Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1458192" data-attributes="member: 15609"><p>Aunque es difícil saber qué pasará, si me parece interesante que ya es posible prever algunos resultados.</p><p></p><p>El primero, el rotor de cola tradicional ha muerto. Tanto Sikosky como AVX los han girado 90º para ganar velocidad. Probablemente don Sikosky se retuerza en la tumba por ello. </p><p></p><p>El segundo, como consecuencia de lo anterior, los inventores de los autogiros están recibiendo un gran espaldarazo en sus espaldas. Durante décadas vapuleados como simples y transitorios antecesores de los helicópteros, finamente regresan con promesas de velocidad y autonomía. </p><p></p><p>El tercero, el rotor principal "simple" (no recuerdo el término correcto) ha muerto. Tanto Sikosky como AVX an apostado por sistemas de rotores contrarrotatorios más complejos. Tanto Skiosky como Bell se retuercen en sus tumbas por ello.</p><p></p><p>El cuarto, gracias a lo anterior, Kamov salta de alegría. Durante la Guerra Fría en el Oeste existía mucho escepticismo por los diseños de Kamov. Se los acusaba de complejos, requerir muchas horas/hombre de mantenimientos, falta de fiabilidad, etc.</p><p>Ahora tienen el potencial de transformarse en la norma en los dos helicópteros que compiten aquí. Un tardío pero merecido reconocimiento a Kamov.</p><p>Igualmente, no hay que perder de vista la complejidad inherente de este diseño y las consecuentes necesidades de mantenimiento. Probablemente sean mayores a las de los helicópteros de rotor más tradicional de Sikosky, Bell, Mil y tantos otros.</p><p></p><p>Por último, el transporte aéreo en C-130 Hercules ha muerto. Supongo que ya no forma parte del requerimiento porque los cuatro competidores carecen de capacidad para transportarse rápidamente en estos aviones. En este aspecto específico no se repite la historia de los Black Hawk.</p><p>Esto también tiene consecuencia para muchos destructores, fragatas, etc. que no han sido concebidas para aeronaves con rotores tan elevados (como Sikorsky y AVX) o con rotores vasculares rígidos (aparentemente, no se podrían rotar como en el V-22 para facilitar su almacenamiento en embarcaciones). </p><p>De hecho, tengo entendido que los dos convertiplanos que compiten tendrían la capacidad, con combustible adicional almacenado internamente, de cruzar el Atlántico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1458192, member: 15609"] Aunque es difícil saber qué pasará, si me parece interesante que ya es posible prever algunos resultados. El primero, el rotor de cola tradicional ha muerto. Tanto Sikosky como AVX los han girado 90º para ganar velocidad. Probablemente don Sikosky se retuerza en la tumba por ello. El segundo, como consecuencia de lo anterior, los inventores de los autogiros están recibiendo un gran espaldarazo en sus espaldas. Durante décadas vapuleados como simples y transitorios antecesores de los helicópteros, finamente regresan con promesas de velocidad y autonomía. El tercero, el rotor principal "simple" (no recuerdo el término correcto) ha muerto. Tanto Sikosky como AVX an apostado por sistemas de rotores contrarrotatorios más complejos. Tanto Skiosky como Bell se retuercen en sus tumbas por ello. El cuarto, gracias a lo anterior, Kamov salta de alegría. Durante la Guerra Fría en el Oeste existía mucho escepticismo por los diseños de Kamov. Se los acusaba de complejos, requerir muchas horas/hombre de mantenimientos, falta de fiabilidad, etc. Ahora tienen el potencial de transformarse en la norma en los dos helicópteros que compiten aquí. Un tardío pero merecido reconocimiento a Kamov. Igualmente, no hay que perder de vista la complejidad inherente de este diseño y las consecuentes necesidades de mantenimiento. Probablemente sean mayores a las de los helicópteros de rotor más tradicional de Sikosky, Bell, Mil y tantos otros. Por último, el transporte aéreo en C-130 Hercules ha muerto. Supongo que ya no forma parte del requerimiento porque los cuatro competidores carecen de capacidad para transportarse rápidamente en estos aviones. En este aspecto específico no se repite la historia de los Black Hawk. Esto también tiene consecuencia para muchos destructores, fragatas, etc. que no han sido concebidas para aeronaves con rotores tan elevados (como Sikorsky y AVX) o con rotores vasculares rígidos (aparentemente, no se podrían rotar como en el V-22 para facilitar su almacenamiento en embarcaciones). De hecho, tengo entendido que los dos convertiplanos que compiten tendrían la capacidad, con combustible adicional almacenado internamente, de cruzar el Atlántico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba