Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Aniversario del bautismo de fuego de Prefectura
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="joy30" data-source="post: 251736" data-attributes="member: 4005"><p>Bueno, lo prometido es deuda. Transcribo literalmente una nota publicada en una revista argentina durante el conflicto. Creo que es Siete Dias pero perdí la tapa de la revista y no puedo aseverarlo.</p><p></p><p>Relato de Carlos Alberto Bengoechea: "A eso de las cinco de la mañana salimos de Puerto Argentino rumbo a Puerto Darwin. Teníamos como misión transportar a quince soldados y dos piezas de artillería para reforzar las defensas del lugar. Estaba muy nublado y hacía mucho frío. </p><p>A tres horas de navegación y cuando solo faltaba una para llegar a destino, por radio nos transmitieron el alerta rojo. Vimos, entonces, que nos sobrevolaban dos aviones Sea Harrier en reconocimiento de la embarcación. Después, nos atacan, de popa hacia proa, descargando proyectiles a una velocidad mucho mayor que la nuestra. Con mi compañero tratamos de repeler el ataque formando con las balas una cortina que les impidiera ver con claridad. En la primera pasada Julio (Benitez) logró hacer blanco en el primer avión inglés.</p><p>Cuando atacó el segundo Sea Harrier, descargó toda su artillería sobre el puesto de Julio. Uno de los proyectiles dió de lleno en el medio del torax y el cayó hacia adelante, con los dos brazos colgando a cada lado de la ametralladora. En seguida José Raul Ibañez salió a reemplazarlo y continuamos con el trabajo. En la segunda pasada, Ibañez vuelve a hacer blanco en el mismo avión y el Sea Harrier queda totalmente fuera de combate. El segundo, nos tira una bomba que pudimos esquivar con una rápida maniobra."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="joy30, post: 251736, member: 4005"] Bueno, lo prometido es deuda. Transcribo literalmente una nota publicada en una revista argentina durante el conflicto. Creo que es Siete Dias pero perdí la tapa de la revista y no puedo aseverarlo. Relato de Carlos Alberto Bengoechea: "A eso de las cinco de la mañana salimos de Puerto Argentino rumbo a Puerto Darwin. Teníamos como misión transportar a quince soldados y dos piezas de artillería para reforzar las defensas del lugar. Estaba muy nublado y hacía mucho frío. A tres horas de navegación y cuando solo faltaba una para llegar a destino, por radio nos transmitieron el alerta rojo. Vimos, entonces, que nos sobrevolaban dos aviones Sea Harrier en reconocimiento de la embarcación. Después, nos atacan, de popa hacia proa, descargando proyectiles a una velocidad mucho mayor que la nuestra. Con mi compañero tratamos de repeler el ataque formando con las balas una cortina que les impidiera ver con claridad. En la primera pasada Julio (Benitez) logró hacer blanco en el primer avión inglés. Cuando atacó el segundo Sea Harrier, descargó toda su artillería sobre el puesto de Julio. Uno de los proyectiles dió de lleno en el medio del torax y el cayó hacia adelante, con los dos brazos colgando a cada lado de la ametralladora. En seguida José Raul Ibañez salió a reemplazarlo y continuamos con el trabajo. En la segunda pasada, Ibañez vuelve a hacer blanco en el mismo avión y el Sea Harrier queda totalmente fuera de combate. El segundo, nos tira una bomba que pudimos esquivar con una rápida maniobra." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Aniversario del bautismo de fuego de Prefectura
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…