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Area Militar General
Malvinas 1982
ARA Bouchard. ¿Torpedo que no explotó?
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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 672750" data-attributes="member: 2417"><p>En el caso del Bouchard hay datos que son imposibles de contrastar. Yo tengo varios libros ingleses del hundimiento del Belgrano. El tercer torpedo en cuestión no detona, al menos en eso coinciden todos los ingleses. Todos menos la tripulación del Bouchard. Por mi parte le pregunté a mi padre, y me contestó que todo es bastante confuso, que no se sabe qué es lo que pasó. Queda pendiente la segunda parte del interrogatorio, pasarlo en limpio con él y demás. Antes de septiembre espero verle nuevamente e intentaré cerrar porque se evadió en su estancia aquí.</p><p></p><p>Para llegar a una conclusión se necesitan datos. Sobre todo tiempo exacto de cuándo impactan los Mark 8 Mod 4. No basta con en torno a las 1600.</p><p>de ello depende todo. Para colmo de males los relatos del Crucero del primer impacto y los del Conqueror difieren 3 minutos. El Conqueror sostiene la hora 1858(GMT) y el CRUBE 1601 local-.</p><p></p><p>Acorde a la info que tengo del Conqueror, el oficial Clement seteó la velocidad del blanco a 10 1/2 nudos,ploteó por vez última, introdujo los datos en la computadora analógica de tiro, acorde a la última marca de su capitán. A continuación se cargó los tubos 1, 2 y 6 con Mark VIII. A las 18: 56' 45" efectuó el primer disparo (6) seguido del (2) a los 4", no viene data del intervalo del último (1).</p><p></p><p>Premisa de las 1400 yardas (con la densidad de agua, estado de mar, profundidad, ángulo de tiro ideales, etc)</p><p>El recorrido a 45.5 nudos tardaría 55", es decir que el (6) impactó en compartimientos de máquinas C y D a las 18: 57' 40" mientras que el (2) lo haría 4" más tarde en la proa. Redondeando 18 58 (GMT). </p><p></p><p>Asumo el mismo intervalo de disparo entre el (2) y el (1) + 8" del (6). Tiempo de disparo 18: 57' 48" </p><p>A 45.5 nudos alcanzaría las 5000 yardas en 3' 15", pero aún le quedarían otras 9000 para que su trayectoria colapse con la del Bouchard. Más de la mitad de su recorrido la realizó a máxima performance, lo que implica que habría quemado su combustible y aire comprimido de forma tal que no llegaría ni remotamente con esa velocidad a impactar al DEBU. Supongamos que continúa su carrera hasta agotar totalmente su combustible.¿Cuánto? No sé, seamos optimistas , le doy 3000 yardas a 20 nudos residual de media, seamos entusiatas y le damos las 14000 yardas necesarias ¿pero a qué velocidad hubiese llegado? ¿velocidad residual media? con suerte 16 nudos otros 17 minutos aprox. </p><p></p><p>Ahora bien, el DEBU estaba en movimiento, a ello hay que sumarle o restarle la distancia que mantenían entre ambas proas al momento del impacto del (6). Me encantaría tener el libro de Bonzo acá.</p><p></p><p>Manteniendo dicha teoría (The Sinking of the Belgrano), la del impacto sin detonar, cuadraría que el Bouchard a las 16 20 hora local transmitiría urgente, en el libro este pone al TOAS .</p><p>Bouchard atacado. Torpedo impacta sin explotar. Comienza la retirada. </p><p></p><p>>No recibiendo respuesta del Crucero<. Envió señales Aldis sin respuesta.</p><p></p><p>1836 emite nuevamente al TOAS</p><p>Confirmo apreciación.Torpedeado sin daño. Explosión fuera del casco. Tres bengalas blancas disparadas por el Belgrano. Comunicaciones con el Belgrano al garete interrumpidas. Bouchard.</p><p></p><p>Este libro, The Sinking of the Belgrano, no concuerda con versión de otros en cuanto a la distancia de lanzamiento ( que es premisa para mí) de los torpedos. Achica la distancia, exponiendo que el primer torpedo tardó en impactar 43" ( hubiese recorrido 1088 yardas ) de esta forma se acortaría la distancia a 11088 yardas entre el HMS Conqueror y el ARA Bouchard</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que sí es contrastable al menos en libros y páginas como Naval weapons (a mí me parece de lo mejorcito de la WEB y sé que muchos la utilizan), son las características del MarkVIII Mod 4. cuyo alcance es mucho menor de lo que se cita en la página del DEBU.</p><p></p><p>Transcribo</p><p></p><p>Ship Class Used On Submarines</p><p>Date Of Design About 1925</p><p>Date In Service 1927</p><p>Weight 3,452 lbs. (1,566 kg)</p><p>Overall Length 259 in (6.579 m)</p><p>Explosive Charge 805 lbs. (365 kg) Torpex</p><p>Range / Speed 5,000 yards (4,570 m) / 45.5 knots </p><p>7,000 yards (6,400 m) / 41 knots</p><p>Power Burner-cycle</p><p>Notes: The Mark VIII was the first burner-cycle torpedo in service. Although the original design dates from the 1920s, those manufactured during and after World War II were to a much-modified design. The Mark 8** was the British torpedo most used during World War II and was supplied to destroyers and MTBs as well as submarines. This torpedo was still in front-line use as late as 1982 during the Malvinas War when the submarine HMS Conqueror fired three Mod 4 torpedoes at the Argentine cruiserGeneral Belgrano. Two of these hit the cruiser, sinking her with a heavy loss of life. This was the first sinking of an enemy warship by a nuclear submarine of any nation. The Mark 8 was finally removed from British service in the early 1990s but may still be in use in the navies of other nations that Britain has supplied with submarine weapons.</p><p><a href="http://www.navweaps.com/">NavWeaps - Naval Weapons, Naval Technology and Naval Reunions - Navy Weapons</a></p><p></p><p>Con esa información se suscitan varias incógnitas</p><p>1 ¿Impactó el torpedo en final de corrida sin detonar?</p><p>2 ¿Realmente detonó a distancia o debajo del casco del DEBU y el Conqueror ya estaba en maniobra para ponerse a profundidad de seguridad sin poder comprobarlo?.</p><p>3 ¿Las vías de agua se producen como colofón de las 2 detonaciones previas?</p><p>4 ¿El operador de sonar Graham Libby no logra discernir el tercer impacto ni la posible explosión del mismo por la cortina que efectuaba el propio CRUBE, en palabras de él cual mano que aplasta una copa de cristal?</p><p>5 No fue un torpedo Mark 8 el (1)</p><p>6 Fue un torpedo seteado para alcanzar al DEBU y no al Crucero</p><p>7 No fue un torpedo del HMS Conqueror </p><p>8 ¿Había otro submarino operando?</p><p></p><p>Admito que las 6 ,7 y 8 me parecen imposibles, pero debo ponerlas.</p><p></p><p>Sldos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 672750, member: 2417"] En el caso del Bouchard hay datos que son imposibles de contrastar. Yo tengo varios libros ingleses del hundimiento del Belgrano. El tercer torpedo en cuestión no detona, al menos en eso coinciden todos los ingleses. Todos menos la tripulación del Bouchard. Por mi parte le pregunté a mi padre, y me contestó que todo es bastante confuso, que no se sabe qué es lo que pasó. Queda pendiente la segunda parte del interrogatorio, pasarlo en limpio con él y demás. Antes de septiembre espero verle nuevamente e intentaré cerrar porque se evadió en su estancia aquí. Para llegar a una conclusión se necesitan datos. Sobre todo tiempo exacto de cuándo impactan los Mark 8 Mod 4. No basta con en torno a las 1600. de ello depende todo. Para colmo de males los relatos del Crucero del primer impacto y los del Conqueror difieren 3 minutos. El Conqueror sostiene la hora 1858(GMT) y el CRUBE 1601 local-. Acorde a la info que tengo del Conqueror, el oficial Clement seteó la velocidad del blanco a 10 1/2 nudos,ploteó por vez última, introdujo los datos en la computadora analógica de tiro, acorde a la última marca de su capitán. A continuación se cargó los tubos 1, 2 y 6 con Mark VIII. A las 18: 56' 45" efectuó el primer disparo (6) seguido del (2) a los 4", no viene data del intervalo del último (1). Premisa de las 1400 yardas (con la densidad de agua, estado de mar, profundidad, ángulo de tiro ideales, etc) El recorrido a 45.5 nudos tardaría 55", es decir que el (6) impactó en compartimientos de máquinas C y D a las 18: 57' 40" mientras que el (2) lo haría 4" más tarde en la proa. Redondeando 18 58 (GMT). Asumo el mismo intervalo de disparo entre el (2) y el (1) + 8" del (6). Tiempo de disparo 18: 57' 48" A 45.5 nudos alcanzaría las 5000 yardas en 3' 15", pero aún le quedarían otras 9000 para que su trayectoria colapse con la del Bouchard. Más de la mitad de su recorrido la realizó a máxima performance, lo que implica que habría quemado su combustible y aire comprimido de forma tal que no llegaría ni remotamente con esa velocidad a impactar al DEBU. Supongamos que continúa su carrera hasta agotar totalmente su combustible.¿Cuánto? No sé, seamos optimistas , le doy 3000 yardas a 20 nudos residual de media, seamos entusiatas y le damos las 14000 yardas necesarias ¿pero a qué velocidad hubiese llegado? ¿velocidad residual media? con suerte 16 nudos otros 17 minutos aprox. Ahora bien, el DEBU estaba en movimiento, a ello hay que sumarle o restarle la distancia que mantenían entre ambas proas al momento del impacto del (6). Me encantaría tener el libro de Bonzo acá. Manteniendo dicha teoría (The Sinking of the Belgrano), la del impacto sin detonar, cuadraría que el Bouchard a las 16 20 hora local transmitiría urgente, en el libro este pone al TOAS . Bouchard atacado. Torpedo impacta sin explotar. Comienza la retirada. >No recibiendo respuesta del Crucero<. Envió señales Aldis sin respuesta. 1836 emite nuevamente al TOAS Confirmo apreciación.Torpedeado sin daño. Explosión fuera del casco. Tres bengalas blancas disparadas por el Belgrano. Comunicaciones con el Belgrano al garete interrumpidas. Bouchard. Este libro, The Sinking of the Belgrano, no concuerda con versión de otros en cuanto a la distancia de lanzamiento ( que es premisa para mí) de los torpedos. Achica la distancia, exponiendo que el primer torpedo tardó en impactar 43" ( hubiese recorrido 1088 yardas ) de esta forma se acortaría la distancia a 11088 yardas entre el HMS Conqueror y el ARA Bouchard Lo que sí es contrastable al menos en libros y páginas como Naval weapons (a mí me parece de lo mejorcito de la WEB y sé que muchos la utilizan), son las características del MarkVIII Mod 4. cuyo alcance es mucho menor de lo que se cita en la página del DEBU. Transcribo Ship Class Used On Submarines Date Of Design About 1925 Date In Service 1927 Weight 3,452 lbs. (1,566 kg) Overall Length 259 in (6.579 m) Explosive Charge 805 lbs. (365 kg) Torpex Range / Speed 5,000 yards (4,570 m) / 45.5 knots 7,000 yards (6,400 m) / 41 knots Power Burner-cycle Notes: The Mark VIII was the first burner-cycle torpedo in service. Although the original design dates from the 1920s, those manufactured during and after World War II were to a much-modified design. The Mark 8** was the British torpedo most used during World War II and was supplied to destroyers and MTBs as well as submarines. This torpedo was still in front-line use as late as 1982 during the Malvinas War when the submarine HMS Conqueror fired three Mod 4 torpedoes at the Argentine cruiserGeneral Belgrano. Two of these hit the cruiser, sinking her with a heavy loss of life. This was the first sinking of an enemy warship by a nuclear submarine of any nation. The Mark 8 was finally removed from British service in the early 1990s but may still be in use in the navies of other nations that Britain has supplied with submarine weapons. [url=http://www.navweaps.com/]NavWeaps - Naval Weapons, Naval Technology and Naval Reunions - Navy Weapons[/url] Con esa información se suscitan varias incógnitas 1 ¿Impactó el torpedo en final de corrida sin detonar? 2 ¿Realmente detonó a distancia o debajo del casco del DEBU y el Conqueror ya estaba en maniobra para ponerse a profundidad de seguridad sin poder comprobarlo?. 3 ¿Las vías de agua se producen como colofón de las 2 detonaciones previas? 4 ¿El operador de sonar Graham Libby no logra discernir el tercer impacto ni la posible explosión del mismo por la cortina que efectuaba el propio CRUBE, en palabras de él cual mano que aplasta una copa de cristal? 5 No fue un torpedo Mark 8 el (1) 6 Fue un torpedo seteado para alcanzar al DEBU y no al Crucero 7 No fue un torpedo del HMS Conqueror 8 ¿Había otro submarino operando? Admito que las 6 ,7 y 8 me parecen imposibles, pero debo ponerlas. Sldos. [/QUOTE]
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