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<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 1260245" data-attributes="member: 72"><p>Los Rusos hace décadas que se dedican a las hélices contrarrotatorias, de hecho sus caballitos como el Bear de larquísimo alcance y casi 1,00km/h de crucero sostenido....... tienen cientos, y al parecer para ellos es papita. Tambien todos los helos tipo KA, yo he visto el KA 32 apagando uncendios y con el balde con 500 ltrs manioraba como una libélula por las profundas cañádas u trepadas cerca de las laderas con una evidente "sobrada de potencia" Y Laburan todo el verano y estan siempre........ a parecer no es un invento contra natura, sino que hay que conocerlo...</p><p></p><p>250 knts en un helo es realmente una marca, pero existe ese limite, como una constante de "Einstein"..... si la velocidad de giro de la punta de la pala sumada a la de avance superan Mach1, aparecen los problemas del shock wave propios de ir supersónico ( las puntas de las paletas). </p><p></p><p>Me llamaría la imaginación un sistema que al llegar a cierta velocidad pudiese replegar sus hélices hacia atrás tras sustentarse empujándose con un pequeño jet a velocidades cuasi tácticas AA.</p><p></p><p>Supongo que será mucho mas adelante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 1260245, member: 72"] Los Rusos hace décadas que se dedican a las hélices contrarrotatorias, de hecho sus caballitos como el Bear de larquísimo alcance y casi 1,00km/h de crucero sostenido....... tienen cientos, y al parecer para ellos es papita. Tambien todos los helos tipo KA, yo he visto el KA 32 apagando uncendios y con el balde con 500 ltrs manioraba como una libélula por las profundas cañádas u trepadas cerca de las laderas con una evidente "sobrada de potencia" Y Laburan todo el verano y estan siempre........ a parecer no es un invento contra natura, sino que hay que conocerlo... 250 knts en un helo es realmente una marca, pero existe ese limite, como una constante de "Einstein"..... si la velocidad de giro de la punta de la pala sumada a la de avance superan Mach1, aparecen los problemas del shock wave propios de ir supersónico ( las puntas de las paletas). Me llamaría la imaginación un sistema que al llegar a cierta velocidad pudiese replegar sus hélices hacia atrás tras sustentarse empujándose con un pequeño jet a velocidades cuasi tácticas AA. Supongo que será mucho mas adelante. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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