Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
ARA San Luis: revisión estructural del casco
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 654907" data-attributes="member: 2417"><p><strong>Litio</strong>, un pesimista no es más que un optimista con experiencia. Yo ví con mis propios ojos hace 15 años 7 operarios trabajando en el San Luis, en DG a paso de hormiga, sin un cobre, con mucho amor, pero sólo 7-</p><p>El Director de DG era en aquel entonces CN, submarinista amigo de mi familia, no voy a olvidar jamás cuando el chueco, levantó las manos y dijo: no tenemos un mango-. Hoy las cosas siguen igual, o mejor dicho, peor. No sé si te enteraste que el Comando de Transporte Navales deja de ser operativo ( lo finiquitaron ) y todos los transportes van a ser cedidos ( no está claro a quien) vamos para atrás no para adelante.</p><p></p><p>Caballero español ( no recuerdo su nick)Con respecto a las Meko 140, es un concepto válido para el contexto donde nos encontramos. Y lo que es importante, más simples y económicas de mantener que las Meko 360 por ejemplo, lo que no deja de ser un dato para la actual ARA. </p><p></p><p>Modernizaciones, yo no soy muy amante de ellas, pero un SAM como el Simbad es factible, y migrar al MM40 block 3 también ( ni las 360 pueden$$$$ tenerlo¿?) . Pero no sé hasta que punto merece la pena. Lo importante es que naveguen y estén bien mantenidas, con eso me conformo. </p><p></p><p>Las españolas como la clase Descubierta, han sido relegadas a un segundo plano como patrulleras, iban mejor armadas pero no hangaraban, cosa vital en un mar como el Argentino. Bueno, en efecto aquí cumplen el mismo rol, vigilan la ZEE conjuntamente con los avisos franceses. </p><p></p><p>No me planteo que una corbeta Meko 140 le haga frente a una fragata moderna. Aunque 6 años atrás en un ejercicio conjunto de Unitas con España y USA, una fragata tipo OHPerry quedó "fuera de combate" por una corbeta argentina tipo A-69 simulando un pesquero durante la madrugada y los SUE hicieron lo propio con la nueva Álvaro de Bazán utilizando una táctica adecuada. Eso fue un ejercicio, lo sé, un caramelo para nuestros necrosados estómagos-</p><p></p><p>La mejor tecnología es aquella que se entienda, se utilice correctamente y se pueda mantener ( esto lo agrego yo). La ARA es una armada no NATO, de un país en eterna vía de desarrollo, rodeado de un entorno similar, que adolesce de una clase política que le importe sus FAA y en definitiva su país. Te envidio, aunque te quejarás como todos, por la situación de tus FAA. Acá estamos en el purgatorio democrático y post Malvinas, se junta el hambre y las ganas de comer-</p><p></p><p>Saludos, este foro es una catarsis y un lindo sitio para vivir en nuestra bell epoque, al menos para mí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 654907, member: 2417"] [B]Litio[/B], un pesimista no es más que un optimista con experiencia. Yo ví con mis propios ojos hace 15 años 7 operarios trabajando en el San Luis, en DG a paso de hormiga, sin un cobre, con mucho amor, pero sólo 7- El Director de DG era en aquel entonces CN, submarinista amigo de mi familia, no voy a olvidar jamás cuando el chueco, levantó las manos y dijo: no tenemos un mango-. Hoy las cosas siguen igual, o mejor dicho, peor. No sé si te enteraste que el Comando de Transporte Navales deja de ser operativo ( lo finiquitaron ) y todos los transportes van a ser cedidos ( no está claro a quien) vamos para atrás no para adelante. Caballero español ( no recuerdo su nick)Con respecto a las Meko 140, es un concepto válido para el contexto donde nos encontramos. Y lo que es importante, más simples y económicas de mantener que las Meko 360 por ejemplo, lo que no deja de ser un dato para la actual ARA. Modernizaciones, yo no soy muy amante de ellas, pero un SAM como el Simbad es factible, y migrar al MM40 block 3 también ( ni las 360 pueden$$$$ tenerlo¿?) . Pero no sé hasta que punto merece la pena. Lo importante es que naveguen y estén bien mantenidas, con eso me conformo. Las españolas como la clase Descubierta, han sido relegadas a un segundo plano como patrulleras, iban mejor armadas pero no hangaraban, cosa vital en un mar como el Argentino. Bueno, en efecto aquí cumplen el mismo rol, vigilan la ZEE conjuntamente con los avisos franceses. No me planteo que una corbeta Meko 140 le haga frente a una fragata moderna. Aunque 6 años atrás en un ejercicio conjunto de Unitas con España y USA, una fragata tipo OHPerry quedó "fuera de combate" por una corbeta argentina tipo A-69 simulando un pesquero durante la madrugada y los SUE hicieron lo propio con la nueva Álvaro de Bazán utilizando una táctica adecuada. Eso fue un ejercicio, lo sé, un caramelo para nuestros necrosados estómagos- La mejor tecnología es aquella que se entienda, se utilice correctamente y se pueda mantener ( esto lo agrego yo). La ARA es una armada no NATO, de un país en eterna vía de desarrollo, rodeado de un entorno similar, que adolesce de una clase política que le importe sus FAA y en definitiva su país. Te envidio, aunque te quejarás como todos, por la situación de tus FAA. Acá estamos en el purgatorio democrático y post Malvinas, se junta el hambre y las ganas de comer- Saludos, este foro es una catarsis y un lindo sitio para vivir en nuestra bell epoque, al menos para mí. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
ARA San Luis: revisión estructural del casco
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba