Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ardides, artimañas, velo y engaño durante la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1346709" data-attributes="member: 15025"><p>ESTIMADO TSUNAMI:</p><p>Leyendo mucho en estos foros, te encontrás con héroes poco mencionados (Como decían de los suboficiales del Pucará que estaban con el Ten. Jukic) y con hechos que se atribuyeron otros o historias que difieren un poco de la realidad y que de golpe ....... un descolgado aparece y cuenta algunas cosas que son distintas a las conocidas por todos y vos <u>debés</u> desentrañar, preguntar y saber cuál es la verdad. Me ha pasado en algunos foros que entré, conté algo y allí se paró todo. Lamento si de esa forma daño a alguien en forma involuntaria, solo cuento la verdad para que quien deba conocer, lo haga en base a la realidad y que también de los errores se aprende. Yo también he sido parte -involuntaria desde ya- de una cadena de errores operativos en una determinada situación y que costó la vida a un camarada y una aeronave, pero hay que tener valentía y aceptar el dolor para reconocerlo. Muchos héroes de mi querida FAA están aún en actividad o retirados y no estuvieron arriba de una aeronave y hasta el día de hoy me siento orgulloso d ehaber combatido a su lado. Hubo integrantes de banda de música como artilleros antiaéreos, hubo un alféerez (FAVRE) a cargo de piezas de artillería antiaérea sin curso hecho y recién egresado; hubo ingenieros aeronáuticos y mecánicos en tierra que sorprendieron con su labor; hubo médicos y enfermeros que fueron "grandes héroes" e ignorados. En fin, lo que decían que jamás se menciona a muchos ES VERDAD y ojalá pueda vencer esa resistencia interna algún día y poder contar en un libro tan solo la verdad, la que al menos a mí me ha resultado loable en cuanto a mis camaradas de guerra, sean estos oficiales, suboficiales, soldados o civiles y conocí una FAA que jamás volví a encontrar en el transcurso de los años. Poco se ha hablado de los suboficiales BAZAEZ, ARUEDI, CECCONELO y LOPEZ (Del PP.CC de la BAM CONDOR), poco o nada de los suboficiales FORNI y DOMINA (De nuestra querida artillería antiaérea), oficialles como BUSTILLO, ROZAS, ZAPORTA, VALAZZA, VERA MANTARAS, RE, y otros nombres que dejaron su marca en el campo de batalla y que es allí donde el honor, la virtud y el sentido patrio se jugaron hasta las últimas consecuencias.</p><p>Muchos no tienen condecoraciones, ni menciones. Algún día juntando todas estas cosas, surja algún "iluminado" y se acuerde de ellos, que jamás buscaron bronces ni páginas, y cuentan con el máximo galardón que un hombre de armas puede tener: el reconocimiento de susu superiores, pares y subalternos de lo hecho en combate.</p><p>También conocí al Sub.Tte. BRAGHINI del E.A. que hizo proezas en Pradera del Ganso y Darwin y a muchos oficiales y suboficiales de la Promoción Tatcher, ya que estaban desparramados en toda la 1ra. línea de choque con el ENO.</p><p></p><p>Mi estimado Tsunami, el satélite se veía claramente, variaba su velocidad de orbitación y cuando reducía la misma, no más de 20´después comenzaba el cañoneo naval. Es por eso que se cambiaban algunas piezas de AA de lugar que estaban montadas sobre patines de madera. Era una rutina conocida por nosotros en esa zona y debíamos mover las manos en esos 20´y sabíamos lo que se venía. Luego se escuchaba como el sonido de una amteralladora PAN de lejos (Salían los cañonazos de los barcos ingleses) y las pepas comenzaban a caer por todos lados. Apendías a calcular un poco por el silvido que producían antes de impactar en tierra. Lo más seguro era esperar que cayera una cerca y meterte en ese agujero, ya que era poco probable que cayeran 2 en un mismo lugar.</p><p></p><p>Algunas cosas se van desoxidando y las anoto y cuando algún tema parecido se dá, acoto algo.</p><p></p><p>Haceme acordar del radar terresrtre chico con un mortero acoplado para la próxima.</p><p></p><p>Un abrazo.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1346709, member: 15025"] ESTIMADO TSUNAMI: Leyendo mucho en estos foros, te encontrás con héroes poco mencionados (Como decían de los suboficiales del Pucará que estaban con el Ten. Jukic) y con hechos que se atribuyeron otros o historias que difieren un poco de la realidad y que de golpe ....... un descolgado aparece y cuenta algunas cosas que son distintas a las conocidas por todos y vos [U]debés[/U] desentrañar, preguntar y saber cuál es la verdad. Me ha pasado en algunos foros que entré, conté algo y allí se paró todo. Lamento si de esa forma daño a alguien en forma involuntaria, solo cuento la verdad para que quien deba conocer, lo haga en base a la realidad y que también de los errores se aprende. Yo también he sido parte -involuntaria desde ya- de una cadena de errores operativos en una determinada situación y que costó la vida a un camarada y una aeronave, pero hay que tener valentía y aceptar el dolor para reconocerlo. Muchos héroes de mi querida FAA están aún en actividad o retirados y no estuvieron arriba de una aeronave y hasta el día de hoy me siento orgulloso d ehaber combatido a su lado. Hubo integrantes de banda de música como artilleros antiaéreos, hubo un alféerez (FAVRE) a cargo de piezas de artillería antiaérea sin curso hecho y recién egresado; hubo ingenieros aeronáuticos y mecánicos en tierra que sorprendieron con su labor; hubo médicos y enfermeros que fueron "grandes héroes" e ignorados. En fin, lo que decían que jamás se menciona a muchos ES VERDAD y ojalá pueda vencer esa resistencia interna algún día y poder contar en un libro tan solo la verdad, la que al menos a mí me ha resultado loable en cuanto a mis camaradas de guerra, sean estos oficiales, suboficiales, soldados o civiles y conocí una FAA que jamás volví a encontrar en el transcurso de los años. Poco se ha hablado de los suboficiales BAZAEZ, ARUEDI, CECCONELO y LOPEZ (Del PP.CC de la BAM CONDOR), poco o nada de los suboficiales FORNI y DOMINA (De nuestra querida artillería antiaérea), oficialles como BUSTILLO, ROZAS, ZAPORTA, VALAZZA, VERA MANTARAS, RE, y otros nombres que dejaron su marca en el campo de batalla y que es allí donde el honor, la virtud y el sentido patrio se jugaron hasta las últimas consecuencias. Muchos no tienen condecoraciones, ni menciones. Algún día juntando todas estas cosas, surja algún "iluminado" y se acuerde de ellos, que jamás buscaron bronces ni páginas, y cuentan con el máximo galardón que un hombre de armas puede tener: el reconocimiento de susu superiores, pares y subalternos de lo hecho en combate. También conocí al Sub.Tte. BRAGHINI del E.A. que hizo proezas en Pradera del Ganso y Darwin y a muchos oficiales y suboficiales de la Promoción Tatcher, ya que estaban desparramados en toda la 1ra. línea de choque con el ENO. Mi estimado Tsunami, el satélite se veía claramente, variaba su velocidad de orbitación y cuando reducía la misma, no más de 20´después comenzaba el cañoneo naval. Es por eso que se cambiaban algunas piezas de AA de lugar que estaban montadas sobre patines de madera. Era una rutina conocida por nosotros en esa zona y debíamos mover las manos en esos 20´y sabíamos lo que se venía. Luego se escuchaba como el sonido de una amteralladora PAN de lejos (Salían los cañonazos de los barcos ingleses) y las pepas comenzaban a caer por todos lados. Apendías a calcular un poco por el silvido que producían antes de impactar en tierra. Lo más seguro era esperar que cayera una cerca y meterte en ese agujero, ya que era poco probable que cayeran 2 en un mismo lugar. Algunas cosas se van desoxidando y las anoto y cuando algún tema parecido se dá, acoto algo. Haceme acordar del radar terresrtre chico con un mortero acoplado para la próxima. Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ardides, artimañas, velo y engaño durante la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…