Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Apoio de Chile ao Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 949054" data-attributes="member: 10947"><p>¿Y va a dejar sus intereses nacionales y particulares de lado? Hacerse cargo de los intereses ajenos es muy problemático... Miré a USA y su relación con Israel a propósito del conflicto en Medio Oriente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso no se discute. Su pais cumple con todo eso y quizá mas aún.:hurray:</p><p></p><p></p><p></p><p>Hasta donde me enteré, las propuestas implicaban la "ampliación del Consejo de Seguridad", no la incorporación única y exclusiva de Brasil. Si se incorporan Alemania, Sudáfrica o Japón, hablaríamos de paises que tampoco poseen Armas Nucleares.</p><p></p><p>En definitiva, yo creo que Brasil es un gran país, sin lugar a dudas el lider regional, sobre todo por tamaño, población, economía y -lentamente- poder militar. Entiendo que en su propio beneficio, constituir una zona de seguridad y prosperidad en Sud-Centro América, el Caribe, y con influencia en los dos océanos, es el camino mas seguro y provechoso. Entrar a una institución viciada y conservadora hasta lo indecible como la ONU, es aventurarse a descomponer todo lo que se ha construido -especialmente- en Sud-América, desde el año 2000, mas o menos.</p><p></p><p>El Consejo de Seguridad, con estas reglas, es una jugada de riesgo tanto para Brasil, como para sus socios. Y me parece que no lo vale...</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 949054, member: 10947"] ¿Y va a dejar sus intereses nacionales y particulares de lado? Hacerse cargo de los intereses ajenos es muy problemático... Miré a USA y su relación con Israel a propósito del conflicto en Medio Oriente. Eso no se discute. Su pais cumple con todo eso y quizá mas aún.:hurray: Hasta donde me enteré, las propuestas implicaban la "ampliación del Consejo de Seguridad", no la incorporación única y exclusiva de Brasil. Si se incorporan Alemania, Sudáfrica o Japón, hablaríamos de paises que tampoco poseen Armas Nucleares. En definitiva, yo creo que Brasil es un gran país, sin lugar a dudas el lider regional, sobre todo por tamaño, población, economía y -lentamente- poder militar. Entiendo que en su propio beneficio, constituir una zona de seguridad y prosperidad en Sud-Centro América, el Caribe, y con influencia en los dos océanos, es el camino mas seguro y provechoso. Entrar a una institución viciada y conservadora hasta lo indecible como la ONU, es aventurarse a descomponer todo lo que se ha construido -especialmente- en Sud-América, desde el año 2000, mas o menos. El Consejo de Seguridad, con estas reglas, es una jugada de riesgo tanto para Brasil, como para sus socios. Y me parece que no lo vale... Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Apoio de Chile ao Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…