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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1457857" data-attributes="member: 15609"><p>En el V-280 Ambos rotores y motores están conectados por un eje de transmisión que atraviesa a lo largo del ala. Si un motor falla en teoría el V-280 puede continuar volando. Probablemente esta sea una de las ventajas criticas frente al convertiplano Karem (que, por lo que tengo entendido, no tiene este eje de transmisión).</p><p></p><p>En cuanto a la fatiga, supuestamente sería menor en el V-280 que en el V-22 debido a que es una única ala recta. Su construcción es mucho más sólida. Obviamente, el factor fatiga es un tema que seguramente se analizara en los convertiplanos frente a la alternativas de Sikosky y el AVX. Aunque puede suponerse que sí, bien podría ser menor que en el Sikosky y AVX ya que es común que los helicópteros tradicionales sufran de una importante fatiga.</p><p></p><p>Por otro lado, me parece un dato curioso que contrario a lo que aparenta, el "peso" no se encuentra en los extremos de esa gran ala, sino en el centro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1457857, member: 15609"] En el V-280 Ambos rotores y motores están conectados por un eje de transmisión que atraviesa a lo largo del ala. Si un motor falla en teoría el V-280 puede continuar volando. Probablemente esta sea una de las ventajas criticas frente al convertiplano Karem (que, por lo que tengo entendido, no tiene este eje de transmisión). En cuanto a la fatiga, supuestamente sería menor en el V-280 que en el V-22 debido a que es una única ala recta. Su construcción es mucho más sólida. Obviamente, el factor fatiga es un tema que seguramente se analizara en los convertiplanos frente a la alternativas de Sikosky y el AVX. Aunque puede suponerse que sí, bien podría ser menor que en el Sikosky y AVX ya que es común que los helicópteros tradicionales sufran de una importante fatiga. Por otro lado, me parece un dato curioso que contrario a lo que aparenta, el "peso" no se encuentra en los extremos de esa gran ala, sino en el centro. [/QUOTE]
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