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Apostadero Luis Piedrabuena - Isla de los Estados
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<blockquote data-quote="Diego 43" data-source="post: 1982368" data-attributes="member: 29984"><p>Estimados</p><p></p><p></p><p></p><p>Debo reconocer que el tema traído al foro y los comentarios precedentes son</p><p>mas que interesantes. La instalación de una efectiva base naval en la Isla</p><p>de los Estados se torna necesaria, no solo por su ubicación estratégica,</p><p>sino tambien para reafirmar los derechos soberanos en la misma.</p><p></p><p>He leído atentamente cada una de las visiones esgrimidas por los foristas y</p><p>al respecto les voy a realizar un aporte y una serie de consideraciones.</p><p></p><p>El aportadero Naval Luis Piedrabuena ( Puerto Parry) , es ideal para que</p><p>fondeen barcos de Nuestra Armada y/o Prefectura Naval. Debo recordar que la</p><p>profundidad de las aguas que rodean a este puerto y sus respectivos</p><p>acantilados implican un resguardo de vientos y/o tempestades y</p><p>consecuentemente permiten que cualquier tipo de buque tenga acceso al mismo</p><p>y fondee. El problema de esta instalación son las laderas del fiordo</p><p>(Aproximademente unos 800 metros) , que impiden una buena comunicación de</p><p>esta base con el exterior e imposibilitan el correcto seguimiento del</p><p>trafico marítimo que rodea a las aguas circundantes. Asimismo, el apostadero</p><p>no posee de ningún tipo de embarcación adecuada para atender requerimientos</p><p>de asistencia por razones de urgencia de una embarcación turística o</p><p>efectuar un control de las mismas en cualquier otro punto distante de la</p><p>isla.</p><p></p><p>Es decir el apostadero es un enclave que no permite la movilización</p><p>autónoma del personal asentado en él, ya sea por vía aérea o marítima. La</p><p>rustica y pequeña plataforma construida a efectos de recibir un</p><p>helicóptero externo, es un avance, pero no hay posibilidad hasta ahora de</p><p>tener un medio aéreo permanente que posibilite un control y asistencia. ( No</p><p>hay hangar). </p><p></p><p>La isla observatorio, situada al norte de la isla de los Estados, posee</p><p>unas dimensiones y caracteristicas de relieve ( Una meseta) que permitirían</p><p>la instalación de una pista, destinada no solo a un control del espacio</p><p>aéreo, sino también a la promoción turística del lugar. Respecto a esto</p><p>ultimo, el Gobierno de Tierra del Fuego esta intentando realizar distintas</p><p>actividades de promoción turística del lugar evitando a toda costa vulnerar</p><p>el entorno natural de la isla. </p><p></p><p>Pero bueno, cualquier modificacion depende de la existencia del vil metal, y</p><p>la realidad de la Argentina y mas que nada sus Fuerzas Armadas es lamentable,</p><p>presupuestariamente y logísticamente hablando.</p><p></p><p>De esta manera les comentare las inversiones se podrian hacer y creo que serian acordes</p><p>para reforzar la presencia Argentina en la Isla de los Estados.</p><p></p><p>Isla Observatorio:</p><p></p><p>Utilizar su geografía y posición en provecho de control y recepción de</p><p>contingente turisticos.</p><p></p><p>Una pista de aterrizaje, escapa del presupuesto, pero la construcción de dos</p><p>hangares para helicópteros, una o dos plataformas sólidas, depositos de combustible, paneles de energia eolica ( es una zona con buenos vientos y estable) y algunas</p><p>instalaciones para alojamiento de personal civil turistico y por supuesto</p><p>militar seria algo que se podria financiar. Esto seria un buen aporte al faro y a la precaria casilla ya asentada en la isla.</p><p></p><p>Asimismo, tendria que atribuirse una partida para la adquisicion de dos</p><p>helicopteros MI-17 a Rusia que realizarian funciones de traslado del personal turistico y militar a la misma y control de trafico y SAR en caso q se necesite. </p><p>Un helicoptero se concentraria en los traslados de personal turistico a realizarse a puerto Parry y otros puntos historicos de la isla y el otro helicoptero para misiones de control de trafico marino y SAR, de esta manera se segmentarian tareas.</p><p>Por ultimo se deberia instalar una estacion de radar, debo recordar q en el ultimo tiempo Argentina ha desarrollado versiones nacionales y la isla observatorio seria una excelente ubicacion para su instalacion.</p><p></p><p>Isla de los estados - puerto parry </p><p></p><p>A los efectos de complementar lo referido, deberia dejarse en caracter permanente alguna embarcacion para misiones SAR y patrullaje costero. Hay en el mercado lanchas muy bien equipadas q c minimo personal pueden ocuparse acabadamente de esta situacion. ( Ojo me refiero a tareas de patrullaje del lado norte de la isla q esta protegida de las corrientes y de los vientos antarticos).</p><p>Podria ampliarse tal carcateristica con la adquisicion de alguna barcaza de salvamento ( como las que poseen los buques cruceros turísticos con capacidad para 60 personas ), q podria cumplir funciones de traslado turistico a los puntos historicos de la isla.</p><p>Por ultimo podria instalarse una antena de comunicaciones a lo alto de puerto Parry q permita una recepcion y comunicacion mas fluida no solo con la isla observatorio, sino c las embarcaciones q visitan la isla y el continente.</p><p>No quiero dejar de mencionar que deberian mejorarse la capacidad habitacional del puerto para recibir contigentes turistico y militar extra, conjuntamente con los depositos de combustible, plataforma de helicopteros y provisión de energia solar existente.</p><p>Creo q es algo posible de hacer , los ingresos por el turismo, podrian financiar a la larga estas inversiones a realizar, se reafirmaria la soberania argentina en la isla, cuidando el ecosistema, y se efectuaria un control efectivo de las embarcaciones y transito maritimo en la zona.</p><p>Ya sé que es algo raro y utópico pero siempre pensé que antes de desguazar un portaaviones como el 25 de mayo o él independencia, se podría haber anclado/ fijado permanentemente el mismo en puerto parry tal como se hizo con uss Texas, y utilizar su estructura como instalación permanente de una base , suministrándole energía para un funcionamiento parcial eléctrico del buque, través de un medio eólico o solar. Si bien el portaaviones no se hubiera movido, tendríamos una buena pista para helicopteros y para guarecer al personal, complementaria a la base ya existente.</p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego 43, post: 1982368, member: 29984"] Estimados Debo reconocer que el tema traído al foro y los comentarios precedentes son mas que interesantes. La instalación de una efectiva base naval en la Isla de los Estados se torna necesaria, no solo por su ubicación estratégica, sino tambien para reafirmar los derechos soberanos en la misma. He leído atentamente cada una de las visiones esgrimidas por los foristas y al respecto les voy a realizar un aporte y una serie de consideraciones. El aportadero Naval Luis Piedrabuena ( Puerto Parry) , es ideal para que fondeen barcos de Nuestra Armada y/o Prefectura Naval. Debo recordar que la profundidad de las aguas que rodean a este puerto y sus respectivos acantilados implican un resguardo de vientos y/o tempestades y consecuentemente permiten que cualquier tipo de buque tenga acceso al mismo y fondee. El problema de esta instalación son las laderas del fiordo (Aproximademente unos 800 metros) , que impiden una buena comunicación de esta base con el exterior e imposibilitan el correcto seguimiento del trafico marítimo que rodea a las aguas circundantes. Asimismo, el apostadero no posee de ningún tipo de embarcación adecuada para atender requerimientos de asistencia por razones de urgencia de una embarcación turística o efectuar un control de las mismas en cualquier otro punto distante de la isla. Es decir el apostadero es un enclave que no permite la movilización autónoma del personal asentado en él, ya sea por vía aérea o marítima. La rustica y pequeña plataforma construida a efectos de recibir un helicóptero externo, es un avance, pero no hay posibilidad hasta ahora de tener un medio aéreo permanente que posibilite un control y asistencia. ( No hay hangar). La isla observatorio, situada al norte de la isla de los Estados, posee unas dimensiones y caracteristicas de relieve ( Una meseta) que permitirían la instalación de una pista, destinada no solo a un control del espacio aéreo, sino también a la promoción turística del lugar. Respecto a esto ultimo, el Gobierno de Tierra del Fuego esta intentando realizar distintas actividades de promoción turística del lugar evitando a toda costa vulnerar el entorno natural de la isla. Pero bueno, cualquier modificacion depende de la existencia del vil metal, y la realidad de la Argentina y mas que nada sus Fuerzas Armadas es lamentable, presupuestariamente y logísticamente hablando. De esta manera les comentare las inversiones se podrian hacer y creo que serian acordes para reforzar la presencia Argentina en la Isla de los Estados. Isla Observatorio: Utilizar su geografía y posición en provecho de control y recepción de contingente turisticos. Una pista de aterrizaje, escapa del presupuesto, pero la construcción de dos hangares para helicópteros, una o dos plataformas sólidas, depositos de combustible, paneles de energia eolica ( es una zona con buenos vientos y estable) y algunas instalaciones para alojamiento de personal civil turistico y por supuesto militar seria algo que se podria financiar. Esto seria un buen aporte al faro y a la precaria casilla ya asentada en la isla. Asimismo, tendria que atribuirse una partida para la adquisicion de dos helicopteros MI-17 a Rusia que realizarian funciones de traslado del personal turistico y militar a la misma y control de trafico y SAR en caso q se necesite. Un helicoptero se concentraria en los traslados de personal turistico a realizarse a puerto Parry y otros puntos historicos de la isla y el otro helicoptero para misiones de control de trafico marino y SAR, de esta manera se segmentarian tareas. Por ultimo se deberia instalar una estacion de radar, debo recordar q en el ultimo tiempo Argentina ha desarrollado versiones nacionales y la isla observatorio seria una excelente ubicacion para su instalacion. Isla de los estados - puerto parry A los efectos de complementar lo referido, deberia dejarse en caracter permanente alguna embarcacion para misiones SAR y patrullaje costero. Hay en el mercado lanchas muy bien equipadas q c minimo personal pueden ocuparse acabadamente de esta situacion. ( Ojo me refiero a tareas de patrullaje del lado norte de la isla q esta protegida de las corrientes y de los vientos antarticos). Podria ampliarse tal carcateristica con la adquisicion de alguna barcaza de salvamento ( como las que poseen los buques cruceros turísticos con capacidad para 60 personas ), q podria cumplir funciones de traslado turistico a los puntos historicos de la isla. Por ultimo podria instalarse una antena de comunicaciones a lo alto de puerto Parry q permita una recepcion y comunicacion mas fluida no solo con la isla observatorio, sino c las embarcaciones q visitan la isla y el continente. No quiero dejar de mencionar que deberian mejorarse la capacidad habitacional del puerto para recibir contigentes turistico y militar extra, conjuntamente con los depositos de combustible, plataforma de helicopteros y provisión de energia solar existente. Creo q es algo posible de hacer , los ingresos por el turismo, podrian financiar a la larga estas inversiones a realizar, se reafirmaria la soberania argentina en la isla, cuidando el ecosistema, y se efectuaria un control efectivo de las embarcaciones y transito maritimo en la zona. Ya sé que es algo raro y utópico pero siempre pensé que antes de desguazar un portaaviones como el 25 de mayo o él independencia, se podría haber anclado/ fijado permanentemente el mismo en puerto parry tal como se hizo con uss Texas, y utilizar su estructura como instalación permanente de una base , suministrándole energía para un funcionamiento parcial eléctrico del buque, través de un medio eólico o solar. Si bien el portaaviones no se hubiera movido, tendríamos una buena pista para helicopteros y para guarecer al personal, complementaria a la base ya existente. Saludos! [/QUOTE]
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