Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Apostadero Luis Piedrabuena - Isla de los Estados
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 1943967" data-attributes="member: 6204"><p>Inicialmente este sitio se abrió hace varios años sobre el tema y se ha ido ampliando y el 1° de enero (2016) por disposición del Administrador FINBACK se le cambió el nombre por “Apostadero Luis Piedrabuena”</p><p>Desconocía el tema y de casualidad lo acabo de leer y voy a dar mi opinión al respecto.</p><p>He navegado, fondeado y desembarcado varias veces en distintos puertos de esta desolada Isla donde se efectuaban trabajos de reparación y pintado de balizas. (actividad desarrollada en las décadas del 60 y 70) de modo que tengo conocimiento “in situ” de lo que es esa Isla. Para los que no la conocen (la mayoría de la ciudadanía argentina) ver el Derrotero Marítimo Argentino Parte III (Servicio de Hidrografía Naval), de su lectura se tiene la conclusión que es muy difícil establecer en forma permanente personal, por las condiciones climáticas que son extremas, temperaturas bajas a muy bajas durante todo el año, alta humedad y lluvia (agua y nieve- 2.000 mm anuales), el suelo es una mezcla de piedra y turba lo cual dificulta la circulación a pie, a esto se le suma que es una isla totalmente montañosa (la altura máxima es de unos 850 metros) y boscosa y que no hay sectores de planicie como para establecer una pista de aterrizaje pequeña (para aviones tipo STOL). La Isla está orientada de Este a Oeste y la costa Sur que mira hacia la Antártida está batida en forma permanente por vientos fuertes a muy fuertes lo cual la hace prácticamente inhabitable; la costa Norte protegida por las montañas es mas apta para fondear un buque y de establecer personal en forma permanente; es así que en 1899 se estableció una cárcel que duró 3 años y fue cerrada y trasladada a Ushuaia (1902).</p><p>En 1978 se estableció en Puerto PARRY un Puesto de Vigilancia y Control Tránsito Marítimo denominado Apostadero Luis PIEDRABUENA (5 a 6 hombres a cargo de un Guardiamarina) que es renovado bimestralmente por el Aviso de Estación de Ushuaia. El mismo está formado por 2 pequeños edificios y un pequeño muelle que tiene lugar para el aterrizaje de un Helicóptero chico (tipo Alohuette o Fennec) y hay un depósito flotante (gasoil) para proveer combustible a las Lanchas Rápidas y/o Avisos que lo requieran. En realidad éste es el único apoyo que pueden dar a buques que estén de estación.</p><p>Durante el Conflicto Malvinas, el 9 Junio son replegados de Pto ARGENTINO los dos CHINOOK de la FAA, el H-93 (My Oscar José POSE ORTIZ de ROSAS) y el H-91 (1er Tte Horacio Miguel GIAIGISCHIA), éste último debe efectuar un aterrizaje de emergencia en la Isla de los Estados sobre la costa (parte Oeste de la Isla sobre la costa Norte), encontrando un lugar en donde bajar, en unos pocos minutos detectada la falla es reparada y continua el vuelo, ambos Helos llegan sin novedad a Río Grande; despegan de MLV a 0600 Hs (de noche) y arriban a Río Grande a 1145 Hs.</p><p>La idea de establecer una Base Aeronaval como propone un Forista en la Isla de Observatorio, la mayor de las 5 islas del Archipiélago Islas de Año Nuevo. En realidad sería una Estación Aeronaval (algo mas chico que una Base). La Estación Aeronaval tendría un Hangar con capacidad para uno o dos aviones chicos (tamaño tipo avioneta de Aeroclub o un Pilatus PC-6 Porter), Edificios para: Alojamiento de Personal, Comedor y Cocina, Taller y Depósito Varios, uno o dos tractores y camioneta y tambores de 200 Lts de combustible (aeronafta) al aire libre. La dotación de esta Estación Aérea estaría formada por un mínimo de 25 hombres (Pilotos, Mecánicos, Meteorólogo, Comunicantes, Enfermero, Cocineros, Maquinista, Electricista, Varios). Además previamente se debe construir un muelle en un lugar adecuado para que pueda atracarse un buque que transporte los materiales para la construcción de los edificios mencionados. Dado que la isla es totalmente llana (altura variable entre 5 y 18 metros), con una superficie de unos 4 Km2, costas rocosas y llenas de arrecifes, tiene una vegetación escasa y el suelo mayoritariamente es de turba. Se debe analizar previamente si el terreno es firme, ya que es anegadizo con las lluvias frecuentes y que sea apto para operar con los aviones que se tengan. Por último los frecuentes temporales y vientos muy fuertes y niebla limitarán las operaciones aéreas de modo que en la época invernal prácticamente estará inoperable.</p><p><strong>Resumiendo en mi opinión solo se debe mantener la Estación actual de Pto PARRY y la Isla Observatorio no es apta para operar con aeronaves en forma permanente,</strong> o si llega a surgir un requerimiento operativo real establecer una segunda Estación en San Juan de Salvamento u otro puerto sobre la costa norte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 1943967, member: 6204"] Inicialmente este sitio se abrió hace varios años sobre el tema y se ha ido ampliando y el 1° de enero (2016) por disposición del Administrador FINBACK se le cambió el nombre por “Apostadero Luis Piedrabuena” Desconocía el tema y de casualidad lo acabo de leer y voy a dar mi opinión al respecto. He navegado, fondeado y desembarcado varias veces en distintos puertos de esta desolada Isla donde se efectuaban trabajos de reparación y pintado de balizas. (actividad desarrollada en las décadas del 60 y 70) de modo que tengo conocimiento “in situ” de lo que es esa Isla. Para los que no la conocen (la mayoría de la ciudadanía argentina) ver el Derrotero Marítimo Argentino Parte III (Servicio de Hidrografía Naval), de su lectura se tiene la conclusión que es muy difícil establecer en forma permanente personal, por las condiciones climáticas que son extremas, temperaturas bajas a muy bajas durante todo el año, alta humedad y lluvia (agua y nieve- 2.000 mm anuales), el suelo es una mezcla de piedra y turba lo cual dificulta la circulación a pie, a esto se le suma que es una isla totalmente montañosa (la altura máxima es de unos 850 metros) y boscosa y que no hay sectores de planicie como para establecer una pista de aterrizaje pequeña (para aviones tipo STOL). La Isla está orientada de Este a Oeste y la costa Sur que mira hacia la Antártida está batida en forma permanente por vientos fuertes a muy fuertes lo cual la hace prácticamente inhabitable; la costa Norte protegida por las montañas es mas apta para fondear un buque y de establecer personal en forma permanente; es así que en 1899 se estableció una cárcel que duró 3 años y fue cerrada y trasladada a Ushuaia (1902). En 1978 se estableció en Puerto PARRY un Puesto de Vigilancia y Control Tránsito Marítimo denominado Apostadero Luis PIEDRABUENA (5 a 6 hombres a cargo de un Guardiamarina) que es renovado bimestralmente por el Aviso de Estación de Ushuaia. El mismo está formado por 2 pequeños edificios y un pequeño muelle que tiene lugar para el aterrizaje de un Helicóptero chico (tipo Alohuette o Fennec) y hay un depósito flotante (gasoil) para proveer combustible a las Lanchas Rápidas y/o Avisos que lo requieran. En realidad éste es el único apoyo que pueden dar a buques que estén de estación. Durante el Conflicto Malvinas, el 9 Junio son replegados de Pto ARGENTINO los dos CHINOOK de la FAA, el H-93 (My Oscar José POSE ORTIZ de ROSAS) y el H-91 (1er Tte Horacio Miguel GIAIGISCHIA), éste último debe efectuar un aterrizaje de emergencia en la Isla de los Estados sobre la costa (parte Oeste de la Isla sobre la costa Norte), encontrando un lugar en donde bajar, en unos pocos minutos detectada la falla es reparada y continua el vuelo, ambos Helos llegan sin novedad a Río Grande; despegan de MLV a 0600 Hs (de noche) y arriban a Río Grande a 1145 Hs. La idea de establecer una Base Aeronaval como propone un Forista en la Isla de Observatorio, la mayor de las 5 islas del Archipiélago Islas de Año Nuevo. En realidad sería una Estación Aeronaval (algo mas chico que una Base). La Estación Aeronaval tendría un Hangar con capacidad para uno o dos aviones chicos (tamaño tipo avioneta de Aeroclub o un Pilatus PC-6 Porter), Edificios para: Alojamiento de Personal, Comedor y Cocina, Taller y Depósito Varios, uno o dos tractores y camioneta y tambores de 200 Lts de combustible (aeronafta) al aire libre. La dotación de esta Estación Aérea estaría formada por un mínimo de 25 hombres (Pilotos, Mecánicos, Meteorólogo, Comunicantes, Enfermero, Cocineros, Maquinista, Electricista, Varios). Además previamente se debe construir un muelle en un lugar adecuado para que pueda atracarse un buque que transporte los materiales para la construcción de los edificios mencionados. Dado que la isla es totalmente llana (altura variable entre 5 y 18 metros), con una superficie de unos 4 Km2, costas rocosas y llenas de arrecifes, tiene una vegetación escasa y el suelo mayoritariamente es de turba. Se debe analizar previamente si el terreno es firme, ya que es anegadizo con las lluvias frecuentes y que sea apto para operar con los aviones que se tengan. Por último los frecuentes temporales y vientos muy fuertes y niebla limitarán las operaciones aéreas de modo que en la época invernal prácticamente estará inoperable. [B]Resumiendo en mi opinión solo se debe mantener la Estación actual de Pto PARRY y la Isla Observatorio no es apta para operar con aeronaves en forma permanente,[/B] o si llega a surgir un requerimiento operativo real establecer una segunda Estación en San Juan de Salvamento u otro puerto sobre la costa norte. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Apostadero Luis Piedrabuena - Isla de los Estados
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba