Aproximación a los robots militares

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SWORDS:

Los nuevos robots, denominados SWORDS (sigla en inglés de los Special Weapons Observation Reconnaissance Detection System), son fabricados por la Empresa TALON, la cual está a la vanguardia en tecnología robótica para la desactivación de explosivos. Estos robots son controlados por un soldado que recibe la información de las cuatro cámaras térmicas instaladas en él desde una distancia de 1000 metros y éste decide, desde un lugar seguro, si el robot debe o no hacer uso de su arma. Estos robots eliminan la mayoría de los errores de disparo del ser humano, ya que la plataforma de tiro es mucho más estable y poseen una mira electrónica de amplio aumento.
Asimismo, entre sus capacidades está la de desplazarse por sobre el fuego, subir escaleras, vadear cursos de agua poco profundos y atravesar alambradas de concertina.

Características:

Distancia de operación 1000 Mts
Velocidad 7 Km/h
Autonomía 4 hs
Peso 45 Kg
Operadores 1
Propulsión Eléctrica
Blindaje No
Año de fabricación 2004
Sistema de dirección Infrarrojo
Capacidad de carga 30 Kg Aprox
Cámaras 4 térmicas
Sistema de rodamiento Orugas

Armamento
M 249 (5,56 mm – 750 dpm)
M 240 (7,62 mm – 1000 dpm)
Fusil M16
Fusil M82A1 (50-cal)
Lanzadores de cohetes antitanque (AT – 4 o LAW).
Lanzador Granadas de 40 mm. (M- 203 barrel)

Fuente: Revista de la Infantería.

Video sobre los robots Sword: 17.6Mb 4min 38seg.

http://rapidshare.com/files/62183075/SWORDS.wmv.html



Saludos.
IA-37P
 
La verdad que estas cosas me dan un poco de miedo...
A mi me gustaría que me mate un humano (otro soldado) no un robot de estos, me parecería algo... absurdo ?
 
ALFIL dijo:
La verdad que estas cosas me dan un poco de miedo...
A mi me gustaría que me mate un humano (otro soldado) no un robot de estos, me parecería algo... absurdo ?

jajja me rei mucho alfil, pero es verdad..
igual ahi muchos que cumplen la funcion de buscar minas, pero ahi otros que tienen un paro de cañoncitos que te llenan de agujeros.:D
saluttee
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En una zona del desierto en Texas que se utiliza para pruebas, se lleva a cabo una batalla callejera entre soldados estadounidenses e "insurgentes". Es como cualquier otro ejercicio de entrenamiento, excepto que los soldados están acompañados por un Mule (Multifunctional utility/Logistics Equipment: vehículo utilitario multifuncional/logístico y de equipamiento), un robot armado. Los insurgentes están ubicados mirando hacia una intersección, una zona potencial de combate. El comandante saca lo que parece un tablero de PlayStation y el Mule avanza. El robot puede disparar misiles antitanque Javelin y tiene una ametralladora montada en una torreta, además de un globo ocular digital con sensor láser y sistemas de reconocimiento de temperatura para apuntar su armamento al objetivo correcto. Utiliza GPS para navegar y percepción localizada para evitar los árboles y los edificios. Sus seis ruedas están montadas sobre patas neumáticas, que le permite trepar sobre automóviles y barreras. Dentro de unos años, Lockheed Martin la empresa que los desarrolla comenzará a enviar el Mule a las zonas de conflicto. El ejército de los Estados Unidos tiene 1.700 unidades ordenadas para el año 2014. Quince regimientos serán equipados con las unidades, en una proporción de 1 robot cada 29 humanos. Muchos se utilizarán para despejar campos minados y transportar equipo, pero la mitad estarán armados. El robot no se ha caído ni una sola vez dice David Byers, subdirector del proyecto Mule . De hecho, en las pruebas, se usó para sacar soldados de una zanja. Foster-Miller es otra compañía que está poniendo en el campo de batalla vehículos terrestres armados, sin tripulación humana. Hace un año el ejército de los Estados Unidos probó en Irak tres robots Swords (Special Weapons Observation Remote Direct-Action System: Sistema remoto de acción directa para observación de armas especiales). Son del tamaño de una cajonera y están equipados con ametralladoras livianas. Aparentemente resultaron un éxito (tinyurl.com/6bf47y). Ahora la compañía está promoviendo una versión con armas más pesadas llamada Maars y según explica el folleto (tinyurl.com/qpn4n) se puede programar para reconocer zonas libres de fuego. En los últimos cinco años los militares incrementaron drásticamente el uso de sistemas robóticos. Solamente en los Estados Unidos, pusieron en el terreno más de 6.000 unidades, muchos en Irak y en Afganistán. Se usan sobretodo para reconocimiento y desmantelamiento de explosivos, y cada vez más vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), que disparan misiles contra objetivos predeterminados.

El ejército Británico no hizo comentarios sobre si está en sus planes el uso de robots armados, pero ya incorporó varios modelos sin armas en sus operaciones. Corea del Sur tiene la única fuerza, además de los Estados Unidos, con planes para desplegar robots armados. El año pasado Samsung anunció la construcción de un centinela armado para desplegar en la frontera con su vecino del norte. El robot es esencialmente una torreta con una ametralladora, sin la maniobrabilidad ni el poder de fuego de su rival estadounidense. Por ahora, los Estados Unidos tienen una clara ventaja en armas robóticas. Con esta tecnología superan al enemigo en combate con una facilidad sin precedentes.

(c) Guardian y Clarín

Traducción de Cecilia Benitez

LA QUE SE VIENE :sifone::sifone::sifone::sifone::sifone:
 
tengo entendido que los insurgentes tambien estan usando esa tecnologia. suministrados por ¿XXXX?
 
Pregunto: esta seria la pelicula de terminator o alien el octavo pasajero...
miren si los yanquis deciden tirarnos aqui algunos...jejejeje los agarramos a piedrazos.

Un abrazo y feliz dia de la independencia....aguante argentina.
 
Weapons - Robots

Hola tanto tiempo!!!:sifone:

Esto fue lo que mas se asemejo a lo posteado en el informe…
http://http://static.howstuffworks.com/gif/robot-army-3.jpg
:biggrinjester::biggrinjester:
Algunas fotitos:







:rofl::biggrinjester::sifone:



http://http://futurismic.com/wp-content/uploads/2007/10/talon-robot.jpg

http://http://xirdal.lmu.de/xirdalium/xpix/talon_swords.png


VIDEITO: http://www.youtube.com/watch?v=GTabSf1Dxx8
 


ESTE ES WALE¡¡¡:rofl:

Yo pensaba para el EA algo más sencillo, un robot con buena capacidad todo terreno y que se pueda mover en localidad, incluso sobre escombros, que siga a cada pelotón, no hace falta que este armado, sino simplemente que lleve las mochilas de los soldados y munición extra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace años que se desarrollan cosas así acá.
No se al punto que llegaron pero los prototipos ya tienen varios años.
 
Igual, aun son experimentos, y ya tengo una posible solucion... Juntamos un par de Nerds, q hagan muchos robots (como los que juegan en los campeonatos mundiales de futbol de robots), q tengan la funcion de andar rapido, y largarlos hacias esas metrallas con orugas, para q esten obligadas a disparar, ya q su sisterma de deteccion de movimiento, lo indica, hasta q agoten sus municiones :sifone:

Gracias x las fotos!!!!
 


ESTE ES WALE¡¡¡:rofl:

Yo pensaba para el EA algo más sencillo, un robot con buena capacidad todo terreno y que se pueda mover en localidad, incluso sobre escombros, que siga a cada pelotón, no hace falta que este armado, sino simplemente que lleve las mochilas de los soldados y munición extra.

ni siquiera los soldados estan debidamente armados:biggrinjester:
 


ESTE ES WALE¡¡¡:rofl:

Yo pensaba para el EA algo más sencillo, un robot con buena capacidad todo terreno y que se pueda mover en localidad, incluso sobre escombros, que siga a cada pelotón, no hace falta que este armado, sino simplemente que lleve las mochilas de los soldados y munición extra.

La gracia sería ponerle una camarita, para combate urbano, si hay que "limpiar" una casa, se manda primero al robotito a que eche un vistazo.
 
Este es otro robot y como ven no tardaron nada en tirarles todas las mochilas arriba jeje


PD:tendrian q ponerles unas sillitas por q se le van a subir todos los infantes :p
 

Lockheed Martin Mule ARV​


Este es un vehiculo que salió ayer en discovery, y como no lo habia visto tratado en el foro, me parecio bueno dejarles algo. Si ya se trató, mis disculpas.
El vehiculo es una mula robótica, diseñada para acompañar a las tropas en su marcha.Pesa 2,5 toneladas. Tiene tres versiones, Armada, antiminas y de transporte.


Todas las versiones comparten un chasis común, y son transportables tanto internamente en C-130 o H-47, como debajo de helicopteros UH-60.
El vehiculo se apoya sobre 6 ruedas y cada brazo de suspension es articulado en forma independiente. Esto le da la capacidad de superar obstaculos que otros vehiculos no pueden. Esto lo logra con una conbinacion de movimientos y contracciones de sus brazos (ver secuencia)


Es un vehiculo con gran resistencia, y esta propulsado por motor Diesel-Electrico.
Puede ser armado con ametralladoras y armas con capacidad antitanque, para poder darle inmediato apoyo de fuego a los soldados de a pie.

Fuentes:
http://www.lockheedmartin.com/data/assets/12822.pdf
http://gizmodo.com/tag/lockheed-martin/
http://www.technovelgy.com/ct/Science-Fiction-News.asp?NewsNum=1116
 
Arriba