Aprobaron el convenio de cooperación militar con Rusia

yarara

Colaborador
Litio71 dijo:
-Convenio con Rusia y su sector de Defensa, Convenio con MBD para que CITEFA sea su representante en America Latina, recientemente los astilleros FICANTIERI (Italia) ha firmado un acuerdo de cooperación con ARSA la cual a su vez siguen teniendo convenio con Tyssen Krupp

-Y todavía dicen que no hay ninguna novedad en el sector de defensa ???

PD: Esto no quiere decir que estas empresas se hagan cargo de las empresas de defensa Argentinas, solo se asociarían con la transferencia de tecnología.

Saludosss:cool:

Creo lo mismo que Litio, aunque haya mucha retorica en todo esto , se nota un pequeña inflexion positiva .Al menos se habla del Ministerio de Defensa sobre temas de defensa y no de juicios a militares..
El hecho que se haya vuelto hablar de cooperacion tecnica militar con otros paises , sobre equipamiento en las primeras paginas de los diarios ,que aprueben una ley con una velocidad increible para mejorar la imagen del ministerio en su negociacion con otro pais ,para como veniamos es todo un logro ...
Se que a muchos del foro , esto les va parecer como un optimismo idiota , pero frente a el retroceso de los ultimas decadas , esto me parece un sueño ..

yarara dijo:
Creo lo mismo que Litio, aunque haya mucha retorica en todo esto , se nota un pequeña inflexion positiva .Al menos se habla del Ministerio de Defensa sobre temas de defensa y no de juicios a militares..
El hecho que se haya vuelto hablar de cooperacion tecnica militar con otros paises , sobre equipamiento en las primeras paginas de los diarios ,que aprueben una ley con una velocidad increible para mejorar la imagen del ministerio en su negociacion con otro pais ,para como veniamos es todo un logro ...
Se que a muchos del foro , esto les va parecer como un optimismo idiota , pero frente a el retroceso de los ultimas decadas , esto me parece un sueño ..

100% de acuerdo, algo se están moviendo, y comparado con los últimos tiempos eso es muchísimo!!! Es un soplo de aire para todos los que nos interesa ver a nuestra Nación bien defendida y con mucha producción propia en el área defensa.
Saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ya lo dijo la Garre, "venimos a avisar que vamos a comprar" , igual no esperemos nada grandilocuente, ya que para un proceso de rearme, se hara dentro de las normas internacionales que entre otras cosas exigen el correspondiente informe a los demas paises de la region y es algo que la ministra dijo durante una entrevista hecha en Fcia.

Si me parece sumamente importante el hecho de que se este buscando una importante transferencia tecnologica, ya que para eso son los acuerdos, para no solo comprar X SdA.

Que frase mas ******... como si los vendedores no olfatearan cuando alguien tiene plata y ganas de comprar; me recuerda al chistonto del marido que llega a casa:

-querida, no me esperes a cenar!!!
-por que querido?
-porque ya llegué...

CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Guitro01

Lo que paso mi amigo, que una cosa muy distinta es a lo que se esta apuntando en este momento desde la cartera de defensa, ya que no solo se trata de comprar, para lo cual con un llamado a licitacion Internacional es suficiente.
Aca lo que se busca es potenciar y apuntalar a las empresas de defensa Argentina (como dice la ley para la produccion de la defensa), poner nuevamente en marcha los procesos de I+D y sobre todo lograr hacer un uso mas eficiente del gasto militar.

Lo importante es que si no hay un acuerdo previo entre el pais y determinada empresa, que luego sea ratificado por el pais de origen del SdA, hay ciertas cosas que no se pueden vender y que serian las que esta buscando teoricamente la Argentina.

Para mi esa frase que vos llamas bolu... es central para entender y analizar el comportamiento futuro de nuestro pais en este sentido.

Saludos

La califico de ****** en sí, no por lo que representa, es como decir: "vine para decirles que ya estoy aquí..."

Por lo demás, es un pequeño paso para una ministra, pero un gran salto para la Argentina...

Panzer

Yo ya estoy resignado, agarro cualquier cosa con tal nueva, ruso, kazajo, pakistani lo que sea. :mad:

Y si a alguien se le da por algun avioncito nuevo....:D Jugate Nildita.

bueno con el titulo del topic osea si todo queda bien podriamos producir y vender a america del sur y exteriores ... impulsando la venta de armamento, eso si EU nos va a mirar de reojo si le vendemos a venezuela :D.
yo con 100 tunguska con radares y dientes para los avioncitos que tenemos y alguna que otra modernizacion mas 20 mig-21,me fonformo jaja jajaj

con respeto eh... no me lo tomen a mal.
Chile firmo ese mismo convenio, en la epoca de Bachelet como Ministra de Defensa,
no significando la compra de ningun tornillo a Rusia.

Yo pienso que no se pueden relacionar ambas cosa, cuando se les asignen
recursos, ahi yo creo que se puede hablar mas en serio de que se sale a comprar.

no se que piensan ustedes?, puede que yo este equivocado tambien

Viendo todo esto mas lo que se venia diciendo de la propuesta rusa de armas por alimentos, humildemente pienso que los rusos fueron claros. Ustedes(argentinos) quieren seguir vendiendole a Rusia... nos tienen que comprar armas. Tomenlo o déjenlo. Asi que alguna cosa les vamos a comprar seguro, nos guste o no.

Thunderbird dijo:
que significo para Chile entonces la firma de ese convenio?? que obtuvieron o ganaron con eso?

Entre lineas y a opinion mia?
Significo que en cualquier momento Chile podia acceder a la informacion
de armamento ruso, que un vecino tiene y que a veces se pone un poco pesado.

Imagina un empresario que tiene camiones, que cada cierto tiempo tenga que
reemplazarlos debido al uso. El siempre buscara la mejor opcion, pero si cada
adquisicion dependiera de tener "tratados" con cada proveedor, es demasiado
engorroso. Cuando quieres comprar, vas y compras, dentro de la negociacion
tu formulas tus requerimientos de mantencion, si quieres que te capaciten los
tecnicos o tu llevaras los camiones alla para la mantencion, etc...

asi por lo menos ha sido aca, las fragatas tienen firmados los convenios de
mantencion y actualizacion de sistemas con Thales, BAe, Rolls Royce, Boeing,
traspasando experiencia a ASMAR.

Sin mediar ningun tipo de convenio militar o aprobaciones parlamentarias.

Bueno, eso es aca, no tiene por que ser igual alla.

saludos :)

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Se refiere al arma antitanque? Mara que esta en proceso de entrega al EA

negativo , esta en rediseño x 2da vez ante los problemas q provoco...y teniendo el "libro abierto" con los rusos , yo no gastaria un centavo mas y directamente incorporaria la tech para fabricar algo bajo licencia o directamente un desarrollo con la "sabiduria" de los rusitos

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
negativo , esta en rediseño x 2da vez ante los problemas q provoco...y teniendo el "libro abierto" con los rusos , yo no gastaria un centavo mas y directamente incorporaria la tech para fabricar algo bajo licencia o directamente un desarrollo con la "sabiduria" de los rusitos

Mira vos Snake!! Un amigo mio que esta en Rio Mayo me dijo que lo habian comenzado a recibir, eso si en cuenta gotas, pero que ya estaba alla ... :confused: