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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 251730" data-attributes="member: 3079"><p>Thunder</p><p></p><p>Me gustaría discutir algunas de tus afirmaciones de los últimos mails</p><p></p><p><span style="color: Red">“Son ellos los que deben demostrar que nosotros no derribamos las máquinas que reclamamos acreditando elementos de prueba documental”</span></p><p></p><p>Historicamente hablando “el que derriba es el que demuestra”. Desde los inicios de la aviación militar a los aviones de combate se los debió dotar de cámaras asociadas al sistema de armas para demostrar los derribos.</p><p></p><p>Un piloto que advierte que es tocado por fuego enemigo lo primero que hace es declarar la emergencia. Si el avión simplemente no vuelve sin mediar comunicación y no se analizan sus restos, quedará con causas probables asociadas a las más conocidas de perdidas de ese tipo de avión.</p><p>El Harrier por sus características especiales siempre fue un avión “muy difícil” para los pilotos. La gran mayoría de las naves (independientemente de la guerra) se perdieron por accidentes operativos. Si uno mira el listado completo de los Harriers y su disposición final, los pocos que quedaron son los que están en los museos. Muy pocos terminaron desguazados.</p><p></p><p><span style="color: red">“El harrier es un excelente híbrido, la unión de dos mundos, el helicóptero y el avión”</span>No tiene nada que ver la operación de un Harrier con la de un helicóptero (digamos un Apache o un Cobra para forzar la comparación un poco) ni fue diseñado para ello.</p><p>Esa frase se la puede atribuir a un V-22 Osprey.</p><p>Es un avión para despegar de pistas limitadas, nada más. Para lograr eso sacrifica muchísimas características operativas. Quienes lo compraron lo hicieron con esa visión solamente.</p><p></p><p><span style="color: red">“Esta situación puede ser mantenida por el avión durante escaso tiempo sin dañar la turbina que debe recibir injección de líquido para no derretirse”</span></p><p></p><p>La inyección de agua (que se vaporiza) en los compresores de las turbinas de gas es para aumentar momentáneamente la potencia por aumento de la eficiencia del compresor.</p><p>Las turbinas a gas, en sus zonas más calientes, son refrigeradas con purgas de aire de distintas etapas del compresor.</p><p>Las turbinas de última generación industriales para generación eléctrica (no aeronáuticas) pueden tener refrigeración con vapor cuando está asociadas con una caldera recuperadora de calor en un ciclo combinado. De esa forma inyectan más aire y más combustible en la combustión aumentando la potencia.</p><p>La turbina de ciclo regenerativo Rolls Royce WR-21 de los destructores Tipo 45 ingleses utilizan dos sistemas de refrigeración (aire-agua/glicol, agua/glicol-agua de mar)para enfriar el aire del compresor de baja presión antes de entrar al compresor de Alta presión para sacarle trabajo y mejorar la eficiencia de la turbina. No es refrigeración estructural de la turbina en si.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 251730, member: 3079"] Thunder Me gustaría discutir algunas de tus afirmaciones de los últimos mails [COLOR="Red"]“Son ellos los que deben demostrar que nosotros no derribamos las máquinas que reclamamos acreditando elementos de prueba documental”[/COLOR] Historicamente hablando “el que derriba es el que demuestra”. Desde los inicios de la aviación militar a los aviones de combate se los debió dotar de cámaras asociadas al sistema de armas para demostrar los derribos. Un piloto que advierte que es tocado por fuego enemigo lo primero que hace es declarar la emergencia. Si el avión simplemente no vuelve sin mediar comunicación y no se analizan sus restos, quedará con causas probables asociadas a las más conocidas de perdidas de ese tipo de avión. El Harrier por sus características especiales siempre fue un avión “muy difícil” para los pilotos. La gran mayoría de las naves (independientemente de la guerra) se perdieron por accidentes operativos. Si uno mira el listado completo de los Harriers y su disposición final, los pocos que quedaron son los que están en los museos. Muy pocos terminaron desguazados. [COLOR="red"]“El harrier es un excelente híbrido, la unión de dos mundos, el helicóptero y el avión”[/COLOR]No tiene nada que ver la operación de un Harrier con la de un helicóptero (digamos un Apache o un Cobra para forzar la comparación un poco) ni fue diseñado para ello. Esa frase se la puede atribuir a un V-22 Osprey. Es un avión para despegar de pistas limitadas, nada más. Para lograr eso sacrifica muchísimas características operativas. Quienes lo compraron lo hicieron con esa visión solamente. [COLOR="red"]“Esta situación puede ser mantenida por el avión durante escaso tiempo sin dañar la turbina que debe recibir injección de líquido para no derretirse”[/COLOR] La inyección de agua (que se vaporiza) en los compresores de las turbinas de gas es para aumentar momentáneamente la potencia por aumento de la eficiencia del compresor. Las turbinas a gas, en sus zonas más calientes, son refrigeradas con purgas de aire de distintas etapas del compresor. Las turbinas de última generación industriales para generación eléctrica (no aeronáuticas) pueden tener refrigeración con vapor cuando está asociadas con una caldera recuperadora de calor en un ciclo combinado. De esa forma inyectan más aire y más combustible en la combustión aumentando la potencia. La turbina de ciclo regenerativo Rolls Royce WR-21 de los destructores Tipo 45 ingleses utilizan dos sistemas de refrigeración (aire-agua/glicol, agua/glicol-agua de mar)para enfriar el aire del compresor de baja presión antes de entrar al compresor de Alta presión para sacarle trabajo y mejorar la eficiencia de la turbina. No es refrigeración estructural de la turbina en si. Slds [/QUOTE]
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