Aniversario FACH 2007(preparen las camaras)

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los que vivimos en Antofagsta tenemos suerte otra vez, habra puertas abiertas y exibiciones aereas y estaticas ......................

Con variadas actividades y una muestra abierta a toda la comunidad la Quinta Brigada Aérea con base en Cerro Moreno celebrará el septuagésimo séptimo aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile, FACH.

Los festejos consideran, entre otros aspectos, un desfile de honor que tendrá lugar el domingo 18 del presente, a mediodía, en la avenida Séptimo de Línea frente al edificio consistorial.

En tanto, el domingo 25, desde las 8.30 hasta las 18 horas está prevista la ExpoFACH 2007 que será realizada en Cerro Moreno. En la oportunidad, intervendrán los integrantes del Grupo de Alta Acrobacia "Halcones" y el Grupo Especial de Paracaidistas "Boinas Azules", junto a una exposición estática de material de vuelo y otras novedades.



FACETAS

Al reseñar facetas que no siempre son de público conocimiento, el jefe de Relaciones Públicas, capitán de Brigada (A) Dabor Arbunic, reseñó que más allá de las actividades táctico-operativas propiamente tales, existe una participación muy activa en tareas de evacuación aero-médicas, traslado de órganos para casos de transplantes, apoyo en caso de catástrofes naturales; traslado de estudiantes de la Isla "Juan Fernández" y acciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento, SAR.



EFICIENCIA

Dijo que desde su creación ocurrida el 21 de marzo de 1930, la FACH viene desarrollando labores que la mantienen en un alto pie de eficiencia y profesionalismo.

Afirmó que el programa de festejos elaborado para esta ocasión incluye una competencia hípica clásica el domingo 11 del presente en el Club Hípico de Antofagasta.

A su vez, desde el 11 al 18 tendrá lugar una exposición en el recinto del Mall Plaza.

El desfile de homenaje a la institución y con la participación de delegaciones de otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden fue fijado para el domingo 18 de marzo, a mediodía, frente al edificio de la municipalidad.

El miércoles 21 serán recibidos los saludos protocolares en dependencias de la V Brigada.



MUESTRA

El mes de la FACH será rubricado el domingo 25 del presente, a partir de las 8.30 horas, con una jornada de puertas abiertas a la comunidad en la Base Aérea de Cerro Moreno.

En la ocasión, el público tendrá la oportunidad de apreciar exhibiciones aéreas, estáticas, aeromodelismo y otras sorpresas.

También se presentará el Grupo "Halcones" y el grupo de paracaidistas de elite "Boinas Azules", equipos de alta especialización.

Al respecto, el capitán Dabor Arbunic enfatizó que se espera contar con una masiva concurrencia en una actividad que está abierta a toda la ciudadanía.



Este humilde servidor estará a primera hora camara y filmadora en mano ;)
 
Nicanor no sabes si tendremos algun despliegue de Viper`s o panteras por aca por Stgo?

Nose, algo, aunque sea poquito en la Capitan Avalos?
Con tal de ver los Viper me conformo con que venga una parejita de semejantes maquinas...

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Nicanor no sabes si tendremos algun despliegue de Viper`s o panteras por aca por Stgo?

Nose, algo, aunque sea poquito en la Capitan Avalos?
Con tal de ver los Viper me conformo con que venga una parejita de semejantes maquinas...

Saludos

No creo, una por que estan en una intensa etapa de absorcion del SdA, otra por
que los desplazamientos cuestan $$$$, otra por que no quieren que esos desplazamientos
sean tomados con segundas lecturas, etc...

La suerte la tendran la gente de regiones, yo me conformo con muchas fotos y
ver si por ahi quieren mostrar algun diente interesante o "nuevo" (algo se ha
mencionado de un nuevo misil, pero no hay mayores indicios).

Lo que si, debieran estar por confirmarse la segunda entrega de MLU, me parece
que en Holanda ya habrian confirmado la fecha de llegada a Chile, por ahi
coinciden con las celebraciones.

saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Segun foros holandeces salian el 6, es decir, hace 2 dias pero no idea que pasó ¿?

Saludos
 
Atrasarlos unas semanas, para que la fiesta sea con todo?

los pilotos holandeses que deben venir, deben estar fascinados con la idea
de llegar en medio de un festejo :D
 

PythonV

Colaborador
Amigos por razones laborales he estado un poco "desconectado" este año, podrian explicar que es eso de una segunda entrega de MLUs???, por demas creo que sobra decir a los foristas del norte que pongan todas las fotos posibles de la jornada de puertas habiertas.

P.D. A los pilotos holandeses hay que recibirlos con un buen asado y mucho tinto !!!!:D :D :D
 

Wolf

Colaborador
Mlus

La segunda entrega de MLU ha sido aplazada por problemas con el tanquero Holandés........

Saludos


pd: para tener en cuenta
 
El contrato de los Vipers del Grupo 8 es por 18 unidades, el año pasado llegaron
6 unidades, ahora llegarian las segundas 6 unidades y a fin de año las ultimas 6...

Sixpack saludos :D
 
esto viene como anillo al dedo para el post de Wolf:


Comandante en jefe de la Fach descartó compra de avión sólo para uso presidencial

Fecha edición: 08/03/2007 16:12


El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Ricardo Ortega, sostuvo que la institución tiene en sus planes comprar un avión para reemplazar al antiguo Boeing 707, aunque precisó que la aeronave estará en manos de la entidad y no será destinado únicamente para el traslado de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Este avión va a reemplazar al Boeing 707 que hoy día hay en la Fuerza Aérea" aclaró Ortega "aunque por supuesto, cualquier avión de la Fuerza Aérea de Chile, en un momento determinado, se puede transformar en un avión para trasladar a la Presidenta".

Explicó que se están evaluando las ofertas para adquirir un avión civil del tipo 340 o 767, en sus diferentes versiones, los que pueden ser optimizados para viajar largas distancias.

Consultado acerca de la demora en la compra de la nave, Ortega precisó que "estamos revisando la oferta, el mercado para este tipo de aviones es dinámica, de repente las ofertas no duran más allá de cinco, seis días, entonces en ese tiempo nosotros tenemos que mandar ingenieros a revisar el tema de motor, de ciclos de vida, de aterrizaje".

En este sentido, el comandante en jefe de la Fach afirmó que también se está estudiando la compra de aviones tanqueros, de los que se podrían adquirir dos, y de un grupo de helicópteros, los que son "una de las prioridades más importantes" para la institución de defensa.

AYUDA A BOLIVIA
Acerca del envío de un avión comprometido por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, al Presidente boliviano, Evo Morales, para ayudar en la entrega de materiales a las víctimas de las inundaciones que afectaron al país altiplánico, Ortega afirmó que se cumplirá una vez que el gobierno boliviano evalúe esta posibilidad.

"La voluntad del gobierno está, los medios están y ahora tenemos que ver dónde los podemos emplear y si lo necesitan realmente", dijo.

Agregó que son "ellos los que tienen que evaluar, qué es lo que necesitan (...) pero nosotros siempre tenemos una capacidad de respuesta ante estas emergencias, y estamos en condiciones de mandar un 707 o 330 o algún helicóptero".

ANIVERSARIO DE FACH
Sobre las actividades que se desarrollarán en el marco del septuagésimo séptimo aniversario de la Fach, el general Ortega adelantó que a la ceremonia asistirán los comandantes en jefe de las aviaciones de Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, como una señal de confianza y transparencia hacia los países vecinos.

"Tengo invitado a los comandantes en jefe de Perú, Bolivia, de Argentina y de Brasil. Nosotros tenemos con nuestros vecinos las mejores relaciones y creo que nos hace bien a todos, una confianza, una transparencia, una claridad y mirarnos a los ojos, lo que estamos haciendo cada uno, y en la medida que más nos conozcamos creo que podemos tener mejores relaciones", destacó.

UPI
 
Hola:

Siendo que hay invitados los CJ de los paises próximos, y como se habla de "transparencia" (que siempre la habido:) ) creo que demàs habràn Vipers este 21...;)
 
Arriba