Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Apoio de Chile ao Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 949050" data-attributes="member: 10947"><p>Ese es justamente el tema: en el mundo hay mas de 200 paises. ¿Porqué solo cinco o en el futuro 10/15 deberían tener derechos especiales en un cuerpo como la ONU?</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo creo que la Presidenta lo dijo claramente hoy: ella (y el cuerpo diplomático argentino en pleno y desde hace años) entienden que hay que cambiar el sistema de la ONU, especialmente la conformación del Consejo de Seguridad. Yo -personalmente- creo lo mismo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si. A mi me gusta pensar que -en algún lado, de alguna forma- vamos a ver surgir una "ONU alternativa", especialmente si esta no cambia en las próximas dos décadas. Espero estar vivo para verlo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo, personalmente, ignoro si Brasil plantea esto antes de Cardoso. Ahora Paulo, le pregunto, ¿Ud realmente cree que Brasil integrará el Consejo de Seguridad para representar a LatinoAmérica? ¿Es justo aún con el mismo Brasil? ¿Es justo asignarle a Brasil la representación de todas las problemáticas latinoamericanas? ¿Se imagina a Brasil vetando el embargo de USA a Cuba? ¿o condenando las violaciones a los Derechos Humanos en Guantánamo? ¿O protestando (con el Veto) por el trato que USA da a los inmigrantes centro-americanos o mexicanos? ¿O Vetando una resolución como la 502/82 que involucraba a Argentina y Gran Bretaña? ¿Sería justo que esas acciones recayeran exclusivamente sobre las espaldas de la Cancillería Carioca?</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 949050, member: 10947"] Ese es justamente el tema: en el mundo hay mas de 200 paises. ¿Porqué solo cinco o en el futuro 10/15 deberían tener derechos especiales en un cuerpo como la ONU? Yo creo que la Presidenta lo dijo claramente hoy: ella (y el cuerpo diplomático argentino en pleno y desde hace años) entienden que hay que cambiar el sistema de la ONU, especialmente la conformación del Consejo de Seguridad. Yo -personalmente- creo lo mismo. Si. A mi me gusta pensar que -en algún lado, de alguna forma- vamos a ver surgir una "ONU alternativa", especialmente si esta no cambia en las próximas dos décadas. Espero estar vivo para verlo. Yo, personalmente, ignoro si Brasil plantea esto antes de Cardoso. Ahora Paulo, le pregunto, ¿Ud realmente cree que Brasil integrará el Consejo de Seguridad para representar a LatinoAmérica? ¿Es justo aún con el mismo Brasil? ¿Es justo asignarle a Brasil la representación de todas las problemáticas latinoamericanas? ¿Se imagina a Brasil vetando el embargo de USA a Cuba? ¿o condenando las violaciones a los Derechos Humanos en Guantánamo? ¿O protestando (con el Veto) por el trato que USA da a los inmigrantes centro-americanos o mexicanos? ¿O Vetando una resolución como la 502/82 que involucraba a Argentina y Gran Bretaña? ¿Sería justo que esas acciones recayeran exclusivamente sobre las espaldas de la Cancillería Carioca? Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Apoio de Chile ao Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…