Aprobaron el convenio de cooperación militar con Rusia

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
negativo , esta en rediseño x 2da vez ante los problemas q provoco...y teniendo el "libro abierto" con los rusos , yo no gastaria un centavo mas y directamente incorporaria la tech para fabricar algo bajo licencia o directamente un desarrollo con la "sabiduria" de los rusitos

Al menos va a necesitar varias vidas más para rediseñar el Mara, de entrada estuvo mal parido el bicho, lo digo con todo respeto hacia quienes trabajaron en el mismo. Pero sin guita para desarrollo,:( milagros no se pueden hacer.:rolleyes:

Saludos
Derruido

KF86 dijo:
Se hablo de cooperacion militar y licencias y ¿yá andan tirando que lo ideal seria MTB, sistemas AAA etc?. De vez en cuando se vale caer del cielo.

En el estado en que estamos, volar un poquito con la imaginacíon no me parece tan malo jajaja.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
sobre chasis TAM no me parece mala idea , pero cambiaria los cañones , x desgracia los cañones rusos son baratos pero duran poco

Y lo mismo pasa con los motores a reaccion para aviones, los turbo-prop....:D pero como bien dice Alfonse Menguelli: " no discordare: non desperdiziare gli soldi o l'alegria, peche en bruta ,schidffa e pesante tutta questa mercaderia..:D :D :D

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La versiòn MTV Rusa? yo tengo MTV latino en Cablevisiòn, voy preguntar en que canal lo engancho

MTV = "Modular Tactical Vests" :p

O sea, un chaleco anti balas moderno.

Foto del MTV para la USMC que posteo Bushmaster hace un buen tiempo:

Je je si sigo asì, me van dar un chaleco...pero de fuerza!!!

Fuera de broma, los chalecos que hace SM son un poco caros y sòlo los compran las policìas provinciales y no fue distribuido entre todo el personal porque cuestan arriba de los 800 dòlares.

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:

Fuera de broma, los chalecos que hace SM son un poco caros y sòlo los compran las policìas provinciales y no fue distribuido entre todo el personal porque cuestan arriba de los 800 dòlares.

Bue, lo optimo seria que ganaran una licencia y la tecnologia para hacer un chaleco digno a un precio "pagable".

Ministra argentina tratará sobre cooperación militar con Rusia

Moscú, 27 oct (EFE).- La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, se reunirá hoy con su homólogo y viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, para tratar los planes y perspectivas de cooperación militar entre ambos países

El ministerio de Defensa ruso informó de que Nilda Garré ya mantuvo negociaciones en Moscú con el director del Servicio Federal de cooperación militar, Mijaíl Dmitriyev, y el jefe del consorcio estatal para la venta de armas, Rosoboronexport, Serguéi Chemezov

El portavoz del ministerio ruso, Viacheslav Sedov, destacó que la cooperación militar entre ambos países se basa en un convenio bilateral firmado en 2004 y que el año pasado Rosoboronexport realizó la primer presentación de armamento ruso en Argentina

En aquella ocasión, el Ejército argentino se interesó por los hospitales móviles rusos, que podría utilizar en operaciones de paz bajo la égida de la ONU, y por los camiones todoterreno Ural, dijo Sedov a la agencia Interfax

El siguiente paso importante para dar a conocer en Argentina los equipos militares rusos fue la reciente feria de armas SINPRODE-2006 durante la que Rosoboronexport expuso en septiembre pasado en Buenos Aires más de 200 muestras de distintos armamentos

En concreto, la compañía rusa propuso suministrar a Argentina carros de combate T-90SK, blindados BTR-80A, BTR-90 y BMP-3, lanzaderas múltiples de misiles "Smerch", sistemas táctico-operativos de misiles Iskander-E, cazas de la casa Sujoi, aviones Il-76MF y helicópteros Mi-17, Mi-35M, Ka-27PS y Ka-3

Además, fueron propuestos a Argentina veloces lanchas costeras Murena-E y Mirazh, diversas modificaciones de los sistemas misiles de defensa aérea S-300, Tor, Buk y Tunguska, así como misiles portátiles Iglá y otros armamentos y técnica militar

Expertos militares rusos opinan que también existen buenas perspectivas de cooperación espacial, pues señalan que Argentina, que ya dispone de tres satélites propios, es uno de los países promotores de la creación de una Agencia Espacial Latinoamericana

EFE si/jac

--------------------------------------------------------------------------

Solo ofrecimientos -que ya conociamos- ,licitación de radares -que ya conociamos- ,convenios de cooperación -que ya conociamos- ,los desembarcos trabados por el amianto -que ya conociamos -.... hasta ahora tal vez lo único novedoso es el posible convenio Citefa-MBDA .... no hay como para armar revuelo..... no al menos ,por ahora......

KAISER

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
HOY EN ESPEJO AERONAUTICO:

CONGRESO ARGENTINO DA LUZ VERDE A LA COOPERACION MILITAR CON RUSIA

coincidencia con la visita a Moscú de la ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, el Congreso de ese país dio luz verde a un convenio de cooperación técnico-militar con Rusia. La cámara de Diputados del Parlamento convirtió en ley el mencionado pacto, que contempla la entrega de licencias para el desarrollo de armamentos, en el marco de la política de seguridad defensiva impulsada por el país. El proyecto, aprobado con anterioridad por el Senado Argentino recibió el respaldo de un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa, al que asistió el secretario de Asuntos Militares de la cartera castrense, José Vázquez.

Ante los legisladores, Vázquez precisó que el acuerdo enfatiza el desarrollo de un sistema de Seguridad Defensivo y acentúa la cooperación en la entrega de licencias y la investigación conjunta. Aclaró, además, que las fórmulas de confidencialidad están referidas a la preservación de las tecnologías y el no usufructo por otras naciones. De acuerdo con la información oficial, el contrato permitirá a Moscú presentarse a la licitación internacional abierta para la radarización del espacio aéreo argentino.

En su primera etapa, ese plan prevé la adquisición de cuatro radares para reforzar la zona norte del país. Precisamente, Garré inició este jueves sus actividades oficiales en Rusia con una ceremonia castrense y una encuentro con el director de Cooperación Técnico-Militar Mijail Dmitriev. En el primer viaje de un ministro de Defensa argentino a la Federación Rusa, la titular asistirá a una demostración del helicóptero MI-17, mientras que el viernes conversará con su homólogo Seguei Ivanov. La visita de la ministra a Moscú forma parte de un itinerario que comenzó el pasado día 21 en Francia y continuará en Ucrania y Chipre.

Cooperacion..no se como interpretar todas las notas que pasan...
Tecnologia rusa que esta a nuestro alcanze cuando nos decidamos comprar algo?

S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:

son caros xq el material es importado de Israel si no mal recuerdo , tanto las placas como el kevlar

Kaiser, esa noticia me mató, no sea cosa que de las declaraciones y bolazos se vayan a los hechos, y mañana confirmen al menos una compra...:D :D No me desagrada el T-90, y por sobre todo, algún sistema AA. Pero si continúan con eso de los Sukhoi no voy a poder dormir:D

El T-90SK me gusta mucho, pero es un ofrecimiento, si fuera un interés de parte del EA sería otra cosa y ya estaríamos hablando de cuantos traemos. Pero un MBT, me parece que por ahora no es prioridad para Bendini, seguro que con el VC Patagón tenemos solucionada cualquier amenaza blindada...

sebastian_porras dijo:
El T-90SK me gusta mucho, pero es un ofrecimiento, si fuera un interés de parte del EA sería otra cosa y ya estaríamos hablando de cuantos traemos. Pero un MBT, me parece que por ahora no es prioridad para Bendini, seguro que con el VC Patagón tenemos solucionada cualquier amenaza blindada...
Estas seguro???:eek: :eek:

SkorpioN

Colaborador
KAISERDOGO dijo:
En concreto, la compañía rusa propuso suministrar a Argentina carros de combate T-90SK, blindados BTR-80A, BTR-90 y BMP-3, lanzaderas múltiples de misiles "Smerch", sistemas táctico-operativos de misiles Iskander-E, cazas de la casa Sujoi, aviones Il-76MF y helicópteros Mi-17, Mi-35M, Ka-27PS y Ka-3

Además, fueron propuestos a Argentina veloces lanchas costeras Murena-E y Mirazh, diversas modificaciones de los sistemas misiles de defensa aérea S-300, Tor, Buk y Tunguska, así como misiles portátiles Iglá y otros armamentos y técnica militar
KAISER

:eek:

Estan confirmados esos ofrecimientos o es que el periodista agarro una revista militar y se puso a buscar armamentos rusos y elijio al azar...

Sorprendido :eek: aca discutimos que la introduccion de un solo modelo de helo puede comprometer la logistica y segun la noticia los rusos te ofrecen TODO como para practicamente reemplazar los sistemas de combate de todas las FFAAs!

Saludos!...ahh Tunguska... :D