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Aparecen motores de F-5 en Uruguay
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<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 855276" data-attributes="member: 4259"><p>El misterioso caso de los reactores Northrop F-5E</p><p></p><p>2 motores de aviones de combate Northrop F-5E estadounidenses, de un valor de US$ 29 millones y que habían sido robados de una base aérea militar de Malasia, fueron localizados en un depósito judicial de la zona franca de Florida (100 kilómetros al norte de Montevideo, Uruguay), a nombre de una empresa argentina, informaron fuentes judiciales. El fiscal general Abdul Gani Patail de Malasia dijo que Kuala Lumpur reclamaba los reactores. El gobierno de Malasia enfrenta una ola de críticas y denuncias por la corrupción oficial demostrada en el caso de los reactores. Un sargento de la Fuerza Aérea, de 42 años, y al director de una compañía aeronáutica, de 37, fueron acusados por el robo, pero se declararon inocentes. Los 2 reactores fueron vendidos en el mercado negro a una empresa sudamericana. Inicialmente, Interpol rastreó los motores en la Argentina, por donde pasó la carga.</p><p></p><p></p><p>09/02/2010</p><p></p><p></p><p>BUENOS AIRES (Urgente24). El 24/12/2009, llegó a la Ciudad de Buenos Aires el jefe de la Policía de Malasia, Tan Sri Musa Hasan, quien seguía la pista de los motores pertenecientes a un avión F-5E Tiger 11 y otro modelo RF-5E Tigereye, robados de una base aérea en las afueras de Kuala Lumpur en 2007, aunque su faltante fue descubierto en 2008. </p><p></p><p>Los reactores fueron enviados a través de Medio Oriente con destino a la Argentina. </p><p></p><p>Más tarde, fueron reexportados a Uruguay, que no era su destino final sino una zona para mantener oculta la mercadería. </p><p></p><p>Nadie quiere hablar en el gobierno de los Kirchner. La Aduana persiste en un no sabe/no contesta. El Ministerio de Defensa tampoco. Pero es un escándalo de corrupción sobre mercado negro de armamento, casi equivalente a la venta de armas a Ecuador y Croacia en los días de Carlos Menem, tan aborrecidos por el (ladri) progresismo gobernante. </p><p></p><p>El jefe de las Fuerzas Armadas malayas, Azizan Ariffin, ha declarado que el robo es apenas la “punta del iceberg”, después de una auditoría que reveló que equipos valorados en millones de ringgit (moneda de Malasia) desaparecieron, incluidas piezas de otros aviones caza. </p><p></p><p>3 preguntas para comenzar: </p><p></p><p>> ¿Para quién eran los reactores? </p><p></p><p>> ¿Cuál es el nombre y los titulares de la empresa argentina que importó los reactores y los intentó ocultar en la zona franca uruguaya? </p><p></p><p>> ¿Cómo ingresa y sale del país, sin problemas, una carga tan voluminosa? </p><p></p><p>Los 2 motores General Electric J-85, valuados en US$ 28 millones fueron descubiertos cuando los inspectores de la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya abrieron las cajas en las que estaban embalados. </p><p></p><p>"Nosotros intervinimos en el caso al recibir una denuncia que las autoridades de Malasia presentaron ante la Cancillería. Concurrimos 2 días a la Zona Franca, uno para ver si efectivamente estaba la carga allí y otro para inspeccionarla", indicó el director de Aduanas, Ricardo Prato. </p><p></p><p>Los F-5A/B Freedom Fighter y F-5E/F Tiger II son parte de una familia de aviones de combate supersónicos ligeros diseñados y fabricados en USA por Northrop desde principios de los años '60. </p><p></p><p>Los F-5E ingresaron a la Fuerza Aérea de USA en 1965, y tuvieron protagonismo en la guerra de Vietnam, donde realizaron un total de 3.500 vuelos de combate, desde la base de Bien Hoa, al sur del país asiático. </p><p></p><p>En 1970 la compañía Northrop realizó modificaciones al modelo F-5E, que en su nueva versión fue conocido como el Tiger II. Entonces se fabricó una versión del F-5E como avión de reconocimiento, que fue conocido como el Tigereye. </p><p></p><p>Northrop los fabricó hasta 1989. </p><p></p><p>USA utiliza una versión de estos caza como aviones de entrenamiento para sus pilotos. </p><p></p><p>Algunos de los países con el F-5 tienen embargo de armas de parte de USA: Venezuela, Irán y Sudán. </p><p></p><p>En la región también los utilizan las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Honduras y México. </p><p></p><p>El diseño del F-5 también sirvió como base para el desarrollo de otros aviones. </p><p></p><p>Al corroborarse que eran los General Electric J-85, se los incautó por orden de la jueza especializado en Crimen Organizado, Graciela Gatti, quien subrogaba al titular del juzgado, Jorge Díaz. Los motores permanecen en depósito judicial, en tanto peritos de Fuerza Aérea los inspeccionan para elevar su informe a la Justicia. </p><p></p><p>Luis Calachi, presidente de la Zona Franca de Florida, según el diario El País que “el valor de la factura” de las cajas en las que luego se hallaron los motores “decía US$ 190.000”, que las mismas estaban “desde julio de 2008”, y que la carga había sido llevada a Uruguay por una empresa argentina. </p><p></p><p>"El valor de factura decía US$ 190.000, eso está desde julio de 2008, pero desde el punto de vista de la zona franca y del mundo, es una operación totalmente normal. Está dentro de los circuitos normales. Ahora, si lo robaron en Malasia, o en el Congo, yo no sé", explicó Calachi. </p><p></p><p>¿Quién llevó la carga a la zona franca? </p><p></p><p>"Yo no la conozco, es una empresa de Argentina que está constituida y armada, y es cliente de un despachante serio, reconocido en plaza como un hombre responsable, que lo tenemos muy bien fichado y no es ningún fantasma", agregó Calachi. </p><p></p><p>Además indicó que los motores habían salido rumbo al Puerto de Montevideo con el supuesto destino de USA y luego regresaron a Florida "porque parece que el negocio no le salió". </p><p></p><p>Calachi remató: "Para mí era un cliente más, tenía dos cajones, pagaban US$ 200 por mes y estaban ahí". </p><p></p><p>Es posible. Hay una alternativa: que rondaban los sabuesos de varios servicios de inteligencia, comenzando por los malayos. </p><p></p><p>La Aduana argentina, por lo menos, debería explicar la ruta que siguieron esos contenedores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 855276, member: 4259"] El misterioso caso de los reactores Northrop F-5E 2 motores de aviones de combate Northrop F-5E estadounidenses, de un valor de US$ 29 millones y que habían sido robados de una base aérea militar de Malasia, fueron localizados en un depósito judicial de la zona franca de Florida (100 kilómetros al norte de Montevideo, Uruguay), a nombre de una empresa argentina, informaron fuentes judiciales. El fiscal general Abdul Gani Patail de Malasia dijo que Kuala Lumpur reclamaba los reactores. El gobierno de Malasia enfrenta una ola de críticas y denuncias por la corrupción oficial demostrada en el caso de los reactores. Un sargento de la Fuerza Aérea, de 42 años, y al director de una compañía aeronáutica, de 37, fueron acusados por el robo, pero se declararon inocentes. Los 2 reactores fueron vendidos en el mercado negro a una empresa sudamericana. Inicialmente, Interpol rastreó los motores en la Argentina, por donde pasó la carga. 09/02/2010 BUENOS AIRES (Urgente24). El 24/12/2009, llegó a la Ciudad de Buenos Aires el jefe de la Policía de Malasia, Tan Sri Musa Hasan, quien seguía la pista de los motores pertenecientes a un avión F-5E Tiger 11 y otro modelo RF-5E Tigereye, robados de una base aérea en las afueras de Kuala Lumpur en 2007, aunque su faltante fue descubierto en 2008. Los reactores fueron enviados a través de Medio Oriente con destino a la Argentina. Más tarde, fueron reexportados a Uruguay, que no era su destino final sino una zona para mantener oculta la mercadería. Nadie quiere hablar en el gobierno de los Kirchner. La Aduana persiste en un no sabe/no contesta. El Ministerio de Defensa tampoco. Pero es un escándalo de corrupción sobre mercado negro de armamento, casi equivalente a la venta de armas a Ecuador y Croacia en los días de Carlos Menem, tan aborrecidos por el (ladri) progresismo gobernante. El jefe de las Fuerzas Armadas malayas, Azizan Ariffin, ha declarado que el robo es apenas la “punta del iceberg”, después de una auditoría que reveló que equipos valorados en millones de ringgit (moneda de Malasia) desaparecieron, incluidas piezas de otros aviones caza. 3 preguntas para comenzar: > ¿Para quién eran los reactores? > ¿Cuál es el nombre y los titulares de la empresa argentina que importó los reactores y los intentó ocultar en la zona franca uruguaya? > ¿Cómo ingresa y sale del país, sin problemas, una carga tan voluminosa? Los 2 motores General Electric J-85, valuados en US$ 28 millones fueron descubiertos cuando los inspectores de la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya abrieron las cajas en las que estaban embalados. "Nosotros intervinimos en el caso al recibir una denuncia que las autoridades de Malasia presentaron ante la Cancillería. Concurrimos 2 días a la Zona Franca, uno para ver si efectivamente estaba la carga allí y otro para inspeccionarla", indicó el director de Aduanas, Ricardo Prato. Los F-5A/B Freedom Fighter y F-5E/F Tiger II son parte de una familia de aviones de combate supersónicos ligeros diseñados y fabricados en USA por Northrop desde principios de los años '60. Los F-5E ingresaron a la Fuerza Aérea de USA en 1965, y tuvieron protagonismo en la guerra de Vietnam, donde realizaron un total de 3.500 vuelos de combate, desde la base de Bien Hoa, al sur del país asiático. En 1970 la compañía Northrop realizó modificaciones al modelo F-5E, que en su nueva versión fue conocido como el Tiger II. Entonces se fabricó una versión del F-5E como avión de reconocimiento, que fue conocido como el Tigereye. Northrop los fabricó hasta 1989. USA utiliza una versión de estos caza como aviones de entrenamiento para sus pilotos. Algunos de los países con el F-5 tienen embargo de armas de parte de USA: Venezuela, Irán y Sudán. En la región también los utilizan las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Honduras y México. El diseño del F-5 también sirvió como base para el desarrollo de otros aviones. Al corroborarse que eran los General Electric J-85, se los incautó por orden de la jueza especializado en Crimen Organizado, Graciela Gatti, quien subrogaba al titular del juzgado, Jorge Díaz. Los motores permanecen en depósito judicial, en tanto peritos de Fuerza Aérea los inspeccionan para elevar su informe a la Justicia. Luis Calachi, presidente de la Zona Franca de Florida, según el diario El País que “el valor de la factura” de las cajas en las que luego se hallaron los motores “decía US$ 190.000”, que las mismas estaban “desde julio de 2008”, y que la carga había sido llevada a Uruguay por una empresa argentina. "El valor de factura decía US$ 190.000, eso está desde julio de 2008, pero desde el punto de vista de la zona franca y del mundo, es una operación totalmente normal. Está dentro de los circuitos normales. Ahora, si lo robaron en Malasia, o en el Congo, yo no sé", explicó Calachi. ¿Quién llevó la carga a la zona franca? "Yo no la conozco, es una empresa de Argentina que está constituida y armada, y es cliente de un despachante serio, reconocido en plaza como un hombre responsable, que lo tenemos muy bien fichado y no es ningún fantasma", agregó Calachi. Además indicó que los motores habían salido rumbo al Puerto de Montevideo con el supuesto destino de USA y luego regresaron a Florida "porque parece que el negocio no le salió". Calachi remató: "Para mí era un cliente más, tenía dos cajones, pagaban US$ 200 por mes y estaban ahí". Es posible. Hay una alternativa: que rondaban los sabuesos de varios servicios de inteligencia, comenzando por los malayos. La Aduana argentina, por lo menos, debería explicar la ruta que siguieron esos contenedores. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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