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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1625233" data-attributes="member: 15609"><p>Una cuestión que quedo pendiente es sobre el uso embarcado. No creo que ninguno de los dos diseños termine embarcados.</p><p>El V-280 no tiene forma de ajustar sus dimensiones a imagen y semejanza del V-22 Osprey. Me parece que terminaría ocupando algo parecido a lo que ocupa un Harrier o un F-35, por lo que sólo podía ser embarcado en portaaviones, buques de asalto anfibio portahelicopteros y similares.</p><p></p><p>El diseño de Boeing-Sikosky tendría más oportunidades en la U.S.Navy si no fuera que el nuevo rotor también incrementa significativamente la altura. Por lo que tengo entendido, los hangares de los destructores de la clase Burke no tienen altura suficiente para ellos. Nuevamente, estarían limitados a la operación de portaaviones y similares.</p><p>No es menor el tema de los destructores de la clase Burke. Son el grueso de los escoltas estadounidenses. Una vez que se de de baja el último Ticonderoga, los Burke terminarán siendo los únicos escoltas en uso. Fueron diseñados para navegar entre 45 y 50 años y se continúan construyendo nuevas unidades hoy en día. Todo indica que seguirán usándolos por las próximas décadas y no hay ningún remplazo de nueva generación en vista.</p><p>En estas circunstancias, me parece que la U.S.Navy continuará utilizando los Sea Hawk por muchos años más y terminará siendo un espectador de toda esta iniciativa.</p><p></p><p>Quizás el U.S.Marine Corps podría llegar a estar más interesados ya que también tienen que remplazar a sus avejentados Cobras y Huey. Por buenos que sean, seguramente tendrán que remplazarlos en la próxima década.</p><p>En este caso, el Boeing-Sikosky SB-1 sería más fácil de embarcar y transportar una mayor cantidad. Pero el V-280 es el único que tiene la velocidad y autonomía como para seguirle el ritmo a los V-22 Osprey.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1625233, member: 15609"] Una cuestión que quedo pendiente es sobre el uso embarcado. No creo que ninguno de los dos diseños termine embarcados. El V-280 no tiene forma de ajustar sus dimensiones a imagen y semejanza del V-22 Osprey. Me parece que terminaría ocupando algo parecido a lo que ocupa un Harrier o un F-35, por lo que sólo podía ser embarcado en portaaviones, buques de asalto anfibio portahelicopteros y similares. El diseño de Boeing-Sikosky tendría más oportunidades en la U.S.Navy si no fuera que el nuevo rotor también incrementa significativamente la altura. Por lo que tengo entendido, los hangares de los destructores de la clase Burke no tienen altura suficiente para ellos. Nuevamente, estarían limitados a la operación de portaaviones y similares. No es menor el tema de los destructores de la clase Burke. Son el grueso de los escoltas estadounidenses. Una vez que se de de baja el último Ticonderoga, los Burke terminarán siendo los únicos escoltas en uso. Fueron diseñados para navegar entre 45 y 50 años y se continúan construyendo nuevas unidades hoy en día. Todo indica que seguirán usándolos por las próximas décadas y no hay ningún remplazo de nueva generación en vista. En estas circunstancias, me parece que la U.S.Navy continuará utilizando los Sea Hawk por muchos años más y terminará siendo un espectador de toda esta iniciativa. Quizás el U.S.Marine Corps podría llegar a estar más interesados ya que también tienen que remplazar a sus avejentados Cobras y Huey. Por buenos que sean, seguramente tendrán que remplazarlos en la próxima década. En este caso, el Boeing-Sikosky SB-1 sería más fácil de embarcar y transportar una mayor cantidad. Pero el V-280 es el único que tiene la velocidad y autonomía como para seguirle el ritmo a los V-22 Osprey. [/QUOTE]
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