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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 251732" data-attributes="member: 5749"><p>Sólo una pequeña apreciación a lo dicho por Patanglén. Los Sea Harrier siguieron volando algunas misiones de ataque una vez estaban los Harrier. Ya fuese solos o junto a estos. En concreto creo que fue el 24 o 25 de mayo, atacaron la pista del aeródromo de Puerto Argentino y durante uno de los ataques de Vulcan hicieron lo propio. El motivo de cargar al GR-3 con las misiones de ataque al suelo fue por razones operativas. Los pilotos del 1 Sqn de la RAF (los GR-3 pertenecían a esta), estaban especializados en interdición, siendo su cualificación para el combate aéreo menor. Igualmente sus aparatos estaban más preparados para dichas misiones. No obstante, de los 6 iniciales, tras las rápidas pérdidas de los días 21, 27 y 30 y los daños encajados en las misiones CAS de ese último día, y mientras llegaban nuevos aviones en vuelo ferry desde Ascensión, supuso que llegase a haber sólo uno operativo en los primeros días de junio.</p><p></p><p>Es cierto, eso sí, que las misiones CAS sólo las volaron los GR-3 y nunca los Sea Harrier. Pero la interdicción de objetivos fijos (aeropuertos y buques), fue compartida con los Sea Harrier. </p><p></p><p>Sobre los ataques a alta cota, fue una idea de Mortimer, según cuenta Ward. Mortimer, como AWI del Escuadrón, evaluó procedimientos de combate, y en los primeros días de mayo, y gracias al profundo conocimiento que tenía de las capacidades del sistema de navegación y ataque, ensayó lanzamientos de bombas en altura sobre el agua. Quedaron gratamente impresionados del buen cálculo de la desviación por viento que hacía el sistema y decidieron comenzar la campaña de lanzamientos, colocando espoletas de altura, de modo que explotaban varios metros sobre la superficie. Posiblemente las lanzadas por el 801 fuesen más precisas que las del 800 por su mejor dominio del sistema. Aunaba una muy buena precisión con una seguridad para el lanzador. Al parecer llegaron a causar daños en algunos aparatos e instalaciones. Se restringieron las zonas de los lanzamientos para minimizar riesgos de errores y caídas sobre la población.</p><p></p><p>La FAA ejecutó algo parecido con los Canberra e incluso los Dagger, pero los sistemas de navegación y ataquede estos aparatos eran menos precisos, por lo que la desviación del blanco por viento posiblemente fue peor.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 251732, member: 5749"] Sólo una pequeña apreciación a lo dicho por Patanglén. Los Sea Harrier siguieron volando algunas misiones de ataque una vez estaban los Harrier. Ya fuese solos o junto a estos. En concreto creo que fue el 24 o 25 de mayo, atacaron la pista del aeródromo de Puerto Argentino y durante uno de los ataques de Vulcan hicieron lo propio. El motivo de cargar al GR-3 con las misiones de ataque al suelo fue por razones operativas. Los pilotos del 1 Sqn de la RAF (los GR-3 pertenecían a esta), estaban especializados en interdición, siendo su cualificación para el combate aéreo menor. Igualmente sus aparatos estaban más preparados para dichas misiones. No obstante, de los 6 iniciales, tras las rápidas pérdidas de los días 21, 27 y 30 y los daños encajados en las misiones CAS de ese último día, y mientras llegaban nuevos aviones en vuelo ferry desde Ascensión, supuso que llegase a haber sólo uno operativo en los primeros días de junio. Es cierto, eso sí, que las misiones CAS sólo las volaron los GR-3 y nunca los Sea Harrier. Pero la interdicción de objetivos fijos (aeropuertos y buques), fue compartida con los Sea Harrier. Sobre los ataques a alta cota, fue una idea de Mortimer, según cuenta Ward. Mortimer, como AWI del Escuadrón, evaluó procedimientos de combate, y en los primeros días de mayo, y gracias al profundo conocimiento que tenía de las capacidades del sistema de navegación y ataque, ensayó lanzamientos de bombas en altura sobre el agua. Quedaron gratamente impresionados del buen cálculo de la desviación por viento que hacía el sistema y decidieron comenzar la campaña de lanzamientos, colocando espoletas de altura, de modo que explotaban varios metros sobre la superficie. Posiblemente las lanzadas por el 801 fuesen más precisas que las del 800 por su mejor dominio del sistema. Aunaba una muy buena precisión con una seguridad para el lanzador. Al parecer llegaron a causar daños en algunos aparatos e instalaciones. Se restringieron las zonas de los lanzamientos para minimizar riesgos de errores y caídas sobre la población. La FAA ejecutó algo parecido con los Canberra e incluso los Dagger, pero los sistemas de navegación y ataquede estos aparatos eran menos precisos, por lo que la desviación del blanco por viento posiblemente fue peor. Un saludo [/QUOTE]
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