ así no lo volamos mas”. ACCION ANTISUBMARINA REAL (Operación Golfo Nuevo 1958) La operación Golfo Nuevo se cumplía con todas las fuerzas disponibles, buscando la destrucción del submarino intruso nuestras aguas, encerrado en el Golfo. El PBM-5 Glenn Martín patrullaba en la noche. Fondeado cerca de Pirámides estaba el buque taller ARA Ingeniero Gadda con algunas de sus luces visibles desde el aire. El avión hacia un barrido con radar, rindiéndole este al 100%. El radarista distingue un eco, cerca o al lado del Gadda, presumiblemente el de un schnorkel por sus características. El eco persiste, el avión vuela enfilado entre Madryn y Pirámides. La decisión de su comandante es una: Atacar con bombas A/S que lleva a bordo (maldice una vez mas por no poder adaptarse su avión a los torpedos seguidores disponibles). Se inicia la corrida para el bombardeo. El alza de bombardeo es vieja, casi de preguerra. El teniente de corbeta pregunta a comandante “Señor, el eco es muy cercano al Gadda ¿y si me quedo corto?” El comandante “esta en guerra”. El avión vuela a 20 kph. La decisión tiene que ser instantánea. Y lo es “No importa, teniente, llegado el momento bombardee”. Es la guerra... Pese a las contramedidas electrónicas rudimentarias que cuenta el Mariner, el submarino lo detecta, escucha el barrido del radar y huye del lado del Gadda. El eco se pierde. La corrida se suspende, el bombardeo también. Y tal vez el Gadda se salva con ello, como el submarino intruso ese que realmente existió y al que la Armada jaqueo y tal vez haya hundido en las aguas del Golfo Nuevo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Anecdotas de la Aviacion Naval
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba