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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1458414" data-attributes="member: 15609"><p>Por si es necesaria una aclaración, mis comentarios son exclusivamente en el contexto del concurso al que hace referencia este toppic. Donde no se presento o paso a la siguiente etapa ningún helicóptero de concepción más popular. </p><p>También estuve filosofando un poco, de allí el comentario sobre los autogiros, los revuelcos en algunas tumbas y las fiestas en otra tumbas. Sugiero que se los lea en sentido amplio.</p><p></p><p>Evidentemente, el helicóptero tradicional continuará gozando de muy buena salud por mucho pero mucho tiempo. No creo que desaparezcan y seguramente hay mucho espacio para la innovación. Los Hercules tampoco. </p><p></p><p>Ahora bien, en el concurso de la década de 1970 que terminaron ganando los Black Hawk y Apache uno de los requisitos era poder transportarse rápidamente en un C-130 Hercules. Ese requisito parece que ha desaparecido. Ni uno de los concursantes tendría esa capacidad. Supongo que en el caso del Sikosky y el AVX se podrán transportar rápidamente en un C-17. En el caso de los convertiplanos ni siquiera eso. De hecho, cuando uno ve la propuesta del V-280 parecen estar diseñados para hacer largos vuelos ferry a imagen y semejanza de los cazabombarderos.</p><p>De hecho, en ambos casos implica un cambio o evolución de paradigmas. Si finalmente adoptan los helicópteros de Sikosky o AVX, probablemente tendrán que ser transportados en C-17 de la fuerza aérea. </p><p>Ahora bien, si la cosa viene del lado de los convertiplanos me parece que vendrá asociado a un interesante cambio doctrinal. Imagino un grupo de unos cuatro convertiplanos realizando un gran vuelo ferry desde sus asientos habituales hasta la zona de operaciones. Escoltados con un único Hercules transportando todo los elementos logísticos y el personal de tierra. </p><p></p><p>En este marco, entiendo que ahora cada uno de los cuatro contendientes presentan sus propuestas. De cuya evaluación se rechazaran dos y pasarán a la siguiente etapa dos. Pues bien, las diferencias son tan importante que me parece que la US Army tendrá que decidir si su futuro se encuentra en los helicópteros o los convertiplanos. Me parece que cuando se definan pasaran a la última etapa los dos helicópteros (Sikosky y AVX) o los dos convertiplanos (Bell y Karem). Actualmente dudo que veamos en la última etapa una competencia de un helicóptero vs. un convertiplano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1458414, member: 15609"] Por si es necesaria una aclaración, mis comentarios son exclusivamente en el contexto del concurso al que hace referencia este toppic. Donde no se presento o paso a la siguiente etapa ningún helicóptero de concepción más popular. También estuve filosofando un poco, de allí el comentario sobre los autogiros, los revuelcos en algunas tumbas y las fiestas en otra tumbas. Sugiero que se los lea en sentido amplio. Evidentemente, el helicóptero tradicional continuará gozando de muy buena salud por mucho pero mucho tiempo. No creo que desaparezcan y seguramente hay mucho espacio para la innovación. Los Hercules tampoco. Ahora bien, en el concurso de la década de 1970 que terminaron ganando los Black Hawk y Apache uno de los requisitos era poder transportarse rápidamente en un C-130 Hercules. Ese requisito parece que ha desaparecido. Ni uno de los concursantes tendría esa capacidad. Supongo que en el caso del Sikosky y el AVX se podrán transportar rápidamente en un C-17. En el caso de los convertiplanos ni siquiera eso. De hecho, cuando uno ve la propuesta del V-280 parecen estar diseñados para hacer largos vuelos ferry a imagen y semejanza de los cazabombarderos. De hecho, en ambos casos implica un cambio o evolución de paradigmas. Si finalmente adoptan los helicópteros de Sikosky o AVX, probablemente tendrán que ser transportados en C-17 de la fuerza aérea. Ahora bien, si la cosa viene del lado de los convertiplanos me parece que vendrá asociado a un interesante cambio doctrinal. Imagino un grupo de unos cuatro convertiplanos realizando un gran vuelo ferry desde sus asientos habituales hasta la zona de operaciones. Escoltados con un único Hercules transportando todo los elementos logísticos y el personal de tierra. En este marco, entiendo que ahora cada uno de los cuatro contendientes presentan sus propuestas. De cuya evaluación se rechazaran dos y pasarán a la siguiente etapa dos. Pues bien, las diferencias son tan importante que me parece que la US Army tendrá que decidir si su futuro se encuentra en los helicópteros o los convertiplanos. Me parece que cuando se definan pasaran a la última etapa los dos helicópteros (Sikosky y AVX) o los dos convertiplanos (Bell y Karem). Actualmente dudo que veamos en la última etapa una competencia de un helicóptero vs. un convertiplano. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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