Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Aniversario del bautismo de fuego de Prefectura
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="coruño" data-source="post: 251709" data-attributes="member: 6674"><p>EL DERRIBO DEL HARRIER (2ªPARTE)-"En el primer ataque, que se produjo a unos 60 o 70 metros de altura, en vuelo rasante, murio el cabo 2ºBENITEZ, servidor de una de las 12.7mm y quedaron grvemente heridos el ayudante de 3ª VACCARO y el abastecedor, el cabo 2º BENGOECHEA.Inmediatamente se produjo una via de agua y la embarcacion comenzo a asentarse de popa al inundarse la parte posterior y la sala de maquinas, asi que puse rumbo a la costa para embicar." "Al quedar apoyada la lancha en la orilla se produjo el ultimo ataque y como los motores quedaron funcionando, un denso humo comenzo a salir por la chimenea, lo que pudo haber hecho creer al piloto ingles que nos habia destruido totalmente.El jefe de maquinas , el subprefecto VILLAR,puso sin embargo el sistema automatico de extincion de incendios Halon y controlamos el siniestro."Mientras esto ocurria el cabo 1º IBAÑEZ entaba en accion.En el momento del primer ataque se encontraban en la sala de maquinas cuando oyo los disparos e impactos en el buque.IBAÑEZ narra que " con la pasada de la aviacion enemiga me entro un disparo que volo el tablero de cargar baterias, golpeo en el banco de trabajo y parte de un generador,Abrio un rumbo por donde entraba gran cantidad de agua que golpeaba en el cielorraso de la sala de maquinas.¡Era impresionante! puse las dos bombas a achicar pero no daban abasto.En el momento en que subi a dar aviso veo a mis compañeros tirados en la cubierta,BENITEZ muerto,VACCARO y BENGOECHEA se encontraban gravemente heridosTrate de ayudar como pude mientras sentia la metralla pegando por todos lados y BENGOECHEA que me gritaba : "hacelos mierd@, carajo".Cuando levante la vista adverti que por popa se largaba en picada un avion a unos 200/300mts."Tome la ametralladora,levante la vista y vi que un avion entro en picada por popa, se enfilo y ahi empeze a tirar, un poco adelante para que se trague la cortina de balas.El tambien empezo a tirar y al pasar encima mio veo que tira humo perdiendo altura..."Inmediatamente el avion empezo a largar un chorro de humo negro, que se fue espesando con rapidez, mientras pasaba sobre nosotros y perdiendo altura se dirigia tierra adentro.El otro avion por suerte se retiro.Por su parte OLMEDO agrega, " yo me encontraba en el puente, completamente dedicado a la labor de salvar la nave y su tripulacion,asi que oi los disparos y luego vi como el avion ingles trataba de ganar altura.Le salia una densa humareda por la panza y se dirigio al interior de la isla, informacion que fue confirmada por observadores civiles de la FAA que se encontraba en las cercanias.Su perdida fue posteriormente reconocida por el enemigo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="coruño, post: 251709, member: 6674"] EL DERRIBO DEL HARRIER (2ªPARTE)-"En el primer ataque, que se produjo a unos 60 o 70 metros de altura, en vuelo rasante, murio el cabo 2ºBENITEZ, servidor de una de las 12.7mm y quedaron grvemente heridos el ayudante de 3ª VACCARO y el abastecedor, el cabo 2º BENGOECHEA.Inmediatamente se produjo una via de agua y la embarcacion comenzo a asentarse de popa al inundarse la parte posterior y la sala de maquinas, asi que puse rumbo a la costa para embicar." "Al quedar apoyada la lancha en la orilla se produjo el ultimo ataque y como los motores quedaron funcionando, un denso humo comenzo a salir por la chimenea, lo que pudo haber hecho creer al piloto ingles que nos habia destruido totalmente.El jefe de maquinas , el subprefecto VILLAR,puso sin embargo el sistema automatico de extincion de incendios Halon y controlamos el siniestro."Mientras esto ocurria el cabo 1º IBAÑEZ entaba en accion.En el momento del primer ataque se encontraban en la sala de maquinas cuando oyo los disparos e impactos en el buque.IBAÑEZ narra que " con la pasada de la aviacion enemiga me entro un disparo que volo el tablero de cargar baterias, golpeo en el banco de trabajo y parte de un generador,Abrio un rumbo por donde entraba gran cantidad de agua que golpeaba en el cielorraso de la sala de maquinas.¡Era impresionante! puse las dos bombas a achicar pero no daban abasto.En el momento en que subi a dar aviso veo a mis compañeros tirados en la cubierta,BENITEZ muerto,VACCARO y BENGOECHEA se encontraban gravemente heridosTrate de ayudar como pude mientras sentia la metralla pegando por todos lados y BENGOECHEA que me gritaba : "hacelos mierd@, carajo".Cuando levante la vista adverti que por popa se largaba en picada un avion a unos 200/300mts."Tome la ametralladora,levante la vista y vi que un avion entro en picada por popa, se enfilo y ahi empeze a tirar, un poco adelante para que se trague la cortina de balas.El tambien empezo a tirar y al pasar encima mio veo que tira humo perdiendo altura..."Inmediatamente el avion empezo a largar un chorro de humo negro, que se fue espesando con rapidez, mientras pasaba sobre nosotros y perdiendo altura se dirigia tierra adentro.El otro avion por suerte se retiro.Por su parte OLMEDO agrega, " yo me encontraba en el puente, completamente dedicado a la labor de salvar la nave y su tripulacion,asi que oi los disparos y luego vi como el avion ingles trataba de ganar altura.Le salia una densa humareda por la panza y se dirigio al interior de la isla, informacion que fue confirmada por observadores civiles de la FAA que se encontraba en las cercanias.Su perdida fue posteriormente reconocida por el enemigo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Aniversario del bautismo de fuego de Prefectura
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba