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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 251728" data-attributes="member: 6764"><p>Estimado Jualbo: </p><p></p><p>Tenés razón en cuanto a la vulnerabilidad de cualquier máquina aérea al fuego enemigo.- El harrier no es la excepción. Pero las caracrterísticas de operción de los mismos le requieren máximas capacidades a diferncia de otras máquinas que puede tener daños mas significativos con reducción de sus condiciones de aerodinamia y aviónica pero pueden regresar por necesitar menor disponibilidad de sistemas críticos para su apontizaje.-</p><p>Loa aviones en configuración VSTOL no vuelan realmente sino que están suspendidos de sus chorros siendo altamente inestables y tienen numerosos mecanismo averiables para su orientación que dificultarían o imposibilitarían cualquier modalidad de vuelo.-</p><p></p><p>De todas maneras, el avión debe mantenerse gracias a sus capacidades de guerra electrónica o sistemas de armas lo más lejos posible de los sistemas AA nuestros, en este caso.-</p><p>De ahí surge una de las mas claras limitaciones de efiiencia de los Harriers en tener que meterse en nuestras cortinas de fuego que serían:</p><p>Amas portátiles (seamos generosos) 1000 m</p><p>Misiles portátiles ...........2000 m</p><p>Armas de tubo 35 mm 4000 m </p><p>Misiles Roland 6250 (un sólo pdt)</p><p>Recibiendo por tanto daños o derribos.-</p><p></p><p>Fracasa el Harrier miserablemente en su misión de ataque al suelo o control- del espacio aéreo (no sup.aérea).-</p><p>La mas palmaria demostración de la inutilidad del Harrier es la venida desde Ascención de los Vulcan que, a pesar de ser un avión obsoleto y con enormes limitaciones en el uso de armas convencionales para las que no fue diseñado, logra durante sus breves pasadas el control parcial del espacio aéreo alto pudiendo mantenerse lejos de nuestras armas sacrificando la precisión de sus ataques.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 251728, member: 6764"] Estimado Jualbo: Tenés razón en cuanto a la vulnerabilidad de cualquier máquina aérea al fuego enemigo.- El harrier no es la excepción. Pero las caracrterísticas de operción de los mismos le requieren máximas capacidades a diferncia de otras máquinas que puede tener daños mas significativos con reducción de sus condiciones de aerodinamia y aviónica pero pueden regresar por necesitar menor disponibilidad de sistemas críticos para su apontizaje.- Loa aviones en configuración VSTOL no vuelan realmente sino que están suspendidos de sus chorros siendo altamente inestables y tienen numerosos mecanismo averiables para su orientación que dificultarían o imposibilitarían cualquier modalidad de vuelo.- De todas maneras, el avión debe mantenerse gracias a sus capacidades de guerra electrónica o sistemas de armas lo más lejos posible de los sistemas AA nuestros, en este caso.- De ahí surge una de las mas claras limitaciones de efiiencia de los Harriers en tener que meterse en nuestras cortinas de fuego que serían: Amas portátiles (seamos generosos) 1000 m Misiles portátiles ...........2000 m Armas de tubo 35 mm 4000 m Misiles Roland 6250 (un sólo pdt) Recibiendo por tanto daños o derribos.- Fracasa el Harrier miserablemente en su misión de ataque al suelo o control- del espacio aéreo (no sup.aérea).- La mas palmaria demostración de la inutilidad del Harrier es la venida desde Ascención de los Vulcan que, a pesar de ser un avión obsoleto y con enormes limitaciones en el uso de armas convencionales para las que no fue diseñado, logra durante sus breves pasadas el control parcial del espacio aéreo alto pudiendo mantenerse lejos de nuestras armas sacrificando la precisión de sus ataques. Saludos [/QUOTE]
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