Apareció el primero para la ACh!

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Por fin vemos al primero:



:hurray:

Sl2
 

Duwa

Master of the Universe.
Ta lindo, felicidades!
Pregunta: Lo quieren tambien para cazar submarinos? Porque me parece que MAD no tiene, y sonoboyas son pocos quienes pueden costearlas.
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que los equipos que le faltan se instalarán en Chile. Según he leído por ahí este avión incorporará bastantes elementos electrónicos desarrollados localmente, así que empresas chilenas han trabajado conjuntamente con EADS para incorporar estos equipos al avión en origen.

Sl2

PD: Creo que también incorporarán el MAD, pero no se si se incorporará en origen o en Chile.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Como que por fín? Si puse una foto de ese mismo avión hace quince dias en el tema de la Armada de Chile...
 

Duwa

Master of the Universe.
Haaaaa.... muy bien entonces. Lo trabajan en casa. Felicitaciones x2 entonces! Se que podria buscarlo por internet mas tarde... pero estoy vago y curioso... que equipos va a llevar?
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
¿Como que por fín? Si puse una foto de ese mismo avión hace quince dias en el tema de la Armada de Chile...

Perdona, pero yo lo he puesto vestido como Dios manda (quiero decir pintado con los colores de la ACh) :sifone:

Sl2
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los esquemas vienen, los esquemas van, pero el bicho sigue siendo el mismo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ta lindo, felicidades!
Pregunta: Lo quieren tambien para cazar submarinos? Porque me parece que MAD no tiene, y sonoboyas son pocos quienes pueden costearlas.

No se si el aparato lo trae, pero el MAD puede ser extensible, por lo que una fotografía engañaría.

Las sonoboyas son relativamente baratas y comunes en las armadas de la región.
 
S

SnAkE_OnE

ademas proporcionalmente de mucha mayor efectividad que un MAD
 
Me parece que tanto MAD y un sistema de sonoboyas es fundamental a la hora de equipar un MPA como medio ASW pues, al sembrar sonoboyas (activas y pasivas) se puede abarcar un gran área marítima en la búsqueda de submarinos, de tal forma de conocer su velocidad y rumbo. Luego, una vez que el avión sobrevuela la zona donde se realiza la detección, el MAD permite confirmación respecto a que se trata de un contacto metálico sumergido para luego, posiblemente, atacar mediante torpedos ligeros.

Como sabrán, las areas a cubrir por los MPA suelen ser muy grandes, mientras que el número de armas que puede cargar no suele ser mayor a 4 (P3, C295), por lo que es necesario optimizar tanto la labor de detección como la de confirmación del blanco, para lo cual el MAD y sonoboyas parece ser una solucion mas que costo/eficiente.

Respecto a sonoboyas...recordar que la ACh opera en sus P-3 un sistema de sonoboyas desarrollado localmente (por Sisdef).

Saludos
 
Arriba